Historia de los hechizos de amor

COMPARTIR:

El amor y la muerte son los dos grandes temas de la humanidad. Ambos presentan características similares, coincidencias, aunque no lo parezca. En primer término el amor y la muerte preocupan a todos los seres humanos —en mayor o menor medida— y resultan involuntarios. Nada podemos decidir sobre estos temas, el amor y la muerte sobrevienen al hombre sin que este pueda decidir nada al respecto, al menos, eso nos dice la experiencia humana.


El amor y la muerte son los dos grandes temas de la humanidad. Ambos presentan características similares, coincidencias, aunque no lo parezca.

En primer término el amor y la muerte preocupan a todos los seres humanos —en mayor o menor medida— y resultan involuntarios. Nada podemos decidir sobre estos temas, el amor y la muerte sobrevienen al hombre sin que este pueda decidir nada al respecto, al menos, eso nos dice la experiencia humana.

¿Es posible controlar el amor, dirigirlo, usarlo a conciencia? Eso es lo que proponen los hechizos de amor, prácticas más enraizadas en la cultura de algunos pueblos y religiones que efectiva en la práctica.

¿Cuándo comenzó la práctica de los hechizos de amor? Sería difícil decirlo con precisión, aunque puede ser un tema relacionado con el surgimiento de la humanidad misma, o de la Edad de Piedra.

Estos actos mágicos que pretender modificar la realidad tienen, por lo general, un carácter ritual. Los hechizos de amor operan, supuestamente, como “maldiciones” o “encantamientos” destinados a hacer surgir o conducir el sentimiento amoroso o no de alguien.

La hechicería se ha practicado durante siglos y, lamentablemente, no es una práctica enterrada en el pasado. Aún hoy, muchas personas —en todo el mundo— creen en las posibilidades sobrenaturales que ofrecen los hechizos, y, claro está, también los de amor.

Pero en el pasado estas prácticas eran más frecuentes, incluso en épocas donde la hechicería se castigaba rudamente por instituciones como la Santa Inquisición (recordemos que la fe cristiana se opone, por principio, a todo acto de oscurantismo).

Pero analicemos el tema. Desde el punto de vista científico no existen pruebas que sustenten la efectividad de los Amarres de Amor. Hay recetas de pócimas y rituales destinados a “enamorar”, pero no pasan de ser prácticas más culturales que efectivas, según la ciencia.

Aún así, muchas personas insisten en buscar soluciones mágicas a sus problemas y deseos más fuertes, motivados quizá por controlar el amor, sentimiento central de la vida, que parece inmune al manejo consciente de los seres humanos.

La pregunta continúa en el misterio. ¿Es posible “controlar” el amor, hacerlo crecer a voluntad? ¿Dominarlo? ¿Hacer realidad nuestros más profundos deseos? Las prácticas mágicas del pueblo gitano, antiguo y fantástico, dicen que sí. La ciencia al contrario lo ve imposible.

Películas como Love Potion No 9 (Poción de amor nº9) han popularizado —y estigmatizado— las prácticas mágicas de los gitanos y, de paso, las pociones para enamorar a la persona deseada.

Desde el subcontinente indio llegaron y se asentaron, sobre todo en Europa, el grupo étnico de los que conocemos como gitanos. Controversia, discriminación, desconocimiento, admiración y cultura, son algunos de los términos que más se utilizan para describir la relación del mundo occidental con las prácticas culturales de los gitanos.

Según la tradición, los gitanos son excelentes narradores y adivinos y practican, desde hace siglos, múltiples variantes de hechicería y métodos adivinatorios.

Entre las prácticas más referenciadas de los gitanos encontramos los Amarres de Amor, destinados —según dicen— a encender o mantener viva la llama de un amor y prevenir traiciones sentimentales —que en el mundo gitano son saldadas—, por lo general, con un final trágico.

Velas, llamas vibrantes, papeles con nombres escritos, oscuros y antiquísimos conjuros junto a rituales y ceremoniales que han de repetirse amparados en la oscuridad de la noche (el momento de preferencia para el amor). Todo ello compone muchos de las fórmulas gitanas para conseguir el amor más ferviente y dedicado.

¿Son efectivos los hechizos? Algunos practicantes dicen que sí. Aunque el efecto no puede ser probado en Internet pululan cientos de páginas web dedicadas a divulgar “hechizos gitanos” que “garantizan” el amor perfecto, el más intenso.

Se trata de un mercado dedicado a satisfacer una de las más antiguas apetencias del ser humano: encontrar la pareja ideal, la media naranja, para edificar el amor perfecto o, en el peor de los casos, solo por satisfacer un apetito de pura y simple voracidad sexual o física.

Lo cierto es que depende de cada persona y de la creencia religiosa que posean para realizar o no este tipo de "hechizos". La fe cristiana lo condena radicalmente ya que desde antaño se ha relacionado con las fuerzas oscuras a todo lo que suele llamarse "amarres" o "adivinación". También depende del pensamiento del ser humano hacia este tipo de prácticas.

Por otro lado, la ciencia no ha podido comprobar absolutamente nada de si esto funciona o no. Y finalmente os dejo una pregunta muy interesante y para pensar en ella: ¿creen ustedes que el amor más increíble es aquél que es forzado a tenerlo, prácticamente obligando bajo esclavitud de encantamiento o hechizo a una persona?... o ¿es más bello aquél que nace del corazón espontáneamente sin presiones de ninguna índole?.


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Historia de los hechizos de amor
Historia de los hechizos de amor
El amor y la muerte son los dos grandes temas de la humanidad. Ambos presentan características similares, coincidencias, aunque no lo parezca. En primer término el amor y la muerte preocupan a todos los seres humanos —en mayor o menor medida— y resultan involuntarios. Nada podemos decidir sobre estos temas, el amor y la muerte sobrevienen al hombre sin que este pueda decidir nada al respecto, al menos, eso nos dice la experiencia humana.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEdzRqAWMhKD8XsPP7gmEoZ0Hi02JiaafskafUOjJsC6laGDwwKylagH2QGKAGqAd7nNngeU5R0iALL3Fjblwb_BGYQ4sOjB-EyNpOo39gCqWZ51_7u6d31fjXQ9iPfF8o0TCpbQzHFxQ/s1600/hechizos-de-amor.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEdzRqAWMhKD8XsPP7gmEoZ0Hi02JiaafskafUOjJsC6laGDwwKylagH2QGKAGqAd7nNngeU5R0iALL3Fjblwb_BGYQ4sOjB-EyNpOo39gCqWZ51_7u6d31fjXQ9iPfF8o0TCpbQzHFxQ/s72-c/hechizos-de-amor.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2014/10/historia-de-los-hechizos-de-amor.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2014/10/historia-de-los-hechizos-de-amor.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido