After Earth (2013). Los Smith al menos lo intentan

COMPARTIR:

Cuando los estrenos son esperados está bueno ir a verlos casi al instante. Esto es lo que me ha pasado con After Earth (2013) la promocionada película de Will Smith y su hijo Jaden.

Cuando los estrenos son esperados está bueno ir a verlos casi al instante. Esto es lo que me ha pasado con After Earth (2013) la promocionada película de Will Smith y su hijo Jaden.

La ficción no cambia los vínculos sanguíneos entre los Smith. Nuevamente, como en "En busca de la felicidad" vuelven a ser padre e hijo pero claro está que en un escenario diferente.

Unos 1.000 años después de que los humanos abandonaron la Tierra por un cataclismo, KitaiRaige (Jaden Smith) y a su padre, Cypher (Will Smith) sufren un accidente que les deja varados en el planeta que alguna vez fue el hogar de los de su especie.

Para colmo de males Cypher está herido y es su hijo el responsable de realizar un viaje lleno de aventuras mientras descubren que las especies terrícolas ya no son las mismas que vivían 10 siglos atrás. La misión del niño es enviar una señal para ser rescatados y de su éxito dependerá la suerte de ambos. Para ello deberá seguir, como lo viene haciendo toda su vida, las instrucciones de su severo padre.

Hasta allí el argumento de esta película no generó un buen recibimiento en taquilla y a la que la crítica sencillamente la ha destrozado.

Y que quieren que les diga, luego de ver la película únicamente la primera de las dos afirmaciones anteriores se me hace extraña. Primero porque Smith es uno de los actores más taquilleros y con más carisma de Hollywood. Su personalidad llega a tal extremo que le soportamos que intente enchufarnos a su hijo como gran estrella (acá el papel le queda enorme pues debe ser él, el encargado de mantener la intensidad en la película). Segundo porque más allá de que el guión sea del propio papá Smith (resulta raro el hecho de que el personaje escrito para si mismo tenga escaso destaque), el responsable de dirigir la película sea M. Night Shyamalan. Y aquí me voy a detener un poco. Este director goza de gran prestigio por haber debutado con la brillante Sexto Sentido, luego alternó alguna que otra cinta interesante como: "El Protegido", "Señales", o "La dama del agua" y hasta "El Bosque" pero lo cierto es que en los últimos tiempos viene sumando decepciones y aquí suma una más.

Pero en estos tiempos en que las redes sociales son jurados que no responden a ningún tipo de presiones a la hora de dar su veredicto, es muy fácil saber si una película es buena o no. Y ojo, que la película en si no es mala pero se queda a medias tintas en todo lo que propone. Esto porque la acción recién mejora en el tramo final de la película, porque el padre se la pasa dando instrucciones al hijo y tratándole de hacerle entender quien manda y porque ni los efectos especiales ni la música, ambos correctos, aportan nada de novedoso.

En lo personal lo tenía a Will Smith como un buen actor, sacándole la mediática a "Día de la Independencia", me había gustado verlo como "Mohammed Ali", o en "Enemigo Público", lo vi muchísimo más solvente en "Yo Robot" o en la propia saga de "Men in Black". Este sin dudas es un punto flaco de su carrera. Seguramente alguien le hará entender que su carrera y la de su hijo deberán seguir separadas porque no favorece a ninguno de los dos.

En resumen si buscan un poco de aventura y son fanáticos de Will Smith vayan a ver la película... si no quédense con Guerra Mundial Z (leer aquí) que sin ser nada del otro mundo es bastante más entretenida.

Sergio Palay
Twitter: @sergiopalay
http://www.misteriosarealidad.com

Más Cine:

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. Gracias por la recomendación, estaba esperando el día de verla...saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí me toca verla "o SÍ o SÍ" imaginate Peter con 11 años está deseando verla. Claro que también quiere ver la de Monstruos SA. Besoos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores papeles de Will Smith y su hijo (por entonces bastante más pequeño) los hacen en "En Busca de la Felicidad) imprescindible película (drama) para ver de lo que es capaz este carismático y mediático actor.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,103,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,39,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: After Earth (2013). Los Smith al menos lo intentan
After Earth (2013). Los Smith al menos lo intentan
Cuando los estrenos son esperados está bueno ir a verlos casi al instante. Esto es lo que me ha pasado con After Earth (2013) la promocionada película de Will Smith y su hijo Jaden.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOhfM_ZGwGtrEWOeEaRyJ9IAM3CyVTYBheqS5sIkZJ8gNJbXnJYG3BoLSMyVk6jQ7x8PPv9Lkq40YY7r7VLpbq2o_Pi4uJlN6DlVCf8fAvzSYKJSA87MAsQ3Bgc2FPANSiBg4LCLCbvY0/s320/After-Earth-2013-pelicula-ciencia-ficcion.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOhfM_ZGwGtrEWOeEaRyJ9IAM3CyVTYBheqS5sIkZJ8gNJbXnJYG3BoLSMyVk6jQ7x8PPv9Lkq40YY7r7VLpbq2o_Pi4uJlN6DlVCf8fAvzSYKJSA87MAsQ3Bgc2FPANSiBg4LCLCbvY0/s72-c/After-Earth-2013-pelicula-ciencia-ficcion.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/after-earth-2013-peliculas-ciencia-ficcion.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/after-earth-2013-peliculas-ciencia-ficcion.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido