¿Cómo y dónde publicar tus libros? 4 sencillos pasos para hacer realidad tu sueño

COMPARTIR:

Estimados amigos y amigas, hoy deseo hablarles de algo que a muchos les va a interesar y que se puede hacer a través del increíble Internet. ¿Eres escritor y tienes tu libro listo?. Pues la parte más difícil ya has realizado y de seguro te estarás diciendo ahora: ¿dónde puedo publicar mi libro?. Es momento de dar a conocer algunos interesantes lugares disponibles en la biblioteca del mundo. Vamos a revelar el misterio Veamos.


Estimados amigos y amigas, hoy deseo hablarles de algo que a muchos les va a interesar y que se puede hacer a través del increíble Internet. ¿Eres escritor y tienes tu libro listo?. Pues la parte más difícil ya has realizado y de seguro te estarás preguntando ahora: ¿dónde puedo publicar mi libro?. Es momento de dar a conocer algunos interesantes lugares disponibles en la biblioteca del mundo.

Artículo revisado y actualizado el 16 de Marzo del 2017.

A través de mi experiencia, he encontrado excelentes y buenas opciones en la nube para poder publicar libros. Una vez que revisas que tu texto esté a la perfección y junto a una portada que impacte al lector, sigue los siguientes pasos para llegar a exponer tu volumen en el mundo:
  1. Registro de Propiedad Intelectual: Esto es lo primordial, dependiendo de cada país, tanto los requisitos como el costo pueden variar, pero generalmente te acercas a la institución que se encarga de esto, llevas una copia física o digital de tu libro y ellos te darán un número que indica que ese trabajo es realmente de tu autoría. Esto te va a servir para incluir en tu ejemplar cuando ya esté publicado.
  2. Obtener un número ISBN: Es el número estándar internacional del libro (un identificador único) que sirve para poder comercializarlo. Igualmente como en el paso anterior, en tu país debe existir un establecimiento que se encargue de este trámite que generalmente dura un día. Solo te piden el nombre de tu libro y luego te facilitan el tan anhelado número (incluyendo una imagen en código de barras). Hay editoriales que suelen darte este número cuando vas a publicar con ellos, pero a veces no es gratis y por lo tanto yo aconsejo obtenerlo uno mismo.
  3. Agregar el registro de Propiedad Intelectual y el ISBN a tu ejemplar en la primera página de tu libro.
  4. Elegir la o las editoriales existentes actualmente para distribuir tu contenido: Este es el último paso y el más codiciado, ya cuando has llegado hasta aquí, se siente la felicidad desbordante de al fin hacer realidad tu sueño y saber que tu libro está listo para el mundo. Ahora que ya sabes cómo publicar tus libros, a continuación voy a describir algunas de las más importantes Editoriales que se usan para autopublicar (publicar por uno mismo), claro si deseas ir por este camino, ya que también existe la posibilidad de publicar con alguna editorial en tu propio país.   
Amazon: Sin duda una excelente opción, de las mejores. Es gratis y muy sencillo de hacerlo, solamente te registras para obtener una cuenta y vas hasta KDP Select  en donde una vez que inicies sesión, la página te guiará para poder publicar tu libro (que lo subes en formato word si quieres). Estará disponible para la venta en unas cuantas horas, luego de la revisión que ellos hacen. Todos los Kindle (dispositivos para leer libros) de Amazon estarán capacitados para comprar y descargar tu obra, así como también todas las tabletas y mobiles del mundo entero que instalen la aplicación llamada Kindle. Tu fijas el precio y te pagan depositando el dinero en una cuenta bancaria (solo para algunos países) o enviándote un cheque hasta tu casa (todos los países) por montos superiores a 100 dólares. En tu cuenta tienes reportes detallados de las ventas por día. El link:
https://kdp.amazon.com/self-publishing/signin?ie=UTF8&language=es_ES

iBoosStore: Es una opción realmente genial por las posibilidades que puedes llegar a tener y además es gratis pudiendo ocupar todo el mercado de los dispositivos iOS como el iPhone, iPod y iPad. Lo malo es que no es tan sencillo de publicar por los requisitos que ellos piden. Ante todo, si no eres residente de USA debes obtener un número ITIN que es un ID para pago de impuestos (llenas una forma online o envías por correo la solicitud al departamento encargado de darte este número en USA), luego debes adquirir una computadora Mac (computadora de Apple) porque usando iTunesProducer, iBooksAuthor y Pages (software de Apple) es la única forma de distribuir tu contenido en iBooksStore.  Posteriormente te registras en Apple y finalmente envías la solicitud a que la empresa de la manzana te apruebe la distribución de contenido, a través de su maravillosa y extraordinaria plataforma. La revisión de la cuenta y libros puede tardar desde una hasta tres semanas.

Tus libros se subirán en formato epub y se venderán en todo el mundo, al precio que tu fijes, obteniendo el 70% de las ganancias en millones de iPhone, iPad y iPod alrededor del planeta. Cabe recalcar que en el dashboard de tu cuenta tienes reportes increíbles de las ventas de tus ejemplares.
Aquí el link (seleccionas la opción books):
https://itunesconnect.apple.com/WebObjects/iTunesConnect.woa/wa/apply

Barnes y Noble: Es una muy buena opción ya que actualmente los Nook (dispositivos para leer libros) han tenido éxito en el mercado, si bien no tanto como las tablets de Apple o los Kindle de Amazón, pero no podemos olvidar este nicho. De la misma manera que Amazón y Apple, tienes que crear tu cuenta y enviar una solicitud hasta ellos para que habiliten su plataforma y puedas autopublicar. Aquí es más fácil hacerlo comparado con Apple, ya que no necesitas muchos requisitos. Tu fijas el precio y recibes hasta el 70% de ganancias en las ventas.
El link: http://pubit.barnesandnoble.com/pubit_app/bn?t=pi_reg_home

Lulu: Es un servicio interesante que usan muchas personas, de hecho están autorizados por Apple para subir libros en su plataforma por lo que si te resulta complicada la opción de iBooksStore por ti mismo, ésta es una excelente oportunidad ya que lo harán por ti, pero obviamente te cobrarán por hacerte ese trabajo. Lógicamente la desventaja que tienes aquí es esperar que Lulú te envíe los reportes de las ventas (desde algunas plataformas) cada tres meses y te cobra un pequeño porcentaje por cada venta. No dudes en echarle un ojo porque es un servicio seductor ya que ofrece servicios adicionales indispensables. El link: http://www.lulu.com/es/

Bubok: La mecánica que opera en esta editorial es muy similar a Lulu pero lastimosamente no está disponible para todos los países, es por ello que al entrar en la página web, debes seleccionar del mapa el país que desees. Con algunos servicios atractivos para un autor, no deja de ser una buena opción que vale totalmente la pena revisar y enterarse qué ofrecen y qué beneficios obtienes allí. El link http://www.bubok.net/

AutoresEditores:  Una plataforma que sin duda está creciendo, me gusta por lo que ofrecen. Hay muchos servicios entre ellos, el darte haciendo una portada profesional o usar asistentes gratis para crear la tuya propia. Además imprimen tu libro desde un ejemplar hasta los que desees con interesantes promociones. Te dan un mini sitio de autor, para que puedas promocionar y vender tus libros, por supuesto, hay costos de por medio. El link: http://www.autoreseditores.com/

ObraPropia: Parecida a la anteriormente citada, con servicios de editorial y publicidad. Considero que es una excelente opción que debes revisar, puede ser que aquí esté tu tesoro escondido. El link http://www.obrapropia.com/

MesaDelEditor: Me parece interesante y hay que revisar que nos ofrecen, sin duda deben tener planes que sean muy atractivos, personalmente no la he probado, pero se ve que es interesante. El link: http://mesadeleditor.com/

Con esto en mente, ¡no esperes más que el tiempo es dinero! La época en que era casi imposible llegar al mundo con tus letras se ha terminado y, gracias al Internet, ahora esto está al alcance de la mano, solo debes poner dedicación y esfuerzo y verás resultados muy pronto. Quien sabe y a lo mejor eres el próximo Edgar Allan Poe o William Shakespeare. ¡El mundo debe conocerte! y tu imaginación debe primar ante todo para crear cosas maravillosas o si dominas temas, ciencias y artes, qué esperas para enseñar a otros todo lo que sabes haciendo un libro genial.

No olviden compartir este artículo "Cómo y donde publicar tus libros" (vía facebook, twitter, google+ whatsapp o email) con gente que persigue el mismo sueño que nosotros y que aun no sabe cómo hacerlo, si el mundo se llena de libros increíbles, el conocimiento y la imaginación despertarán a niveles astronómicos.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com
Imagen gracias a www.freepik.es

    COMENTARIOS

    BLOGGER: 7
    1. Gracias por la información Alex. Es de gran utilidad, Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro que te sirva Ma. Gabriela y entonces a comenzar a publicar libros :) Saludos.

        Eliminar
    2. Creo que se ha escapado una plataforma ¿Podemos sumarnos a tu listado?
      Somos Entreescritores.com, la red social donde los escritores pueden ser publicados por una editorial con el apoyo de los lectores

      ResponderEliminar
    3. Para publicar libros en papel yo os recomiendo esta página http://www.editorialfanes.com/

      ResponderEliminar
    4. Para publicar online gratis también está Ablik.com
      Es una plataforma diferente, vale la pena para amantes de la literatura, escritores y lectores.

      ResponderEliminar
    5. Hola Alex, quisiera saber si te llegaron más noticias o referencias de la consistencia de los servicios que ofrecen en la página "mesadeleditor.com"
      Porque no quisiera pagar por algo que no funciona.
      Estuve investigando y no hay casi comentarios de usuarios en la red sobre esta gente, exceptuando por supuesto los que ellos mismos publican en su página...
      Saludos

      ResponderEliminar

    Nombre

    ¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,41,Universo,23,
    ltr
    item
    Misteriosa Realidad: ¿Cómo y dónde publicar tus libros? 4 sencillos pasos para hacer realidad tu sueño
    ¿Cómo y dónde publicar tus libros? 4 sencillos pasos para hacer realidad tu sueño
    Estimados amigos y amigas, hoy deseo hablarles de algo que a muchos les va a interesar y que se puede hacer a través del increíble Internet. ¿Eres escritor y tienes tu libro listo?. Pues la parte más difícil ya has realizado y de seguro te estarás diciendo ahora: ¿dónde puedo publicar mi libro?. Es momento de dar a conocer algunos interesantes lugares disponibles en la biblioteca del mundo. Vamos a revelar el misterio Veamos.
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQfecGCEvorfaBvg6COEZarxuH_ejaxWnAk8w-mEZ5NKUHK-bJVGGSoVs5zydrkX8BUCcfP5naGCvaPWblDIKL_rHdIGHfQgc18HrF3rjCl0BHXfJpkVhScw3iuDO-lmqQdcZneZ1q1k0/s1600/libro.jpg
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQfecGCEvorfaBvg6COEZarxuH_ejaxWnAk8w-mEZ5NKUHK-bJVGGSoVs5zydrkX8BUCcfP5naGCvaPWblDIKL_rHdIGHfQgc18HrF3rjCl0BHXfJpkVhScw3iuDO-lmqQdcZneZ1q1k0/s72-c/libro.jpg
    Misteriosa Realidad
    https://www.misteriosarealidad.com/2013/03/donde-publicar-tus-libros-4-sencillos.html
    https://www.misteriosarealidad.com/
    https://www.misteriosarealidad.com/
    https://www.misteriosarealidad.com/2013/03/donde-publicar-tus-libros-4-sencillos.html
    true
    6494325571259463453
    UTF-8
    Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido