Omnívoros (2013)

COMPARTIR:

El tema del canibalismo ha sido trasladado al cine desde diversos ángulos. No descubrimos nada diciendo que desde que el Dr. Hanibal Lecter sentó a sus comenzales a su mesa y les invitó a degustar carne humana hasta la fecha han existido varias películas con suerte variada. En esta ocasión le llega al turno al cine español y a su director Óscar Rojo el cual nos presenta esta cinta de terror.

El tema del canibalismo ha sido trasladado al cine desde diversos ángulos. No descubrimos nada diciendo que desde que el Dr. Hanibal Lecter sentó a sus comenzales a su mesa y les invitó a degustar carne humana hasta la fecha han existido varias películas con suerte variada.

En esta ocasión le llega al turno al cine español y a su director Óscar Rojo el cual nos presenta esta cinta de terror.

Recordemos que Óscar Rojo, publicista de amplia trayectoria en España, consiguió una crítica más que aceptable con su primera cinta Brutal Box en la que denunciaba la cantidad de violencia que mira la gente común en la red. En este caso Óscar Rojo nos da otra óptica del horror. En una reciente entrevista trató de dejar clara su posición respecto al tema. “Los mayores horrores no surgen de la fantasía o de la imaginación..."

"Los mayores horrores son reales y se ocultan en nuestra sociedad, cerca de nosotros, tal vez en la casa de al lado. Y sabemos de ellos muy raramente, sólo cuando nos sorprende alguna noticia en la televisión o en la prensa. Pero cuando estos horrores salen a la luz son mucho más aterradores que los hombres lobo, vampiros, zombis o demonios. En Omnívoros no me preocupa tanto mostrar imágenes explícitas –que las hay- como descender a los abismos más oscuros de la esencia humana y explorar las perversiones de una sociedad rica y ociosa en la que todo vale por dinero" dice Óscar Rojo dejando la puerta abierta a lo que se venie.

Presentada como una de las películas más sangrientas del cine español, la misma fue estrenada el 20 de septiembre del 2013. El reparto está compuesto entre otros por Mario de la Rosa, Fernando Albizu, Paco Manzanedo, Marta Flich, Sara Gómez, Ángel Acero, y Elisa Matilla.

En cuanto a su argumento, lo que hemos podido saber es que cuenta la historia de un crítico gastronómico que acepta con gusto realizar un reportaje sobre algunos restaurantes clandestinos y los platos que allí se sirven.

Cuando el hombre descubre que en los locales se llevan a cabo reuniones secretas, con gente común pero que tiene el "curioso" gusto de consumir carne humana el asunto se complica. Y más aún cuando el ocasional reportero se da cuenta de las grandes sumas de dinero y el poder que existe en ese ambiente.

Es así que el hombre, que al principio llega como invitado, deberá luchar para poder contar la historia sobre los los platillos y no convertirse en uno.

Bueno, en fin. Lo cierto es que cuando ve el trailer realmente impresiona. Uno no sabe si tenerle más asco a las escenas en los que los cuerpos humanos son rebanados tal cual fuesen reses o al tipo de gente que se dedica a esa actividad. Se ve que hay mucho dinero de por medio y lo más aterrador es que las personas que realizan esa actividad podrían ser cualquier vecino o peor aún cualquier miembro respetable de la comunidad.

Por lo que se ve la sangre y las mutilaciones están presentes por lo que los amantes del gore estarán de parabienes. 

Para fortuna de otros espectadores se ve que también la película de terror encierra una buena dósis de intriga que seguramente le permitirá a los que gustan más del suspenso sentirse a gusto con la misma. 

Lo cierto es que esta Omnívoros 2013, es una película con pretensiones de no pasar desapercibida.

Quizás no termine siendo un film de culto pero lo retorcido de su trama seguramente la hará objeto de comentarios entre amantes del género de terror. Eso y el ser rodada en español hacen que sea un producto a tener en cuenta en este 2013.

Sergio Palay
Twitter: @sergiopalay
http://www.misteriosarealidad.com
Trailer

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,41,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Omnívoros (2013)
Omnívoros (2013)
El tema del canibalismo ha sido trasladado al cine desde diversos ángulos. No descubrimos nada diciendo que desde que el Dr. Hanibal Lecter sentó a sus comenzales a su mesa y les invitó a degustar carne humana hasta la fecha han existido varias películas con suerte variada. En esta ocasión le llega al turno al cine español y a su director Óscar Rojo el cual nos presenta esta cinta de terror.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiAmpA7I2fCVfqdJqiMub93jmSd2Uc0Fd3nHXqpUdAvuVdbnFZcsWzibBSg_FlwiWqdABay8LpqtLA849MLpn4WxahJ6G_7iLAnIH_wysQ6iCLdcbg7rI0Bbfrg9PJUFH5-rVHJEJuXSI/s320/omnivoros_2013.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiAmpA7I2fCVfqdJqiMub93jmSd2Uc0Fd3nHXqpUdAvuVdbnFZcsWzibBSg_FlwiWqdABay8LpqtLA849MLpn4WxahJ6G_7iLAnIH_wysQ6iCLdcbg7rI0Bbfrg9PJUFH5-rVHJEJuXSI/s72-c/omnivoros_2013.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/omnivoros-2013.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/omnivoros-2013.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido