El hombre en la Luna. ¿Verdad o ficción?

COMPARTIR:

El 21 de julio de 1969 Neil Armstrong daba un paso trascendental para la historia humana. Por primera vez un ser humano pisaba la Luna, el único satélite natural de la Tierra. Los hombres de la misión Apollo 11 entraron en la leyenda —y cumplieron un viejo sueño de escritores como Julio Verne, H. G. Wells, o Cyrano de Bergerac— con su caminata sobre la superficie lunar.


El 21 de julio de 1969 Neil Armstrong daba un paso trascendental para la historia humana. Por primera vez un ser humano pisaba la Luna, el único satélite natural de la Tierra.

Los hombres de la misión Apollo 11 entraron en la leyenda —y cumplieron un viejo sueño de escritores como Julio Verne, H. G. Wells, o Cyrano de Bergerac— con su caminata sobre la superficie lunar.

Poco después, el 24 de julio, los cosmonautas regresaron a la Tierra, tras un perfecto amarizaje en aguas del Océano Pacífico.

Esa es, en resumen, la historia oficial de la caminata del hombre por la Luna. Un hecho de proporciones gigantescas que ha hecho dudar a muchos escépticos y que generó una ola de misterios y rumores que no cesan todavía.

¿Realmente el hombre llegó a pisar la Luna? ¿Es cierto todo lo que contaron los astronautas de la Apollo 11? Las transmisiones televisivas de la caminata lunar hacen creer a los más confiados, pero aún persisten muchas dudas.

No podemos perder de vista que el año 1969 se inscribe en medio de un clima de tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética. La Guerra Fría marcó el siglo XX y puso a competir a las dos potencias más poderosas de entonces.

Los soviéticos le ganaron la pulseada a los norteamericanos al enviar el primer hombre al cosmos. El 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin, a bordo de la Vostok 1, alcanzó el espacio exterior. Antes, en 1957, la URSS puso en órbita el primer satélite artificial, el Sputnik 1.

Presionados, los estadounidenses quisieron llegar más lejos: poner un hombre en la Luna. Pero, según algunas teorías, esto era tecnológicamente imposible en 1969.

En consecuencia, se dice que la NASA preparó un plan alternativo, con la ayuda de los estudios de Hollywood, consistente en falsificar el alunizaje.

Algunos analistas que no están a favor del hombre en la luna dicen que existe ausencia de estrellas en el cielo, banderas que ondean misteriosamente, sombras inexplicables, huellas debajo del módulo espacial, fotos distintas con idénticos accidentes geográficos, marcador de la Cámara por debajo de la imagen... y éstos son solo algunos de los datos que mueven a la duda.

Cabe mencionar la teoría del engaño una hipótesis surgida de las teorías conspirativas que reveló que era imposible colocar a un astronauta en la superficie del satélite gris, debido a la primitiva tecnología de aquella época. La misión del Apolo 11 era un suicidio.

Se habla también de la teoría del montaje que se realizaron en grabaciones de sonido y fotos. Y lo más importante y una pregunta para pensar: ¿por qué se suspendieron los vuelos tripulados a la Luna en el comienzo de los 70s? ¿Cuál es la razón de que ningún hombre haya vuelto a pisar la Luna después de 1972?

Hay quienes creen y quienes no. La verdad es que suena hermoso creer que el hombre pudo estar allá, en el satélite que observamos cada noche y que en un futuro el hombre puede lanzarse a la conquista de los planetas existentes en nuestro sistema solar, ¿podría ser?, la conclusión la tienen ustedes.


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,41,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El hombre en la Luna. ¿Verdad o ficción?
El hombre en la Luna. ¿Verdad o ficción?
El 21 de julio de 1969 Neil Armstrong daba un paso trascendental para la historia humana. Por primera vez un ser humano pisaba la Luna, el único satélite natural de la Tierra. Los hombres de la misión Apollo 11 entraron en la leyenda —y cumplieron un viejo sueño de escritores como Julio Verne, H. G. Wells, o Cyrano de Bergerac— con su caminata sobre la superficie lunar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtkhnuAsejAAbiVcs6yTZImXbgI6b3mUQryUr_Q-TWpMc7yUSE8vQcpKWXgfFM561Dxyjxe8bEJ9n_8VZvhNzvtg1B7gVWEGj6y6VjexXv1mtrPI68sZaS8lG3bi4hiAypOmOv3bLw8Sk/s1600/hombre-no-llego-luna.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtkhnuAsejAAbiVcs6yTZImXbgI6b3mUQryUr_Q-TWpMc7yUSE8vQcpKWXgfFM561Dxyjxe8bEJ9n_8VZvhNzvtg1B7gVWEGj6y6VjexXv1mtrPI68sZaS8lG3bi4hiAypOmOv3bLw8Sk/s72-c/hombre-no-llego-luna.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2014/08/el-hombre-en-la-luna-verdad-o-ficcion.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2014/08/el-hombre-en-la-luna-verdad-o-ficcion.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido