Novedades sobre la enfermedad de Stephen Hawking

COMPARTIR:

Casi todo el mundo ha escuchado hablar del famoso astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen William Hawking, quien nació en Oxford, Inglaterra el 08 de Enero de 1942. La más reciente novedad al respecto es que un grupo de científicos de la Universidad de Copenhague - Dinamarca, recientemente han dado a conocer, que la discapacidad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece Stephen Hawking desde hace 50 años, podría ser combatida.


Casi todo el mundo ha escuchado hablar del famoso astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen William Hawking, quien nació en Oxford, Inglaterra el 08 de Enero de 1942.  La más reciente novedad al respecto es que un grupo de científicos de la Universidad de Copenhague - Dinamarca, recientemente han dado a conocer, que la discapacidad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece Stephen Hawking desde hace 50 años, podría ser combatida.
La mente del siglo

Esta enfermedad tan terrible que inflama el tejido cerebral según cuentan los especialistas no depende de las neuronas motoras de la médula espinal, sino de la corteza cerebral, por tanto en esta investigación se encuentra que la mutación del gen C9ORF72, genera una proteína que destruye las neuronas del cerebro, los expertos están investigando la forma de poder bloquear estás proteínas peligrosas y dar una luz de esperanza a la mente del siglo, para que pueda superar la enfermedad que padece. 

"La respuesta puede estar en la sangre, en particular en algunas células reguladoras que pueden combatir las células T hiperactivas y, en consecuencia, la inflamación causada por ellas" Nature Medicine

La investigación continúa y esperamos que pronto los investigadores nos den buenas nuevas. Aquí hacemos una breve sinopsis de la vida de quien ha sido catalogado como "la mente del siglo".

En el año de 1950 los padres de Stephen quien contaba con 8 años de edad, se mudaron a St Albans (Inglaterra), y fue inscrito en el instituto donde admitían chicos hasta los 10 años, a sus once cambió de colegio donde fue un buen estudiante, aunque no brillante.

En su vida Universitaria, Hawking quería estudiar Matemáticas, inspirado por su profesor, pero su padre quería que estudiará en la misma Universidad que el asistió: University College de Oxford, pero al no existir un profesor de Matemáticas, en aquel momento, Hawking se matricula en Ciencias Naturales, donde consigue una beca, se especializa en física y su interés en ese tiempo se basaba en la termodinámica, la relatividad y la mecánica cuántica.
El gran Stephen Hawking en su juventud, antes de que se le diagnostique la terrible enfermedad

A los 21 años de edad, antes de su primer matrimonio, se le diagnostica a Stephen Hawking la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), padecimiento degenerativo de tipo neuromuscular, la misma que se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen su funcionamiento y mueren; en ese momento los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 o 3 años, aunque misteriosamente pocas son las personas que han sobrevivido muchos más años y Hawking es uno de los sobrevivientes, que han tenido que ir padeciendo el progresivo avance de la enfermedad.

A sus treinta y siete años de edad, fue titular en la Universidad de Cambridge de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas, donde trabajó hasta el 2009, jubilándose a sus 67 años de edad.

Actualmente es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, sus aportes investigativos, se han radicado en la relatividad general y en la existencia de los agujeros negros.

Hawking, ha sido honrado con doce doctorados Honoris Causa (título honorífico que da una universidad a personas eminentes, principalmente a personajes que han destacado en ámbitos profesionales), premiado con la Orden del Imperio Británico en 1982, con el premio del Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y la Medalla de la Libertad en 2009.

En su investigación ha realizado varias obras literarias con la ayuda de otros científicos, algunas de estas muy interesantes que han causado polémicas grandes. En 1988 - Historia del tiempo: del big bang a los agujeros negros. En 1993 - Agujeros negros y pequeños universos, en 1996 - La naturaleza del espacio y el tiempo, en el 2005 - Dios creó los números: los descubrimientos matemáticos que cambiaron la historia, en el 2007- La teoría del todo: el origen y el destino del Universo. En el 2010 - El Gran Diseño.

"Mi meta es simple. Es un entendimiento completo del Universo, por qué es cómo es y por qué existe" Stephen Hawking


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,24,Audios,23,Ciencia y Tecnología,33,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,118,Lugares y Leyendas,170,Mini tutoriales,3,Misterios,134,Posts con Video,45,Sabías que,14,Series de TV,21,Terror,29,Universo,22,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Novedades sobre la enfermedad de Stephen Hawking
Novedades sobre la enfermedad de Stephen Hawking
Casi todo el mundo ha escuchado hablar del famoso astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen William Hawking, quien nació en Oxford, Inglaterra el 08 de Enero de 1942. La más reciente novedad al respecto es que un grupo de científicos de la Universidad de Copenhague - Dinamarca, recientemente han dado a conocer, que la discapacidad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece Stephen Hawking desde hace 50 años, podría ser combatida.
http://3.bp.blogspot.com/-bWh93TtAlTY/VLP7SQF4B-I/AAAAAAAADts/mi84DQ324uo/s1600/stephen-hawking.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-bWh93TtAlTY/VLP7SQF4B-I/AAAAAAAADts/mi84DQ324uo/s72-c/stephen-hawking.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2015/01/novedades-sobre-la-enfermedad-de-stephen-hawking.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2015/01/novedades-sobre-la-enfermedad-de-stephen-hawking.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar