Scary Movie V (2013). El humor busca vencer al miedo

COMPARTIR:

La saga de las películas Scary Movie siempre nos da la oportunidad de ver al terror desde otro ángulo, en este caso el del humor.

La saga de las películas Scary Movie siempre nos da la oportunidad de ver al terror desde otro ángulo, en este caso el del humor

Se que a la mayoría de los amantes del género no le hace mucha gracia que se parodie algunas de sus películas favoritas pero lo cierto es que la saga ha tenido mucho éxito a punto tal que ya vamos por la quinta entrega y hemos visto otras similares.

Como siempre sucede en este tipo de películas lo que tenemos es una parodia central en la que se mueve la trama del film y como colgadas van apareciendo uno tras otros decenas de gags y hasta referencias muy obvias a otros films.

En el caso de Scary Movie V el hilo es la comentada Mamá 2013 (leer aquí). Cuando una joven pareja ve que sus sobrinos (dos niñas y un bebé que pasaron mucho tiempo en un bosque) actúan anormalmente comienza a sospechar la presencia de un fantasma entre ellos. 

Para confirmarlo llenarán la casa de cámaras (en clara mención a Actividad Paranormal) y se rodearán de expertos que les ayudarán en su misión.

De más está decir que lo que abundan son los absurdos y situaciones cómicas, algunas mejor logradas que otras. Es que para los que no somos norteamericanos algunos chistes de la actualidad gringa tienen sabor a poco, pero bueno, es lo que toca.

En cuanto al reparto, de pique la cinta cuenta con la presencia de Charlie Sheen y Lindsay Lohan, dos polémicas figuras de Hollywood que por si solos captan la atención. Luego si vienen otros actores que son los verdaderos protagonistas del film, que bueno no lo hacen mal, aunque seamos justos tampoco tenía papeles nada complicados para interpretar.

Sin embargo, en este tipo de películas lo que más cuenta es tratar de recordar las cintas de terror que se parodian y ver guiños a otras películas.

Entre las primeras encontramos claras referencias como ya dijimos a Mamá 2013 (ver aquí), a Posesión Infernal 2013 (ver aquí), a Actividad Paranormal, a Siniestro y al Cisne Negro (aunque como imaginarán los bailes no son tan clásicos).

Un poco más sutiles se encuentran menciones a otras cintas como Origen, Scream 4, Viernes 13, La Matanza de Texas, Ted, El origen del Planeta de los Simios, El Proyecto Blairwitch y hasta a Stuart Little.

Vale la pena mencionar que hay varios famosos que participan en el film en pequeños papeles. En tal sentido podemos destacar la presencia de Snoop Dogg, Mike Tyson, Mac Miller, Sheree Whitfield, Big Ang y Usher.

En cuanto al resultado, voy a ser bien franco. No soy un gran fanático de este tipo de películas, pero creo que esta vale la pena sobretodo por tres cosas.
  • Primero porque parodia películas que están muy frescas (mirar Mamá 2013, Posesión Infernal 2013 y Actividad Paranormal parece imprescindible) en nuestra memoria y eso ayuda.
  • Segundo por los diálogos son muy buenos y realmente sacan desde una sonrisa a una carcajada. 
  • Tercero porque los efectos especiales están muy bien logrados y aportan lo suyo. 
Si me preguntan si esto es suficiente para recomendar la película como una buena cinta de humor les digo que si lo que buscamos es simplemente pasar el rato, .

Como siempre hay que tener cuidado de no mirarla con niños por las constantes referencias a las drogas y sexo que realizan. Más allá de ello, entre amigos, y con algunas copas de más, pasa y hasta divierte.

Scary Movie 5 ha mejorado lo hecho por su predecesora y sin ninguna duda deja la puerta abierta para una nueva secuela. A los que les moleste, tómenselo con el mejor humor posible.

Sergio Palay
Twitter: @sergiopalay

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. A ver si la veo en cine... ¡¡que ganas!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante reseña, voy a verla cuanto antes. Saludos!

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Scary Movie V (2013). El humor busca vencer al miedo
Scary Movie V (2013). El humor busca vencer al miedo
La saga de las películas Scary Movie siempre nos da la oportunidad de ver al terror desde otro ángulo, en este caso el del humor.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_bqZTzJNpen0YhhmD96L6Zd2BOaPpv15DsQYiRwXUmb6mXQ1ZFf9fiKQ-VLEobYOgkgNWrR4CJmdTF26m9NYbi2NuKBAvE-AdcklhQu3BWmrg7NSSahwD8cQ1IcMo3nA8XCk8MCJkya8/s320/Scary-Movie-5-2013.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_bqZTzJNpen0YhhmD96L6Zd2BOaPpv15DsQYiRwXUmb6mXQ1ZFf9fiKQ-VLEobYOgkgNWrR4CJmdTF26m9NYbi2NuKBAvE-AdcklhQu3BWmrg7NSSahwD8cQ1IcMo3nA8XCk8MCJkya8/s72-c/Scary-Movie-5-2013.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/05/scary-movie-v-2013-peliculas-parodia.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/05/scary-movie-v-2013-peliculas-parodia.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido