Dark Skies (2013), un buen intento

COMPARTIR:

Acabo de ver Dark Skies 2013 (o Los Elegidos) y la verdad es que la sensación que me ha dejado es por demás buena. Lo primero que debo decir es que se trata de una película entretenida que si bien no le aporta nada novedoso al género de suspenso, cumple con el cometido de mantener al espectador en vilo intentando predecir lo que va a suceder.

Acabo de ver Dark Skies 2013 (o Los Elegidos) y la verdad es que la sensación que me ha dejado es por demás buena.

Lo primero que debo decir es que se trata de una película entretenida que si bien no le aporta nada novedoso al género de suspenso, cumple con el cometido de mantener al espectador en vilo intentando predecir lo que va a suceder.

No es que esto sea muy difícil. Créanme que si a cualquiera de nosotros nos daban la idea original y nos dejaban escribir de allí para adelante el guion, la gran mayoría lo hubiésemos hecho de la forma en que suceden las cosas.

Eso tiene como punto positivo que la historia es totalmente creíble (dejando de lado el detalle de si creemos en la existencia de seres extraterrestres o no) pero trae también aparejado que la mayoría de las veces sabremos qué es lo que sucederá en la siguiente escena de la película.

En cuanto a la trama, la misma es realmente simple. Una familia que vive en una casa en la que comienzan a suceder extraños fenómenos. Eso unido a una relación de pareja en horas bajas por problemas laborales, más la presencia de dos niños que también (sobretodo el más pequeño), perciben los hechos extraños, aporta los principales condimentos de la historia.

Los adultos que de a poco se convencen e intentan invertir en seguridad y cámaras y el niño que habla de un extraño hombre de arena ponen lo suyo para que la trama se torne al menos interesante. Una trama que como ya dijimos se vuelve predecible, salvo al final donde una correcta vuelta de tuerca y algunas secuencias inquietantes hacen que la película termine en punto alto y te hagan reprocharte como se te escapó algún detalle.

Una película que si bien no aporta grandes sustos mantiene el clima de tensión. Otro punto alto es que ni se abusa de los efectos especiales ni de las secuencias de cámaras (por un momento nos asustamos de que veríamos otra copia de Actividad Paranormal).

En lo que refiere al trabajo del director Scott Stewart, podemos decirlo que no lo ha hecho mal. Maneja adecuadamente los planos y los tiempos aunque claro está, nos deja la sensación de que le faltó un poco de audacia para resolver de mejor manera el tema del terror. Vuelvo a repetir para mi esta cinta es mucho más de suspenso que de terror en si. O sea, no hay gran cantidad de sangre presente.

En el rubro de actuaciones las mismas son sólidas y están acorde con la película. Keri Russell, de bastante experiencia en cine, Josh Hamilton y el niño Dakota Goyo lo hacen realmente bien y hasta el papel de J.K. Simmons (ese calvo que supimos conocer en la serie OZ) lo hace bien aunque su papel es realmente corto.

Eso si, para los que esperan ver escenas sangrientas de seguro no las encontrarán en esta película. Hay si una o dos escenas fuertes y otras que pueden llegar a estremecer un poco pero no mucho más. Es que además este film parece una remake de muchas ideas ya vistas pero que igualmente lucen efectivas.

En resumen, estamos en presencia de una película más que efectiva que se ubica entre esas que debemos ver en este 2013. Me dirán que seguramente hay mejores, creo que si (Expediente Warren por ejemplo), pero eso no quita que Dark Skies sea valorada como corresponde y si es que llega una segunda parte (algo que seguramente pasará) sea bienvenida.

Sergio Palay
Twitter: @sergiopalay
http://www.misteriosarealidad.com

Trailer:
Más Películas:


No olvide descargar Misteriosa Realidad desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
Loading...
Nombre

¿Sabías que?,24,Audios,23,Ciencia y Tecnología,33,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,137,Posts con Video,45,Sabías que,14,Series de TV,21,Terror,29,Universo,22,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Dark Skies (2013), un buen intento
Dark Skies (2013), un buen intento
Acabo de ver Dark Skies 2013 (o Los Elegidos) y la verdad es que la sensación que me ha dejado es por demás buena. Lo primero que debo decir es que se trata de una película entretenida que si bien no le aporta nada novedoso al género de suspenso, cumple con el cometido de mantener al espectador en vilo intentando predecir lo que va a suceder.
http://4.bp.blogspot.com/-Di92qi204Lg/UeS9AsEfnFI/AAAAAAAABEk/Rf7yFG1Pxb8/s1600/Dark-Skies-2013-los-elegidos.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-Di92qi204Lg/UeS9AsEfnFI/AAAAAAAABEk/Rf7yFG1Pxb8/s72-c/Dark-Skies-2013-los-elegidos.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2013/07/dark-skies-2013-los-elegidos-peliculas-cine.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2013/07/dark-skies-2013-los-elegidos-peliculas-cine.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar