La misteriosa Atlántida. ¿Existió y qué oculta?

COMPARTIR:

Quiero contarles una historia que muchos ya sabrán y que otros no, pero por un instante volemos a la grandiosa Atlántida. ¿Una isla real o no?. Analicemos.


Quiero contarles una historia que muchos ya sabrán y que otros no, pero por un instante volemos a la grandiosa Atlántida.  ¿Una isla real o no?. Analicemos.

Para el famoso literato griego Platón, era una isla maravillosa, la más hermosa de la Tierra. Allí las personas vivían felices y en paz, los campos y espacios verdes eran ricos y las leyes muy justas. Pero un buen día, la gente se volvió codiciosa, se corrompió y se hicieron malvados, enojando de esta forma al dios del mar, quien les había otorgado la tierra y las leyes. Así este ser supremo se enfureció sobremanera e hizo que temblara la isla por un día y una noche y finalmente mandó que se hundiera en el mar profundo para siempre y en su lugar se formase una ciénaga intransitable para los navegantes.

La historia es maravillosa, sin embargo aquí cabe preguntarnos ¿Existió de verdad este lugar? o ¿lo inventó Platón para llamar la atención en sus escritos?.  Durante años, científicos, arqueólogos e historiadores han ido en busca de esta isla de Platón que en sus obras la ubica más allá de las "columnas de Hércules", el nombre que en antaño recibía "El Estrecho de Gibraltar". Platón relató que esta isla, luego de ser sucumbida durante un día y una noche por fuertes terremotos, se hundió en las aguas para siempre, por tal motivo los investigadores han tratado de encontrar alguna isla del pasado que haya sufrido una explosión volcánica en la antigüedad.

La isla Thera
El misterio ronda por allí y por allá, empero un científico moderno dijo que "Thera", una isla griega que está ubicada en el Mar Egeo, debió ser la famosa Atlántida porque coincidencialmente Thera había sufrido una explosión volcánica que hundió parte de sus tierras y además en la antigüedad (antes que existan los griegos), ésta isla estaba habitada por una civilización muy avanzada. El problema es que Thera no está situada en el Océano Atlántico y el arte que hay en sus ruinas no es tan antiguo como dice Platón de la Atlántida (9.000 años antes de su propio tiempo).

Otra teoría que trata de descifrar el misterio de la verdadera existencia de la Atlántida es el lugar de los cráteres volcánicos de los Azores. Según algunos investigadores, éstas islas se encuentran en donde pudo existir la Atlántida pero los detalles descritos por Platón, coinciden muy poco.

Un buso investiga los misteriosos bloques en las Bahamas
Existen unos bloques muy interesantes en las aguas de Bimini en las Bahamas, los científicos explican que estos "bloques" son nada más y nada menos que formaciones naturales pero algunos investigadores dicen que aquellos son definitivamente la prueba de una carretera de la Atlántida (¡y en verdad que sorprenden como para ser naturales!).

Mucho se especula, pero la realidad es que muy poco se sabe. Lo que si estamos de acuerdo es que Platón no era historiador y no siempre se basó en hechos para demostrar sus ideas. El misterio ronda alrededor de ésta isla, eso nadie lo puede negar pero quizás Platón la inventó basándose en alguna vieja historia real (como la isla Thera) que había pasado de generación en generación a lo largo de los años. Pudiera ser...


Desde mi punto de vista este lugar existió alguna vez por lo siguiente: (que hace pensar que la Atlántida es más que una leyenda, esto encierra algo más "oscuro")  
  • No solo Platón la nombra, el "Libro de Enoc" también hablan de este lugar que está situado en "el este del este", donde se encontraba el "árbol de la vida y del conocimiento" y donde los ángeles caídos enseñaron a la gente, "los secretos de la ciencia", así como toda maldad y perversión.
  • Los chinos, una cultura por cierto demás interesante, también cuentan de este lugar como "la residencia de los inmortales" donde se podía beber el "elixir de la inmortalidad" y "la suave bebida que otorga la secreta verdad".
  • Erodoto y Platón parecen hablar de lo mismo al referirse de ésta isla como "la residencia de los dioses" y coinciden en que todo sucedió hace más de 10.000 años.
Así que aquí se encierran muchas cosas y "secretos" que iremos concatenando poco a poco en futuras entregas porque vale la pena analizar a qué se referían con "la residencia de los inmortales" o "los secretos de la ciencia".

Invito a indagar aún más en este misterio interesante, viendo este documental increíble (además que contiene música genial de fondo justo para este tipo de historias, los transportará hasta la mismísima Atlántida y les invadirá el misterio), de seguro muchos de ustedes lo disfrutarán como quien se relajan un momento. Sin más por ahora, desde Misteriosa Realidad, un abrazo y hasta pronto.

Alex Méndez Romero

alexm4d@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com

Video recomendado


COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. El tema de la Atlantida ha contribuido a un montón de películas, comentarios y tertulias (tanto de bares como de auditorios) y la verdad, es apasionante

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto aprendo leyendo todo lo que publicas! El misterio de la Atlántida siempre me ha gustado, es algo que me llama mucho la atención. Genial post, me ha gustado mucho! A ver si la encuentran de una vez y vamos a bucear por sus calles

    ResponderEliminar
  3. Aquí me tienes pegada al documental y en cinco minutos tengo que marcharme. No pienso perderme los secretos de la ciencia. Me ha encantado. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien debo ser un romantico de la historia, tambien creo en su existencia... y que la madre naturaleza hizo de las suyas... es un tema que me apasiona, y que la tenia pendiente para una futura entrada en mi blog, pero veo que te la has "clavao"... muy buena, gracias, y un saludo Alex.

    ResponderEliminar
  5. Alex, me gustan mucho sus post, es por eso que les sigo mucho y se un poco de sus publicaciones, por eso me remito al post del Triangulo de Las Bermudas, en las cuales, cientificos aseguran que encontraron la misteriosa Atlantida de PLaton. Despues de este post, investigue un poco, y hay documentales que dicen haber encontrado esta misteriosa ciudad en sus aguas. Esto explicaria todas las fuerzas electromagneticas que ahi se ejercen! no creen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por comentar, realmente me encantaría saber quien eres o contactarnos por medio de google + para seguir conversando, se ve que eres muy interesante!. Con respecto a tu observación, si he leído lo de las bermudas y es verdad que se afirma que allí se hundió esta isla maravillosa y por eso los efectos del triángulo pero es solo una teoría (que no se puede descartar). Lo cierto es que la Atlántida se hundió y así no se haya llamado "Atlántida" pues Platón y otros muchos sabían de su existencia, incluso el mismo Enoc. Entonces podemos decir que 1) Fue una isla genial con humanos y naturaleza (nada fuera de lo común) que un día se hundió misteriosamente o 2) Que esta isla (es lo que yo creo) fue el lugar donde BAJARON los dioses angelicales a enseñar a los humanos muchos misterios como se detalla en el libro de Enoc y que un día un Ser aún Más Supremo los hundió, así como fueron exterminados los GIGANTES NEFILIM cuando se procrearon ángeles y humanos. Como puedes ver todo tiene su relación, gigantes, isla que se hundió, triángulo de las Bermudas, etc. Por lo tanto lo que comentas tiene mucho de interesante. Saludos!!

      Eliminar
  6. De veras que parece una gran historia de película, haya sido real o no, tal cual como la relatas o diferente, no deja de ser interesante. Refleja de alguna manera todos aquellos misterios que tiene la humanidad, los interrogantes, la posibilidad de que exista algo que no tiene solución aparente, y la necesidad de aceptarlo así, sin cuestionarlo. No hay muchos sitios que estén hablando de esto, ni muchas comunidades donde se agrupe la gente a debatir, así que felicitaciones por haberlo ideado! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín. Y aún falat mucho de que hablar... saludos!

      Eliminar
  7. Gracias Juan Reyes y voy a publicar aun mucho más porque tengo muchísimos misterios más que difundir. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente la Atlántida es un lugar lleno de misterios y que un día desapareció sin dejar rastro, muy interesante post que me complementa lo que ya había leído. La Atlántida siempre va a ser algo "especial" en la búsqueda de los misterios!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Interesante artículo. Quisiera compartir con ustedes un trabajo titulado EL DESCUBRIMIENTO DE LA ATLÁNTIDA HISTÓRICA: ACLARACIONES AL BRONCE ANTIGUO DE LA PENÌNSULA IBÉRICA.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. En dos dias hago una presentación de la atlántida en clase de historia y esta informacion me ha ayudado mucho, gracias por conpartirla.

    ResponderEliminar
  11. tengo una presentacion en unos dias de la Atlántida y tu informacion me ha ayudado mucho. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  12. Gracias gracias gracias siempre me he preguntado si la Atlantida ha existido y ya se la respuesta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues no sólo existió, sino que sus restos se pueden visitar sin mucha dificultad ya que están un poco por todas partes, dentro y fuera del agua.
    La idea es que La Atlántida no fue una ciudad, ni siquiera un continente, fue, simplemente el nombre que recibía la configuración de tierras emergidas durante una época que llamamos prehistórica y que acaba con el Diluvio Universal, así que podemos decir que Noé fue el último Atlante.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La misteriosa Atlántida. ¿Existió y qué oculta?
La misteriosa Atlántida. ¿Existió y qué oculta?
Quiero contarles una historia que muchos ya sabrán y que otros no, pero por un instante volemos a la grandiosa Atlántida. ¿Una isla real o no?. Analicemos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoSb4RdgeXCv1MrEgkQJv7azsJrvqid2ZVvrxOYfcVrVMaRZS8fFguEb-t0ZPzTntQw6H3vjfciSj7ilcpD29W4SpefHNmxqhi3hkCC5BDAqLHNBezujXwYjJhdnouzS2MigfcI6MNfPE/s320/atlantida.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoSb4RdgeXCv1MrEgkQJv7azsJrvqid2ZVvrxOYfcVrVMaRZS8fFguEb-t0ZPzTntQw6H3vjfciSj7ilcpD29W4SpefHNmxqhi3hkCC5BDAqLHNBezujXwYjJhdnouzS2MigfcI6MNfPE/s72-c/atlantida.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/05/misterios-de-la-atlantida.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/05/misterios-de-la-atlantida.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido