Muertes misteriosas y tempranas de grandes genios

COMPARTIR:

¿Alguna vez se han preguntado cómo fue la muerte de Edgar Allan Poe, famoso escritor de terror?. ¿Porqué tuvieron vidas cortas como Mozart?. ¿Que había detrás de la ficción de sus obras? Aquí vamos a hacer un interesante análisis de esto.

¿Alguna vez se han preguntado cómo fue la muerte de Edgar Allan Poe, famoso escritor de terror?. ¿Porqué tuvieron vidas cortas como Mozart?. ¿Que había detrás de la ficción de sus obras? Hoy vamos a hacer un interesante análisis de esto. Pónganse muy cómodos e inviertan unos cuantos minutos en una dosis de un encantador artículo acerca de las muertes misteriosas de los grandes.

Comencemos con el más famoso y popular literato de terror; quien no ha escuchado de él, su fama ronda los cuatro puntos cardinales del planeta. Su nombre Edgar Allan Poe, sus obras maravillosas como El gato negro, El pozo y el péndulo, El retrato oval, El extraño caso del Sr. Valdemar, Berenice y muchas más, son fascinantes, adictivas e ideales para una noche oscura, donde el silencio es nuestro mejor amigo. Créanme que al leer uno de sus libros, ustedes se convertirán en el personaje y vivirán lo siniestro. ¡Así de lumbrera fue este hombre!. Pero... ¿cuanto tiempo vivió este genio?.

La verdad es que su vida se truncó muy temprano. Murió a los 40 años "misteriosamente", dejando un legado de escritos fantásticos y mucha, mucha imaginación por delante que nunca llegó a plasmarse. Han cavilado en ¿qué hubiese creado este gran talento del horror, si hubiese vivido el doble de tiempo?.  Fue una verdadera pena. Nótese que no solo ha sucedido con él. si no con otros grandes que describo más abajo y corrieron por el mismo y triste destino. ¿Porqué tuvieron que dejarnos así de rápido?, ¿porqué tuvieron muertes misteriosas?. Parece que en muchas ocasiones el ser un genio se paga con la vida. Es que después de analizarlo y re-analizarlo uno llega siempre a la duda y se termina en el porqué... Muchos dirán: -es que la ciencia no estaba tan avanzada y por eso las enfermedades los mataban- pero si fuese de esa forma, entonces alguien explíqueme la situación de Steve Jobs en la actualidad, otro genio y en pleno siglo XXI, ya no está aquí.

Sin desviarnos de Poe, se nota claramente en sus escritos que tenía lapsos de tristeza y depresión agudos, motivo por el cuál podía hacer ese tipo de relatos de obsesión y muerte. Esta última palabra siempre rondó la imaginación del genio. Un día lo vieron aparentemente feliz por última vez y desapareció sin dejar rastro. Cuando lo encontraron ya en otra ciudad llamada Baltimore, en las calles y en estado de delirio y muy angustiado, era demasiado tarde. Vestía ropas que no eran suyas y jamás pudo explicar cómo llegó a esa situación. Se dice que antes de morir, invocaba obsesivamente a un tal Reynolds y que sus últimas palabras fueron "¡Que Dios se apiade de mi alma!". Murió en un Hospital llamado Washington College. Nunca se supo de qué mismo falleció. Misterio tras misterio. La pregunta es: ¿qué vio Poe o qué sintió antes de marcharse al más allá, para exclamar aquella frase?

El siguiente en esta lista es el Irlandés Bram Stoker. Otro genio literario con obras tan maravillosas como oscuras, dignas de leer y leer sin parar: Drácula (quien no lo conoce, a tal punto que el mismísimo Oscar Wilde dijo ser la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos),  La Guarida del gusano blanco (sensacional y exquisita), La Joya de las siete estrellas, La Dama del sudario, La copa de cristal y ¡muchas otras!. Muere a los 64 años aun faltando mucho por hacer y con una despedida insólita, de lo más misteriosa. Resulta que este literato famoso y de renombre, siendo quien fue, murió con escasos recursos económicos. 

Cabe señalar que su muerte si que fue muy extraña. Mientras agonizaba, señalaba una esquina de su cuarto, en la que decía ver a un espíritu que lo estaba esperando. Luego clamaba diciendo "¡Ha venido por mi!" repetidas veces y falleció. Si el hubiese escrito un libro con este final que realmente vivió, hubiese sido aterrador. La pregunta sigue en pie. ¿Porqué una muerte misteriosa?. Si ustedes leen "La Guarida del gusano blanco", su última obra magistral, pueden hallar un gran misterio entre sus letras, ya que el famoso Stoker la escribió mientras estaba padeciendo la sífilis, enfermedad que se supone lo llevó a la muerte.

Wolfgang Amadeus Mozart, genio de la música, sus obras son eternas, tanto por la dificultad y maestría que se necesita para interpretarlas, como por su belleza.  Luego de un triste destino en su vida muere tempranamente a los 35 años. Es sorprendente que la vida se le haya apagado tan rápidamente. ¿Qué no hubiese descubierto en la música este nivel de maestro, si hubiese vivido hasta los 80 años?. Pero una vez más pesa la maldición de ser genio y morir tan pronto. Además Mozart sufrió mucho durante su vida. Realmente un destino muy duro el que le tocó afrontar. Enfermó de viruela, una enfermedad tenaz y aterradora en los años de 1760, tuvo problemas económicos, una vida corta y finalmente una muerte misteriosa. Se cree que falleció de fiebre, otros dicen que fue envenenado. Una vez más misterio tras misterio. 

Podríamos seguirnos alargando en la lista de muertes misteriosas y tempranas, por ejemplo un genio de las Artes Marciales, Bruce Lee. Convertido en una leyenda tuvo una muerte rara y tan rápida, 32 años. Igualmente acortada por un destino marcado. Su fallecimiento es un misterio. En su rama, las artes marciales, no hay quien lo iguale, tanto por su destreza física como por su rapidez. La versión oficial de su fenecimiento dice que Bruce acudió al apartamento de la actriz Betty Ting Pei para una cita con el productor Raymond Chow, entonces tuvo dolores fuertes de cabeza al punto que tuvo que recostarse. Betty le proporcionó un analgésico que le sumió en una profunda inconsciencia que ya no volvería.

Y hay más, pero los escribiré en otra ocasión. Aquí lo triste es que si todos ellos hubiesen vivido más tiempo, muchas cosas geniales nos hubiesen dejado en su legado, cosas que ya nunca llegarán porque es imposible despertar a Poe, Mozart, Stoker, Bruce Lee, Jobs y conocer que tenían en sus mentes, para ser quienes fueron. Tenían mucho más para dar. Cuando piensas profundamente en ello dices "Porqué". El misterioso Destino es la clave, no hay otra.

Sin más por ahora, esperando que hayan disfrutado de este artículo de las muertes misteriosas de los grandes y con un cálido saludo a todos ustedes lectoras y lectores de siempre, me despido desde Misteriosa Realidad, hasta una próxima oportunidad.

Alex Méndez Romero
Twitter: @halpamen
Email: alexm4d@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com/ 

Imagen gracias a http://siliconangle.com

 Dame tu voto en HispaBloggers!

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. El hecho de que Allan Poe tuviera una muerte misteriosa no deja de ser acorde con su literatura tan fantástica y enigmática. En particular, me encantan las películas que hizo Roger Corman sobre sus escritos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente bueno el post, la de Bruce lee, fue muy extraña siempre escuché que le dio una ambolia, y Mozart envenenado, lo que nunca supe es que fuese cierto

    ResponderEliminar
  3. En el mundo del rock también encontrarás muchas referencias.

    Excelente post. Adoro a Poe: de haber vivido más, no hubiera sido mejor, porque ya era perfecto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Muertes misteriosas y tempranas de grandes genios
Muertes misteriosas y tempranas de grandes genios
¿Alguna vez se han preguntado cómo fue la muerte de Edgar Allan Poe, famoso escritor de terror?. ¿Porqué tuvieron vidas cortas como Mozart?. ¿Que había detrás de la ficción de sus obras? Aquí vamos a hacer un interesante análisis de esto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhS0-0VANlVc4Uu7u2jBOCP-Kb57d8NonFPHBxPS2BGJCk8M_f1EbZSJHJPLVr7hIqKOksBhRX3k0aCHo7fDUuMFGCaSHJAg16wWL-wFm7m74_wimvCbKsKf-lcyRW5rOawV-POSXR_PQE/s320/rip.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhS0-0VANlVc4Uu7u2jBOCP-Kb57d8NonFPHBxPS2BGJCk8M_f1EbZSJHJPLVr7hIqKOksBhRX3k0aCHo7fDUuMFGCaSHJAg16wWL-wFm7m74_wimvCbKsKf-lcyRW5rOawV-POSXR_PQE/s72-c/rip.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/03/muertes-misteriosas-y-tempranas-de.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/03/muertes-misteriosas-y-tempranas-de.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido