Los ovnis de Broad Haven (1977). Décadas de misterio

COMPARTIR:

La asombrosa serie de acontecimientos acurridos en Dyfed (Gales) en 1977 atrajeron a fanáticos e investigadores de ovnis de toda Gran Bretaña. Aquí vamos a relatar buena parte del alboroto en Gales occidental que ocurrió hace algunas décadas. Son historias interesantes.

La asombrosa serie de acontecimientos acurridos en Dyfed (Gales) en 1977 atrajeron a fanáticos e investigadores de ovnis de toda Gran Bretaña. Aquí vamos a relatar buena parte del alboroto en Gales occidental que ocurrió hace algunas décadas. Son historias interesantes.

Los testigos cuentan que en dicho año, presenciaron ovnis en el cielo y en la tierra. Según describen, parecían carros perseguidos por balones de fútbol anaranjados, mientras que otros explicaron que eran como cigarros incandescentes que se hallaban suspendidos por largo rato sobre las escuelas. Algunos profesores de aquél entonces reportaron que asombrosamente habían "naves" en forma de "discos" que se introducían en las rocas de alguna manera inexplicable y que luego desaparecían.

El periódico local "Western Telegraph" por aquellas fechas hizo un excelente trabajo de información sobre los acontecimientos tal y como sucedieron. Las noticias llegaron a tal punto que la prensa nacional y la televisión se hizo presente, captando testimonios que marcaron Broad Haven (una aldea ubicada en el sur de Pembrokeshire, Gales) para siempre.

La historia cuenta que 15 niños de una escuela ubicada en Broad Haven habían visto ovnis el 4 de febrero de 1977. Los observaron primero a la hora del almuerzo en un campo cercano, los extraños objetos estuvieron visibles hasta las 15:30 y luego, desaparecieron. Según relataron, eran naves largas, quizás del tamaño de un automóvil. Tenían ventanas y a su alrededor resplandecían luces de color rojo.

El 16 de febrero de 1977, Graham Howells, un colegial de Pembroke Dock (un pueblo de Pembrokeshire), de 13 años, describió lo que observó como un objeto brillante y metálico, el mismo que tenía una cúpula en el medio, de color gris oscuro. El objeto despedía una luz blanca y brillante cada 5 segundos aproximadamente. Tenía la forma de un "platillo" rodeado de luces verdes y amarillas que giraban a cierta velocidad constante.

El 13 de marzo de 1977, Stephen Taylor de 17 años, vio un ovni a las 21:00. Era un objeto que irradiaba una luz incandescente, recubierta de un halo anaranjado. El muchacho se asustó porque a medida que se acercaba, la "nave" se hacía enorme y finalmente desapareció entre la oscuridad de la noche, dejando una estela brillante que estuvo visible por un par de horas.

El 4 de abril de 1977, Cyril John, de 64 años, se despertó sobre las 4:45 de la madrugada, fastidiado por una extraña luz naranja que brillaba intermitentemente en su dormitorio. Venía del exterior y se reflejaba en las paredes. Al levantarse y observar, se dio cuenta de que todo el cielo estaba teñido de color naranja, en donde un enrome plato volador permanecía sin moverse. Cuando bajó la mirada (según cuenta), observó unos extraños seres altos y con trajes plateados que estaban a lo lejos "buscando algo".

Roser Granville, propietaria de un hotel llamado Haven Fort, reportó el "aterrizaje de un ovni" el 19 de abril de 1977, sobre los campos que daban a la parte trasera del hotel. Incluso, ella aseguró haber visto 2 humanoides, que andaban examinando algo por allí. Según relata, tenían un traje plateado y una especie de "casco", eran delgados y altos.

El caso de Broad Haven quedó en el misterio total: ¿Sucedió realmente?. Cabe recalcar que casi todos los testimonios recolectados coincidieron en las características (hay muchos más como por ejemplo los dibujos que hicieron todos los niños de la escuela). ¿Sería acaso una especie de histeria colectiva?. Algunos escépticos plantearon que se trataba de "naves fabricadas por el hombre" y que volaban por allí haciendo pruebas o recogiendo muestras. Otros simplemente dijeron que en aquél pueblo se inventó la historia para figurar en los periódicos. Los ufólogos dieron credibilidad al asunto y muchas noticias sobre ovnis en Broad Haven se expandieron por aquellos años. Lo cierto es que luego de 1977, no se volvió a escuchar otro testimonio semejante por esa zona, pero los avistamientos de ovnis se siguieron suscitando por los alrededores y otros lugares que ya les seguiremos contando, aquí, en Misteriosa Realidad.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com

Más interesantes misterios:

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. En aquellos tiempos había un boom de la cuestión OVNI, series televisivas, ufólogos con programas semanales...Yo no me perdía uno, me encantaban. Incluso en una ocasión mi hermana y yo creímos ver uno de color azul brillante desde la terraza... A día de hoy no sabría decir si lo vimos o lo quisimos ver, realmente la mente de los niños es muy influenciable, pero me acordaré siempre. Muy bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  2. El tema de los OVNIS no es en el que más creo, pero respeto todas las opiniones. En Argentina también se ha hablado de avistamientos en el cerro Uritorco ubicado en Mina Clavero. Córdoba.

    ResponderEliminar
  3. Cuando pueda me voy a visitar a Mirta y nos vamos al cerro Uritorco, para sacrnos unas fotos con ellos, Mirta es una experta fotografo y seguro que no se nos escapan. un saludo

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, soy bastante creyente ante este tema, que en algunos casos sean fraudes, pues seguramente que sí... pero no vamos a ser tan egoístas en pensar que estamos solitos en este universo infinito!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Uff, me recuerda un poco a la película "Encuentros en la tercera fase"... En fin, nunca he visto uno, sólo en el cine comiendo palomitas...jeje... Pero quién sabe... Un saludo!!

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Los ovnis de Broad Haven (1977). Décadas de misterio
Los ovnis de Broad Haven (1977). Décadas de misterio
La asombrosa serie de acontecimientos acurridos en Dyfed (Gales) en 1977 atrajeron a fanáticos e investigadores de ovnis de toda Gran Bretaña. Aquí vamos a relatar buena parte del alboroto en Gales occidental que ocurrió hace algunas décadas. Son historias interesantes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggejgFzzLmvzgFxScplF7bOZClbSCK9LM0SFy_TRlaKKGKcy2-Gu4y-rukdEgqjRFDQq9-I76FuwjSFdBFtHKyT3u1MA5LzybVgSe-sSL8lGTQvzb5Mb-Kb6BkYLZ0KdvY6WS0aYEwmQU/s320/ovnis.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggejgFzzLmvzgFxScplF7bOZClbSCK9LM0SFy_TRlaKKGKcy2-Gu4y-rukdEgqjRFDQq9-I76FuwjSFdBFtHKyT3u1MA5LzybVgSe-sSL8lGTQvzb5Mb-Kb6BkYLZ0KdvY6WS0aYEwmQU/s72-c/ovnis.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/09/los-ovnis-de-broad-haven-1977-decadas-de-misterio.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/09/los-ovnis-de-broad-haven-1977-decadas-de-misterio.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido