Juego de Tronos: increíble serie de tv

COMPARTIR:

Es el mejor momento para explicar y compartir (por si alguien no la conoce todavía) información y curiosidades sobre esta maravillosa serie llamada Juego de Tronos, que atrae y quita el sueño a millones de espectadores en todo el mundo.


Es el mejor momento para explicar y compartir (por si alguien no la conoce todavía) información y curiosidades sobre esta maravillosa serie que atrae y quita el sueño a millones de espectadores en todo el mundo.

¿A quién le puede gustar esta épica serie? Pues a todo el que haya visto algo de la Trilogía de "El Señor de los anillos", las miniseries de "Los pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin", la bestialidad de "Vikings" o de "Spartacus". O lo que es lo mismo, la naturaleza humana en su vertiente más brutal y en toda su salsa. En "Juego de Tronos" no hay edulcorantes que eviten que veas la crudeza de la época medieval y su producción se esfuerza notablemente en trasladarnos esa impresión.

Juego de Tronos está basada en la serie de libros "Canción de Hielo y Fuego" del escritor norteamericano George R.R.Martin y está creada para la HBO por David Benioff y D.B.Weiss.

Es una fantasía épica medieval, de aventuras, drama y terror. A los que nos apasiona este mundo, es una de las mejores series de la historia. Su piloto costó 20 millones de dólares y cada una de las dos primeras temporadas supuso un desembolso de 45 millones de dólares. Aunque se rumorea que a medida que iba avanzando la producción, el presupuesto de la segunda temporada alcanzó los 70 millones de dólares. Y aunque el presupuesto no garantice que un proyecto vaya a salir bien o triunfe (como es el de "Terra Nova" de Spielberg que su primera y única temporada alcanzó la impresionante cifra de 68 millones de dólares) en el caso que nos ocupa que es "Juego de Tronos", sus audiencias han batido récords y se ha convertido en un fenómeno de masas y de cultura popular.

Muy llamativos son los lugares de rodaje de la serie. Aportan belleza, grandiosidad y una impecable factura. Tenemos paisajes de frío extremo donde se rodaron escenas de "El Muro" en Islandia a orillas del lago Mývatn, también en el bosque de rocas de lava (Castillos negros) de Dimmuborgir o en la cueva de Grjótagj. En la ciudad del norte de áfrica de Essaouira de Marruecos, donde también aparece la ciudad de ladrillos de barro de Aït Benhaddou. Hay localizaciones en Croacia en el jardín Botánico Trsteno y la mayoría de los exteriores de las dos primeras temporadas se rodaron a las afueras de Belfast en Irlanda del Norte. A estas localizaciones también se unen Malta, Escocia y Dubrovnik.

Vayamos al grano. Estamos en un continente llamado Poniente donde las estaciones pueden durar años. Juego de Tronos trata de la lucha de las dinastías Stark, Lannister, Targaryen y Baratheon por hacerse con el control del Trono de Hierro.

El argumento de la serie tiene tres líneas principales que se producen al mismo tiempo:

1-"En los Siete Reinos" donde Ned Stark (Sean Bean) es el señor de Invernalia se convierte en Mano del Rey (el mayor asesor del rey Robert) después de que asesinaran al anterior. Lo acepta porque teme por su mujer y sus cinco hijos legítimos y Jon Nieve (Kit Harington), el bastardo. En Desembarco del Rey se encuentran los Lannister (Lena Headey, Nicolas Coster Waldau, Peter Dinklage). Sucede un hecho que marcará más todavía el odio acérrimo que se tienen las dos casas, los Stark y los Lannister.

2-"En el Muro" de 200 metros de altura, se protegen con hielo, piedra y magia antigua los Siete Reinos del Norte. La Guardia de la Noche se encarga de ello. Jon Nieve se convierte tras jurar servir a la Guardia de la Noche toda su vida en Cuervo, así llaman a los guardianes. Renuncia al matrimonio y vestirá de negro. Se encontrarán con el enorme frío y los espíritus de la noche.

3-"En el Este". Allí se encuentra Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Su dinastía gobernó Poniente con Dragones hace 300 años. Ahora no existen los dragones ni tampoco tienen poder. Se desposa con Drogo, un señor de la guerra Dothraki para que le ayude a reclamar el Trono de Hierro de Poniente.

Haré un breve resumen de las 3 primeras temporadas, cada una consta de diez capítulos de una hora de duración, aunque en la tercera añadieron unos cinco minutos adicionales para poder contar mejor las historias. Pero ni de lejos voy a ser capaz de transmitir la magia de esta serie, con sus secretos, traiciones, aventuras, dramas, horrores, sexo, amor, intrigas de un gran calado, que dota de una gran personalidad a sus protagonistas y donde no te puedes esperar lo de siempre, debido a sus giros inesperados. Es espectacular.

Primera temporada: Ned Stark acepta ser la mano del Rey y decide investigar quién ha matado a su antecesor. Lady Catelyn (Michelle Fairley), esposa de Stark viaja de incógnito a Desembarco del Rey para advertirle de los peligros a los que se enfrenta su marido tras recibir una carta de su hermana; Tyrion Lannister (Peter Dinklage) decide acompañar a Jon al Muro. Joffrey (atentos a este despiadado personaje), heredero al trono, retiene como futura esposa a Sansa Stark; Viserys, hermano de Daenerys acuerda que su hermana se case con Drogo y reclama la deuda que acordó con él; en el Muro comienzan a comprobar la crudeza del invierno y la posibilidad de que las viejas leyendas tengan algo de real. En Invernalia, sede de los Stark, está Bran como señor del castillo y su hermano Rob. Se prepara la guerra entre los Lannister y los Stark.

Segunda temporada: Aparecen los dragones. Rob continúa su guerra contra los Lannister, Tyrion se convierte en la Mano del Rey Joffrey en Desembarco del Rey. Catelyn busca alianzas para la guerra. Theon Groyjoy irrumpe en Invernalia. Otro rey reclama el trono, Stannis Baratheon que se alía con la sacerdotisa Melissandre y llevará su flota hasta la bahía de Desembarco del Rey. Tyrion ha descubierto un arma secreta para defender la plaza, el fuego valyrio. Daenerys y su fiel servidor Jorah Mormont llegan a la ciudad de Quarth, buscan su ejército particular. Jon Nieve se une a los salvajes.

Tercera temporada: Un grupo pequeño de los Guardias de la Noche de El Muro recibe el ataque de los espectros. Robb y su ejército continúan su guerra en el reino de Westeros; Daenerys al conseguir la riqueza necesaria compra los barcos y un ejército de esclavos llamado los Inmaculados para su cometido, reclamar el Trono de Hierro. Jaime Lannister intenta escapar de sus captores. Acabará preso de una guerrera muy buena con las armas, corpulenta y fea llamada Brienne de Tarth. El Perro, escudero fiel de Joffrey es el encargado de llevar a Arya, la hija-chico de los Starks a un sitio concreto. Especial atención hay que prestar al capítulo 6 "El Ascenso" y al 9 "Las lluvias de Castemere".

En la Cuarta temporada aparecen personajes nuevos como Víbora Roja, Styr, Marce Tyrell, Ellaria Arena o el prestamista de Braavos. También continúan las tiranteces entre Tyrion y Cersei, los Lannister a los que acompaña la fortuna. Seguiremos viendo el horroroso reinado de Joffrey, a Jon y a Igritte , a los Stark clamando venganza, a Daenerys y a sus dragones, a las ciudades de Westeros, a los impresionantes paisajes, a las espadas, a la lucha, a las batallas, al poder, a la ambición, a la venganza. Todo eso y más vemos en la cuarta temporada de Juego de Tronos. Imprescindible seguir esta serie.


Actualización Diciembre del 2017.
Esta serie continúa siendo increíble, han transcurrido las temporadas 5, 6 y 7 desde que se escribió este post (y pronto sale la temporada 8 que se dice es la final) y la serie no ha pasado de moda, con lo que todos los fans de esta fabulosa saga han quedado más que satisfechos e impresionados. Para quienes aun no la han visto, se recomienda totalmente y para quienes la hemos disfrutado ¿porqué no volver a verla?.

Fotografías cortesía de HBO.

Miguel Ángel García Morcillo
Linkedin
http://www.misteriosarealidad.com



No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,26,Audios,23,Ciencia y Tecnología,36,Cine Recomendado,97,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,144,Posts con Video,45,Sabías que,16,Series de TV,22,Terror,30,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Juego de Tronos: increíble serie de tv
Juego de Tronos: increíble serie de tv
Es el mejor momento para explicar y compartir (por si alguien no la conoce todavía) información y curiosidades sobre esta maravillosa serie llamada Juego de Tronos, que atrae y quita el sueño a millones de espectadores en todo el mundo.
https://2.bp.blogspot.com/-1WW663WqV60/Uz47ZlRiILI/AAAAAAAADHg/eWc-oiZzGsc/s1600/juego-de-tronos-3.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-1WW663WqV60/Uz47ZlRiILI/AAAAAAAADHg/eWc-oiZzGsc/s72-c/juego-de-tronos-3.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2014/04/especial-juego-de-tronos.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2014/04/especial-juego-de-tronos.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar