Han existido pocos lugares tan terroríficos como la Rectoría de Borley, en el condado de Essex, Inglaterra. Se trata de una mansión victoriana, construida en 1863, que se hizo célebre tras unos presuntos fenómenos paranormales que experimentaron sus residentes.
Han existido pocos lugares tan terroríficos como la Rectoría de Borley, en el condado de Essex, Inglaterra.
Se trata de una mansión victoriana, construida en 1863, que se hizo célebre tras unos presuntos fenómenos paranormales que experimentaron sus residentes.
Tan extraños fueron estos sucesos que la Rectoría de Borley se ganó el sobrenombre de “lugar más embrujado del mundo”. Pero, ¿cuál es la historia con la que comenzó todo?
El origen de la leyenda podemos encontrarlo en el lejano siglo XIV, a finales de la Edad Media. La historia cuenta que un monje de Borley y una monja de un convento cercano se enamoraron, intentaron huir y fueron capturados.
No hubo piedad para los amantes. El monje murió en la horca y la monja fue tapiada a las paredes del monasterio, como escarmiento público y recordatorio perenne de los riesgos que genera el pecado de la carne.
Son hechos lejanos, tal vez inventados por la imaginación de los habitantes de la región, tal vez no. Lo cierto es que luego, a mediados del siglo XIX, cuando comenzaron los extraños sucesos paranormales en la Rectoría de Borley, muchos se explicaron el fenómeno a partir de la historia de los amantes ejecutados.
Apariciones recurrentes de un fantasma masculino, de un carruaje plateado conducido por un hombre sin cabeza y del espectro de una monja, son algunos de los hechos más espeluznantes que relataron los testigos.
Incluso el diario Daily Mirror envió un reportero a la Rectoría de Borley. El reportaje publicado más tarde haría más conocido el sitio y atrajo a nuevos curiosos.
El artículo del Daily Mirror mencionaba un cráneo femenino aparecido en un antiguo armario y envuelto en papel marrón; contaba de campanas que tañían misteriosamente y curiosos fenómenos de luces entrevistas a través de las ventanas de cristal de la Rectoría de Borley.
El caso de la famosa mansión embrujada ha sido uno de los más investigados de la historia y su leyenda trasciende las fronteras de toda Inglaterra.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS