La Matanza de Texas 3D (2013)... susto y algunas risas aseguradas

COMPARTIR:

Análisis de la película de terror La Matanza de Texas 3D, sinopsis y comentarios interesantes para los amantes de este género.

Acabo de ver La Matanza de Texas 3D (La Matanza de Texas 3D en España, Masacre en Texas: Herencia Maldita en México y La Masacre de Texas 3D en Latinoamérica).

Primero que nada y antes de comenzar esta nota les aclaro que no soy un fanático de la saga, pero si un aficionado a las películas de terror y como tal evidentemente vi la película original (The Texas Chain Saw Massacre, 1974) en la que se nos presentaba a Cara de cuero (leatherface) y sus crímenes. Es que para muchos "El loco de la motosierra" como se conoció originalmente a esta cinta en mi país y en varios otros, es una película de culto y no podemos tan siquiera dignarnos a hablar de películas de terror sin referenciar a la misma.

En fin, hecha esta aclaración vuelvo al análisis. En esta nueva entrega del año 2013, al menos al principio de la cinta, la acción nos vuelve a colocar en 1974, justo después de que terminase la película de terror original (para suerte de todos aquellos que no soportamos mucho las siguientes secuelas).

Calculo que si leyeron el último párrafo y no vieron la película de terror original ya han decidido descartar este film...

Pues no lo hagan, porque la introducción de esta nueva cinta no solo nos traslada en el tiempo a la década de los 70, sino que nos explica los sucesos acontecidos en la película de terror anterior.

Es así que conoceremos a la familia Sawyer y de cómo manipulaban al “pobre” Cara de cuero (del que un buen abogado defensor nos diría que no es un sádico, sino que simplemente tenía un retraso mental, usaba la máscara de piel humana para tapar sus deformaciones y mataba hasta por temor), para que éste asesinase según se le ordene.

También veremos cómo logró escapar la sobreviviente de la película de terror anterior y cómo el pueblo de Newt clamó venganza (llama la atención la cantidad de personas armadas que había en Texas en ese momento), ajusticiando a casi toda la familia.

Y digo casi porque pronto nos enteraremos que la bebé de los Sawyers fue rescatada por dos de los pueblerinos que la criaron lejos del lugar, como si fuese su hija, bajo el nombre de Heather.

Ya podrán imaginarse el resto, varios años después Heather regresa al pueblo junto con su atlético novio y otro amigo para reclamar la mansión que heredó sorpresivamente. Es así que la bella chica descubrirá sus orígenes mientras que “Cara de cuero” riega sangre por diferentes escenas en esta película de terror: La Matanza de Texas 3D.

Sin contarles el desenlace del film (aunque no hay que ser un genio para imaginárselo) vale decir unas cuantas cosas sobre esta película de terror.

En primer lugar lo mejor del 3D está en los primeros minutos, luego como que no vale la pena el recurso. Esos primeros minutos (cuarto de hora diría yo) y los últimos 20, en los que la película de terror tiene una vuelta de tuerca interesante que explica algunas cosas, son lo más destacado del film. Es más, me atrevo a decir que la parte final por si sola justifica a que cualquier fanático de la saga, la vea.

En cuanto al derroche de sangre, no es excesivo en La Matanza de Texas 3D. Claro, los que la vieron me van a decir que un tipo colgado de un gancho y partido al medio con la motosierra más las otras mutilaciones que se ven, son típicas del género gore y películas de terror. Es cierto. Pero son momentos puntuales. La película no abusa de ellas y más si tenemos en cuenta de que se le busca dar a Cara de cuero un rol más “humano”.

Por último dos detalles no menores. Al público masculino recomendarles la belleza de la protagonista (Alexandra Daddario) y a todos en general que no dejen pasar la oportunidad de reírse con algunas escenas. Seguramente no fue la idea original de los guionistas, pero lo cierto es que hay varias situaciones que o bien por lo absurdas o bien por lo repetidas, causan gracia.

En resumen, La Matanza de Texas 3D es un correcto film que puede ser valorado por los amantes del género de terror. Ideal para ver una noche de lluvia con amigos, asustarse juntos y reírse de esas cosas que siempre pasan en las películas de terror.


COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,103,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,39,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La Matanza de Texas 3D (2013)... susto y algunas risas aseguradas
La Matanza de Texas 3D (2013)... susto y algunas risas aseguradas
Análisis de la película de terror La Matanza de Texas 3D, sinopsis y comentarios interesantes para los amantes de este género.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiysZkRf4F458Ih0VxH4asofx9N5sNUeQ3Sg8XAdRGB2_l_vmd8aTEBheCwBZP7Yu0uBdl78Rg6FOARFMC9fTZ7kwAL4kMQC-YFxcEwpsw-byh_i6m8U-5ycxIBbEc-t1Nihcabu20B51w/s320/La-Matanza-de-Texas-3d-Peliculas-de-terror.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiysZkRf4F458Ih0VxH4asofx9N5sNUeQ3Sg8XAdRGB2_l_vmd8aTEBheCwBZP7Yu0uBdl78Rg6FOARFMC9fTZ7kwAL4kMQC-YFxcEwpsw-byh_i6m8U-5ycxIBbEc-t1Nihcabu20B51w/s72-c/La-Matanza-de-Texas-3d-Peliculas-de-terror.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/La-Matanza-de-Texas-3D-peliculas-de-terror-en-espanol.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/La-Matanza-de-Texas-3D-peliculas-de-terror-en-espanol.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido