El Mar del Diablo. ¿Un lugar maldito?

COMPARTIR:

Las misteriosas desapariciones que a lo largo de la historia se han suscitado en el famoso Mar del Diablo, sugieren explicaciones fantásticas y leyendas, al igual que lo que a través de los años ha ocurrido con el nombrado triángulo de las Bermudas.


Las misteriosas desapariciones que a lo largo de la historia se han suscitado en el famoso Mar del Diablo, sugieren explicaciones fantásticas y leyendas, al igual que lo que a través de los años ha ocurrido con el nombrado Triángulo de las Bermudas.

Los investigadores, entre ellos Ivan T. Sanderson (1911 - 1973) en alguna ocasión comentó que existen no menos de 12 "vórtices malignos" (sitios donde inexplicablemente sucede desgracia tras desgracia) en la Tierra y por supuesto, uno de ellos es el Mar del Diablo, también conocido como Triángulo del Dragón y Triángulo del Diablo. ¿Porqué creen que tiene dicho nombre?.

Situado en el Océano Pacífico, alrededor de la isla Miyake, más o menos a 100 kilómetros del sur de Tokio, se cree (de acuerdo a los pensamientos pupulares) que dicho mar, está embrujado y maldito, pues se le han atribuido la desaparición misteriosa de algunos barcos y otros desastres aéreos.


Se dice que 9 buques de carga se "desvanecieron" (tal como lo leen) inexplicablemente en el Mar del Diablo entre 1950 y 1954. Uno de ellos fue el barco Kaiyo Maru No 5 que mientras cruzaba el Mar del Diablo, repentinamente desapareció. Lo cierto es que a la par, a unos cuantos kilómetros de distancia, una isla emergía del fondo de las aguas, tras (según investigaciones) una erupción volcánica que se produjo. Los expertos afirman que ello no era suficiente razón, para borrar del mapa a la embarcación.

Las teorías de las desapariciones van desde OVNIS, viajes a través del tiempo, mundos paralelos, teletransportación, hasta armas de ataque de la famosa Atlántida. Según esta última hipótesis, se piensa que justamente en los sectores comprendidos por el Triángulo de las Bermudas y el Mar del Diablo, las máquinas y armas de los Atlantes (super-raza antediluviana) continúan funcionando desde el fondo del mar, desintegrando aviones y barcos.

Otra muy interesante teoría afirma que en el Mar del Diablo, existe una falla magnética debido a que cuando se lleva una brújula a ese sitio, la misma apunta equivocadamente o gira alocadamente.

Alan Landsberg en su libro "Secretos del triángulo de las Bermudas", afirma que definitivamente en los "vórtices malignos" (uno de ellos es el Mar del Diablo) sucede algo extraño y que aunque digan lo que digan los críticos con estrecha visión científica, es incuestionable el misterio allí presente.

Otro avión que desapareció como siempre inexplicablemente, fue el Star Tiger (enero de 1948). El yate de competición Revonoc (propiedad del editor norteamericano Harvey Conover) también desapareció en enero de 1958. Se conoce así mismo del Bella y el Freya, el Atalanta, el Anglo-Australian, el Connemara IV, el Sandra y algunos otros que fueron víctimas del Mar del Diablo y del Triángulo de las Bermudas.

Las leyendas hablan de que en las aguas de dicho mar, habitan los llamados demonios marinos causantes de las desgracias registradas en la historia. ¿Cuál sera la verdadera causa?.


COMENTARIOS

BLOGGER: 1
  1. Fantástica entrada y muy interesante, cómo siempre Álex, por si acaso mejor no darse un bañito en esas aguas!!! ¿no? ;)

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El Mar del Diablo. ¿Un lugar maldito?
El Mar del Diablo. ¿Un lugar maldito?
Las misteriosas desapariciones que a lo largo de la historia se han suscitado en el famoso Mar del Diablo, sugieren explicaciones fantásticas y leyendas, al igual que lo que a través de los años ha ocurrido con el nombrado triángulo de las Bermudas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiH6lngIB4DFBpjNIXoH9cBqiikZVHQ39MZaF9NOM365It-em2YOBTXfli6Xt9NcPGZQNFSZF3AZZ_5bGv_gUv-bIc_3i5aRZgT6ozfiXXF08WgrLB_xtkzL7Nw7-SiBDhqk1j8c5KCmtg/s1600/el-mar-del-diablo-lugares-malditos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiH6lngIB4DFBpjNIXoH9cBqiikZVHQ39MZaF9NOM365It-em2YOBTXfli6Xt9NcPGZQNFSZF3AZZ_5bGv_gUv-bIc_3i5aRZgT6ozfiXXF08WgrLB_xtkzL7Nw7-SiBDhqk1j8c5KCmtg/s72-c/el-mar-del-diablo-lugares-malditos.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2014/01/el-mar-del-diablo-lugares-malditos-del-planeta.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2014/01/el-mar-del-diablo-lugares-malditos-del-planeta.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido