Infierno de fuego sobre Tunguska. ¿Qué mismo sucedió?

COMPARTIR:

En esta entrega, les traemos el singular evento de Tunguska, que hasta hoy, entre sus decenas de teorías, no se sabe a ciencia cierta qué desató tal acontecimiento. Solo podemos decir que se plantea la posibilidad de formas de vida que no conocemos.

Posible Impacto en Tunguska
En esta entrega, les traemos el singular evento de Tunguska, que hasta hoy, entre sus decenas de teorías, no se sabe a ciencia cierta qué desató tal acontecimiento. Solo podemos decir que se plantea la posibilidad de formas de vida que no conocemos.

En 1908, un 30 de julio a las 07:17 am se registró una explosión aérea de alta potencia cerca del rio Podkamennaya en Tunguska, Evenkia, ciudad de Siberia, Rusia. Esta explosión generó una detonación similar a un arma termonuclear, de la cual sus más de 30 hipótesis no han podido explicar. Se ha hablado desde ideas de cometas estrellados hasta envíos de origen extraterrestre. De esta explosión, no se han recuperado fragmentos ni dejó huella como cráteres. Este bólido de más o menos 80 mts de diámetro, incendió casi 2.150 kms2 calcinado con su explosión de alta potencia árboles en grandes cantidades. La etnia local de origen mongol que presenció este hecho, expresaron que este bólidobrillaba como el sol”. 

De esta gigantesca explosión, una gran onda de choque se expandió derribando caballos, árboles y todo a su alrededor. Años después, el minerólogo ruso Leonid Kulik encontró un área de devastación de más de 60kms. Desde imágenes aéreas, logró obtener una en especial demostrando una figura de “alas de mariposa”. Décadas después, otras expediciones descubrieron fragmentos de microlitos cristalinos muy ricos en iridio y níquel (además de pequeñas partículas de magnetita), que dan fuerza a una teoría de origen extraterrestre. Esta figura de “alas de mariposa” hizo creer al científico ruso que no había sido una sola explosión, sino dos simultáneamente, lo cual justifica su explosión relativa a unas mil bombas atómicas y a una devastación del tamaño de Luxemburgo

De teorías posibles podremos encontrar muchas, como un cráter de unos 50 metros de profundidad y 450 de diámetro localizado a 5 km del epicentro de la explosión conocido como el Lago Cheko. A pesar de que no hay registro de este gran cráter antes de 1908 y otras pruebas más, también encontramos que es demasiado pequeño para esta gigante explosión y al parecer existen árboles que tienen más de cien años de existencia. También se habla de teorías sobre antimateria, tormenta magnética o bomba de hidrógeno natural. De cualquier manera, se sabe que no hay mayor rastro de ella, ni pistas claras de qué pudo haber detonado una explosión tan fuerte capaz de calcinar con su onda expansiva kilómetros de existencia.


Una teoría que ronda este suceso, es el de una nave extraterrestre que tuvo que aterrizar de emergencia, pero por supuesto, es algo que no podríamos saber. Este tema sigue causando debates entre los científicos, incluso más de un siglo después de lo sucedido. No se registraron personas fallecidas, solo devastación de árboles y animales, y una luz tan grande, que pudo ser vista hasta Londres

¿Qué sucedió aquella mañana temprana de 1908 en Siberia?. ¿Qué era lo que generó tanta potencia y fuerza, capaz de crear una onda de choque tan inmensa que destruyera aquellas tierras inhabitadas?. Muchos testimonios revelan haber sido levantados por esta fuerza, que no dejó rastro de su aterrizaje en la Tierra, solo destrucción. Con las pistas que tenemos, dejamos a su imaginación, la libertad de crear su propia teoría, de creer que fue una bola de peróxido de hidrógeno que a medida que se calentó, sus químicos fueron reaccionando hasta crear este gran espectáculo de luz y calor, o simplemente creer que fue el lugar que escogieron personas extrañas a este mundo, en búsqueda de un espacio para aterrizar y deambular en nuestra Tierra mientras extraños sucesos siguen apareciendo, generando teorías posibles o imposibles. Y usted, ¿qué cree?

Imagen gracias a www.rmg.co.uk

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Bueno, he leido muchosobre lo que posiblemente ocurrió en Tunguska, los astrónomos opinan que fue un meteorito enorme que posiblemente se desitegrara causando un grnadisima explosion termonuclear, vista la devastacion semanas despues por investigadores. Me gusta la teoria de que pudiera ser una nave espacial que chocó, pero entonces debieron de repararla y volverse a ir, si la tecnología extraterreste esta tan avanzada, sus escudos imposibilitaron que la gente la viera. Pero lo dejamos abierto al debate, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan estos temillas y me ha venido a la cabeza el de la bola negra esa que encontaron y que databa de no se cuantos miles de años. La naturaleza no crea formas esfericas y esta era perfecta. ¿De donde salio? Una de las teorias decia que podía ser un contenedor de antimateria.

    ResponderEliminar
  3. Pues me quedo con la de los extraterrestres, que es más divertida (y la más improbable).

    Ya en serio, desconocía este suceso (mi ignorancia a veces es superlativa).

    ResponderEliminar
  4. Yo también desconocía este hecho acontecido en 1908, pero teniendo en cuenta qué hace pocas semanas hubo un suceso en Rusia y desconozco su origen pero vimos imágenes del mismo; me inclino por tener más que claro que si en la tierra existe vida, en mil rincones del universo. El egocentrismo de la especie "humana", que siempre pongo entre comillas, ya que me cuestiono una y otra vez su humanidad...Quiero pensar que hay sociedades más evolucionadas, y prefiero obviar que las haya menos,m porqué lo dudo!

    Gracias por el post Álex!

    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Hasta ahora me entero de ese fenomeno por asi decirlo

    ResponderEliminar
  6. Vaya forma elegante que tienes de describir un fragmento cometario, formado de hielo o agua congelada; como una "Bola de Peróxido de Hidrógeno"...Desde luego que lo es, ya que la unión del hidrógeno y el oxígeno es la primera oxidación de la "Tabla periódica de los elementos de Mendeleiev"...Pero los científicos que estudiaron los hechos "in situ", llegaron a la conclusión que se trató de un meteoro de unos 50 mts., de tipo metálico, que resistió su destrucción hasta último momento, y por ello estalló con tanta potencia...Muy bueno el Post, amigo Alex...Soy Julen, pero algo le ha pasado a mi Tablet, que desconoce mis datos de Google...chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Julen, estás en tu casa y que bueno volverte a tener por acá!. Ya sabes un rato podemos debatir o incluso si deseas podemos hacer algún tema tremendo para Misteriosa Realidad.

      Un gusto, saludos cordiales!

      Eliminar
  7. Estimado Alex, hasta hace un año yo era comentarista habitual, y realizaba Posts y colaboraciones para otro Blog amigo, "Misterios al Descubierto", de Siesp (nick del Blogmaster)...Luego, solo por cansancio mental me fui alejando...De todas formas, si me Googleas como "Julen Rossi" (tal cual está escrito), verás todas mis entradas, y podrás definir mejor mi forma de pensar...Si algún artículo te interesa, me lo dices, y yo mismo lo transcribo para ti...Saludos, amigo Alex...

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Infierno de fuego sobre Tunguska. ¿Qué mismo sucedió?
Infierno de fuego sobre Tunguska. ¿Qué mismo sucedió?
En esta entrega, les traemos el singular evento de Tunguska, que hasta hoy, entre sus decenas de teorías, no se sabe a ciencia cierta qué desató tal acontecimiento. Solo podemos decir que se plantea la posibilidad de formas de vida que no conocemos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1wfYkpEzhQIzRIur6D0zUPnzCXvoHahBpR5V4vPpdhq3vOCR2tH569nEjiwj93RfRH6taTWMPZbBnAG8_VRb4vzzCp16NUtttSdtVRLf57f1vZqoy6tmAzpRZLvdP_Fi0YMAQSA06EB0/s320/Tunguska-terror.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1wfYkpEzhQIzRIur6D0zUPnzCXvoHahBpR5V4vPpdhq3vOCR2tH569nEjiwj93RfRH6taTWMPZbBnAG8_VRb4vzzCp16NUtttSdtVRLf57f1vZqoy6tmAzpRZLvdP_Fi0YMAQSA06EB0/s72-c/Tunguska-terror.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/Infierno-de-fuego-sobre-Tunguska-que-mismo-sucedio.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/Infierno-de-fuego-sobre-Tunguska-que-mismo-sucedio.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido