Lugares embrujados: La Rectoría de Borley

COMPARTIR:

Han existido pocos lugares tan terroríficos como la Rectoría de Borley, en el condado de Essex, Inglaterra. Se trata de una mansión victoriana, construida en 1863, que se hizo célebre tras unos presuntos fenómenos paranormales que experimentaron sus residentes.


Han existido pocos lugares tan terroríficos como la Rectoría de Borley, en el condado de Essex, Inglaterra.

Se trata de una mansión victoriana, construida en 1863, que se hizo célebre tras unos presuntos fenómenos paranormales que experimentaron sus residentes.

Tan extraños fueron estos sucesos que la Rectoría de Borley se ganó el sobrenombre de “lugar más embrujado del mundo”. Pero, ¿cuál es la historia con la que comenzó todo?

El origen de la leyenda podemos encontrarlo en el lejano siglo XIV, a finales de la Edad Media. La historia cuenta que un monje de Borley y una monja de un convento cercano se enamoraron, intentaron huir y fueron capturados.

No hubo piedad para los amantes. El monje murió en la horca y la monja fue tapiada a las paredes del monasterio, como escarmiento público y recordatorio perenne de los riesgos que genera el pecado de la carne.

Son hechos lejanos, tal vez inventados por la imaginación de los habitantes de la región, tal vez no. Lo cierto es que luego, a mediados del siglo XIX, cuando comenzaron los extraños sucesos paranormales en la Rectoría de Borley, muchos se explicaron el fenómeno a partir de la historia de los amantes ejecutados.

Apariciones recurrentes de un fantasma masculino, de un carruaje plateado conducido por un hombre sin cabeza y del espectro de una monja, son algunos de los hechos más espeluznantes que relataron los testigos.

Incluso el diario Daily Mirror envió un reportero a la Rectoría de Borley. El reportaje publicado más tarde haría más conocido el sitio y atrajo a nuevos curiosos.

El artículo del Daily Mirror mencionaba un cráneo femenino aparecido en un antiguo armario y envuelto en papel marrón; contaba de campanas que tañían misteriosamente y curiosos fenómenos de luces entrevistas a través de las ventanas de cristal de la Rectoría de Borley.

El caso de la famosa mansión embrujada ha sido uno de los más investigados de la historia y su leyenda trasciende las fronteras de toda Inglaterra.


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Lugares embrujados: La Rectoría de Borley
Lugares embrujados: La Rectoría de Borley
Han existido pocos lugares tan terroríficos como la Rectoría de Borley, en el condado de Essex, Inglaterra. Se trata de una mansión victoriana, construida en 1863, que se hizo célebre tras unos presuntos fenómenos paranormales que experimentaron sus residentes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf31lI5Ux1zx1eqFaZni_NoIk9EL7TpXBEAF_KjGGc0V7biGnCWxZVjn1g-TLlagTh2V7ShdKLYIUANeisCk32ml0FBcfna86vwn-_hPqfeJKPGvUlpX2SWJGFWtF_Sb1XHsiOA_hlyXQ/s1600/rectoria-de-borley.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf31lI5Ux1zx1eqFaZni_NoIk9EL7TpXBEAF_KjGGc0V7biGnCWxZVjn1g-TLlagTh2V7ShdKLYIUANeisCk32ml0FBcfna86vwn-_hPqfeJKPGvUlpX2SWJGFWtF_Sb1XHsiOA_hlyXQ/s72-c/rectoria-de-borley.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2014/09/lugares-embrujados-la-rectoria-de-borley.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2014/09/lugares-embrujados-la-rectoria-de-borley.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido