En el sur de los Estados Unidos, en el caluroso estado de Texas se encuentra Marfa, que se ha vuelto un lugar reconocido por sus misteriosas luces que aparecen cada noche a revolotear y danzar a ritmo propio y de las cuales se tienen registro desde hace más de 130 años y que hasta hoy, en los tiempo actuales, escasas teorías convencen y explican el origen de estas atrayentes luces.
En el sur de los Estados Unidos, en el caluroso estado de Texas se encuentra Marfa, que se ha vuelto un lugar reconocido por sus misteriosas luces que aparecen cada noche a revolotear y danzar a ritmo propio y de las cuales se tienen registro desde hace más de 130 años y que hasta hoy, escasas teorías convencen y explican el origen de estas atrayentes luces.
Así es, cada noche estas singulares luces de colores: amarillas, blancas y naranjas revolotean para deleite de los testigos que impávidos las aprecian desde un observatorio público, donde se pueden apreciar estos avistamientos y se pueden tomar vídeos claros de lo que ocurre, pero que a más de un siglo, apenas y se tienen algunas ideas de lo que puede ocurrir.
En el año 1883, un humilde ganadero avistó y reportó por primera vez estas luces. Robert Reed Ellison, mientras regresaba con su ganado vio estas luces a lo lejos del desértico lugar de Texas y pensó que eran las fogatas de los Nativos Indios Apaches. Luego de divisar muchas personas y por varias noches consecutivas, resolvieron ir en expediciones locales a buscar de día alguna explicación de estas rápidas y dinámicas luces pero no encontraron nada y mucho menos rastros de fogatas, cenizas o campamentos Apaches.
En la Segunda Guerra Mundial, con los recursos de la época, pilotos que se entrenaban buscaron rastros desde los aires declarando su expedición aérea sin resultado alguno.
Las luces siguen apareciendo para el deleite de los turistas y beneficio de los pocos negocios locales pero... ¿de dónde se originan las luces? Bien, pues como en cada misterio, y en la negación de los científicos de aceptar vida exterior, se han desarrollado múltiples teorías y aquí les presentamos algunas, incluyendo también la impresión de los locales.
Se dice que las diferentes capas de aire (aire frío nocturno que se asienta y el aire caliente que sube), crea estas distorsiones o espejismos ante nuestros ojos. También se habla de gas de pantano que distorsiona la luz y refleja estas pequeñas bolas para nuestro deleite; algunos lugareños pensaron que eran soldados en busca de oro, a Pancho Villa y sus aliados o hasta fantasmas indígenas. Otros dicen que son naves de seres extraterrestres o espectros antiguos. Realmente es un misterio...
En mayo de 2004, estudiantes de la carrera de Física de la Universidad de Texas en Dallas, hicieron exhaustivas investigaciones de campo, e hicieron conclusiones muy valoradas por científicos contemporáneos. Tomando en cuenta el flujo de automóviles en la carretera 67, las direcciones, los comportamientos y más, hicieron un informe presentado a la Universidad. Llegaron a la conclusión que todas las luces que aparecen al suroeste del parque de observación pudieron ser fidedignamente atribuidas a las luces de los faros de automóviles que viajaban a lo largo de la carretera 67 entre Marfa y Presidio, Texas. Cabe también mencionar que lograron adjudicar muchas de las luces a cada uno de los automóviles, además de lograr predecir movimientos en ellos, pero no hay quien no asegure que su origen es extraterrestre y por supuesto, que no hayan tenido experiencias personales.
Sobran personas que nos cuenten historias de luces que además de haberlas observado desde el punto de avistamiento establecido, han sido perseguidas por estas formas de vida diferentes e iguales a la nuestra. Lo que si debemos tener siempre en cuenta es que por más explicaciones que le busquemos a los fenómenos naturales, nuestro ego de humano no nos permitirá reconocer algo que esta probablemente ante nuestros ojos, y conocer mejor estas otras inteligencias que seguramente si están interesados en saber de nosotros y expresan su deseo de interacción. Le hacemos la pregunta de siempre: ¿usted, que cree?. Cuéntenos...
Para quienes desean observar en vivo estas luces misteriosas, aquí un vídeo altamente recomendado (dejará maravillado a muchos), solo dura 3 minutos que valen la pena invertir, para conocer.
http://www.misteriosarealidad.com/
Pero que post para mas bueno, gracias me sirvio bastante, en serio muchas gracias
ResponderEliminarAl contrario Sergio, gracias a tí por leer el post y por el comentario! :) Saludos cordiales,
EliminarLas lucecitas estas son como una tradición. Puestos a opinar... ¿no serán los agujeros hechos en la atmósfera por la capa de ozono?... hoy aquí y luego allí... móviles, intangibles, visibles cuando quieren... uffs!!... a nuestros ojos, luces solamente..., pero a saber...
ResponderEliminarEsa es otra de las posibles explicaciones. Gracias por el comentario Sonia!
EliminarQue han dicho sobre esto los grandes ufólogos del mundo?. No será que el lugar está maldito?
ResponderEliminarGrandes ufólogos han ido a investigar ese fenómeno y han regresado más impresionados! :) Saludos Daniel.
EliminarSiempre me han alucinado mucho estas luces,es una de las cosas que siempre busco por internet.
ResponderEliminarDeberías preparar el viaje hasta allá Iris! Sería genial
EliminarRealmente es increíble cada misterio, cada cosa que sucede en nuestro planeta. Encontré este sitio por internet y me he quedado pegado a la computadora, TODO ES TAN INTERESANTE AQUI!!!
ResponderEliminarGracias Anónimo, me hubiese encantado saber quien eres con tan genial comentario!. Saludos!
EliminarEsas luces si aparecen de la nada yo las he visto .Muchas veces no sabes de donde salen ni tampoco donde van solo desaparecen. Esas luces las observas cuando no hay aire y cuando no esta nublado en la noche
ResponderEliminar