Brujas Medievales de Noruega

COMPARTIR:

¿Existieron las famosas brujas medievales?. Muchos de ustedes quizás han escuchado leyendas, visto películas o leído historias de terror en donde aparecen las figuras macabras de las hechiceras del mal. Pero ¿fueron en verdad tan malas?. Aquí un artículo interesante.

¿Existieron las famosas brujas medievales de Noruega?. Muchos de ustedes quizás han escuchado leyendas, visto películas o leído historias de terror en donde aparecen las figuras macabras de las hechiceras del mal. Pero ¿fueron en verdad tan malas?. Hice una investigación al respecto en el país de Noruega que está lleno de historias y leyendas maravillosas y aquí les voy a contar. Si es noche, aconpáñense de una buena dosis de música para elevar los sentidos y sumergirse en este relato de las brujas medievales de Noruega. 

Digamos que estamos en la edad media (citemos al sigo XII, año 1200 D.C más o menos), somos granjeros y nos dedicamos al campo. Vestimos las típicas ropas de la época y las carrozas y caballos nos transportan hacia la ciudad. Es noche ya y mientras viajamos desde el bosque hasta nuestro hogar, tenemos un recorrido de una hora por el oscuro bosque. De pronto en medio de unos árboles que se mueven como manipulados por una fuerza sobrenatural, emitiendo sonidos fúnebres de este a oeste, aparece una singular mujer, atractiva y joven. La misma nos lanza un hechizo y nos convertimos en algún animal, confinados a vivir en el bosque para siempre o hasta que la muerte invada nuestros cuerpos. Nuestras familias nunca más supieron de nosotros y desaparecimos misteriosamente.

Podría convertirse en una leyenda si transmitimos estas historias de terror de generación en generación. Yo siempre me pregunté ¿existieron?. Me encantan los cuentos con brujas, le dan un toque mágico a los relatos e inspira al miedo. Pero en mi cabeza siempre cavilaba la duda... un día me puse a fondo y encontré algunos nombres interesantes que figuran en la historia de la humanidad. Las brujas no siempre fueron tan malvadas como se cree pero si fueron acusadas como tales. Están en muchas historias de terror.

Aunque los cuentos de hechiceras medievales son interesantes, la verdad es que son muy tristes cuando vemos la parte oscura de todo. Muchas de ellas fueron torturadas y quemadas. Cada una posee una historia tétrica en sus vidas con desenlaces fatales. Les voy a hablar de dos importantes en Noruega que como dije, es un país lleno de encanto por sus leyendas. Comencemos.

Anne Pedersdotter. No se conoce exactamente cuando nació pero si se supo que murió el 7 de Abril de 1590. Nació en la ciudad de Trondheim en Noruega. Era hija de un oficial y en 1552 contrajo matrimonio con Absalón Pedersson, un clérigo Luterano y profesor de teología en la ciudad de Bergen donde vivían. 

Se cuenta que en 1575, Anne fue acusada de haber asesinado al tío de su marido, el obispo Gjeble Pedersson usando brujería, para hacer a su marido obispo. Sin embargo los cargos hacia ella fueron retirados ya que su esposo tenía mucha influencia con el Rey y consiguió su perdón. Un año después, Anne era una viuda rica y libre de impuestos por el Rey pero la gente nunca dejó de mirarla como bruja. Con el paso del tiempo ella se aisló, vivía sola y discutía con toda la gente, teniendo una actitud muy hostil.

En marzo de 1590, ella fue nuevamente acusada pero se negó a ir a los juicios, por lo que fue traída a la fuerza. Allí la inculparon de haber matado a seis personas incluido un niño, usando magia para enfermarlos. Los testigos fueron amigos, vecinos y hasta su empleada Elina, quien afirmó que Anne planeaba incendiar la ciudad. Muchos dijeron ver la presencia de demonios en ella. Anne dijo que no había asesinado a nadie, pero irremediablemente fue condenada a morir. Durante el camino a su sentencia, ella clamaba su inocencia, pero nadie le hizo caso.  Murió quemada viva en Bergen, el 7 de Abril de 1590.

Lisbeth Nypan. Nació en 1610 en Noruega. Contrajo matrimonio con Ole Nypan pero no se sabe exactamente donde y en que año se casaron. Ella junto a su marido fueron acusados por el tribunal de practicar brujería. Según los relatos de los testigos, Lisbeth tenía reputación de practicar la sanación desde la década de 1640, pero que luego del tratamiento que ella les otorgaba usando oraciones, medicina natural y sal, los pacientes se enfermaban mucho más o se sentían peor. Se creyó que ella usaba magia negra para obtener dinero de quienes acudían a sus servicios, haciéndolos enfermar a propósito. No solo las personas que acudían se enfermaban si no también los animales.

Tanto ella como su esposo fueron encarcelados y torturados para que confiesen, pero no lo hicieron por lo que el tribunal dictaminó que fuerzas malévolas los ayudaron a endurecerse y no hablar. Finalmente fueron condenados a muerte. Lisbeth fue quemada viva en la hoguera en 1670 en Trondheim - Noruega y su esposo decapitado. Ella tenía 60 años y él 67 cuando fueron ejecutados. Tuvieron cuatro hijos.

Historias de terror como éstas hay muchas y trágicas. Hubieron muchos casos en otros países como Irlanda y también están documentados. Vale la pena revisarlos.

Sin más por ahora, desde Misteriosa Realidad me despido. Hasta pronto.

Alex Méndez Romero
Twitter: @halpamen
Email: alexm4d@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com/

Imagen gracias a www.tus-fotos.net

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
Loading...
Nombre

¿Sabías que?,26,Audios,23,Ciencia y Tecnología,35,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,144,Posts con Video,45,Sabías que,16,Series de TV,21,Terror,30,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Brujas Medievales de Noruega
Brujas Medievales de Noruega
¿Existieron las famosas brujas medievales?. Muchos de ustedes quizás han escuchado leyendas, visto películas o leído historias de terror en donde aparecen las figuras macabras de las hechiceras del mal. Pero ¿fueron en verdad tan malas?. Aquí un artículo interesante.
http://1.bp.blogspot.com/-zLymRDmK1TU/UU0BLJxedEI/AAAAAAAAACo/vElAnm0emno/s320/Brujas.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-zLymRDmK1TU/UU0BLJxedEI/AAAAAAAAACo/vElAnm0emno/s72-c/Brujas.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2013/03/brujas-medievales-de-noruega.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2013/03/brujas-medievales-de-noruega.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar