El incidente de los Gigantes de Gáldar: el Roswell Español.

COMPARTIR:

En junio de 1976, en Gáldar, Gran Canaria (España) el doctor Francisco Julio Padrón León (fallecido en 2014) iba presuroso a atender a una paciente junto con Dámaso Mendoza (hijo de la convaleciente). Cerca de las diez de la noche, mientras viajaban en taxi, comenzaron a sentir una extraña presencia que iba acompañándolos en la carretera, pronto al alzar la vista se darían cuenta que era una esfera de unos treinta metros de diámetro, la cual era transparente, pues los testigos dirían que las estrellas podían verse a través de ella. Pero lo que pudieron ver dentro de la esfera, los dejaría estupefactos.

En junio de 1976, en Gáldar, Gran Canaria (España) el doctor Francisco Julio Padrón León (fallecido en 2014) iba presuroso a atender a una paciente junto con Dámaso Mendoza (hijo de la convaleciente). Cerca de las diez de la noche, mientras viajaban en taxi, comenzaron a sentir una extraña presencia que iba acompañándolos en la carretera, pronto al alzar la vista se darían cuenta que era una esfera de unos treinta metros de diámetro, la cual era transparente, pues los testigos dirían que las estrellas podían verse a través de ella. Pero lo que pudieron ver dentro de la esfera, los dejaría estupefactos. 

Eran dos seres humanoides de más de tres metros de alto, con un traje entallado al cuerpo de color rojo y unas cabezas apepinadas, que parecía tenían una especie de casco. La esfera estuvo cerca de quince minutos detenida, para después ascender y hacerse más grande, tomó un color azulado, para desaparecer en dirección al norte.

Un importante diario llamado "La Provincia" había informado del suceso (en aquél entonces) de la siguiente forma:

"Anoche, alrededor de las diez y media, un objeto extraño se divisó desde distintos puntos de nuestra geografía, de forma especial en la zona de Gáldar y Telde (Gran Canaria), desde donde más llamadas telefónicas al respecto fuimos recibiendo. Nuestros interlocutores nos indicaban que se trataba de un objeto redondo y a medida que iba ascendiendo iba creciendo enormemente con claridad perfecta hasta difuminarse. El citado fenómeno comenzó con dos objetos rojos que se movían en zig zag, formando una especie de espiral, en cuya parte inferior quedaban tres franjas a distinto nivel, superpuestas y con cierta separación entre sí. Eran de un intenso color rojo y fueron desapareciendo paulatinamente. Encima de estas franjas había una especie de dos potentes focos de color azul, que luego comenzaron también a disminuir de intensidad hasta convertirse en una débil bruma".

Al siguiente día, según comentó el doctor Padrón, recibió una extraña visita del Ejército Español, quienes le obligaron a que contara lo que había visto y así mismo, le solicitaron un dibujo; más tarde lo llevarían a la comisaria para testificar lo que había dicho. 

En la comisaria intercambiaría palabras con dos pilotos, quienes esa noche habrían ido a interceptar el extraño objeto y le pedirían que mantuviera su versión de los hechos, pues los altos mandos querían tapar y hacer olvidar a la gente el incidente. Después se enteraría de que no solo él y sus acompañantes, habían sido testigos, si no que más de doscientas personas también lo habían presenciado desde distintos puntos de la isla, que incluía al barco militar Español Corbeta Atrevida, quienes también fueron testigos del objeto, creyendo al principio era un avión.



Varios años después, ya en 1994, el Diario La Provincia volvió a entrevistar al médico Padrón León con motivo de la desclasificación del expediente elaborado y conservado por el Ejército. Lo que allí Padrón dijo fue bastante fuerte e impactante, llevando al miedo a muchos que leyeron las siguientes frases: 

"Tienen la propiedad [los seres de la nave] de hacer que tu mente se borre, todo cuanto suceda. Y vas a ver dentro de tu mente durante meses, quizás un año, lo que ellos quieren que tú hagas. Sustituyen en tu cerebro una energía. Ahí está el problema. He observado, desde hace tres años, el caso de personas que me han hecho daño públicamente y a los seis o siete meses han muerto. Hay como ocho personas a las que les ha costado la muerte, y todas ellas por cáncer".

Este caso finalmente, fue a parar a los expedientes sin resolver del Ejército Español el cual fue desclasificado en 1993. Después de treinta años este caso sigue sin resolver, en el misterio total y la mayoría de los testigos afirmaron que el gobierno fue quien los silenció, a pesar de lo que vieron esa extraña noche. ¿Realmente lo que vieron fue un OVNI y a los SERES? y si fue así, ¿porque el ejército lo ocultó, cuál era la intención?. O quizá solo fue ¿paranoia colectiva?.

Hay estudios que han realizado algunos investigadores e importantes diarios, en donde se indica que la causa del fenómeno no fue otra que los efectos en la atmósfera de las sucesivas etapas de dos misiles Poseidón lanzados desde el submarino USS Von Steuben, al oeste de Canarias que habrían formado gases que confundirían a quienes los vieron.

Sin embargo, otros estudiosos afirman también que los seres que se ven con esas extrañas y a veces oscuras formas, son demonios que se aparecen a la gente para hacerles confundir y creer que existe vida más allá del planeta, pero en realidad es todo un engaño con algún propósito siniestro. Lo cierto es que el incidente de los Gigantes de Gáldar fue y es un caso muy interesante y por supuesto aun misterioso.


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,26,Audios,23,Ciencia y Tecnología,35,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,144,Posts con Video,45,Sabías que,16,Series de TV,21,Terror,30,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El incidente de los Gigantes de Gáldar: el Roswell Español.
El incidente de los Gigantes de Gáldar: el Roswell Español.
En junio de 1976, en Gáldar, Gran Canaria (España) el doctor Francisco Julio Padrón León (fallecido en 2014) iba presuroso a atender a una paciente junto con Dámaso Mendoza (hijo de la convaleciente). Cerca de las diez de la noche, mientras viajaban en taxi, comenzaron a sentir una extraña presencia que iba acompañándolos en la carretera, pronto al alzar la vista se darían cuenta que era una esfera de unos treinta metros de diámetro, la cual era transparente, pues los testigos dirían que las estrellas podían verse a través de ella. Pero lo que pudieron ver dentro de la esfera, los dejaría estupefactos.
https://3.bp.blogspot.com/-8993wHRdAbg/WZG5KGa4T-I/AAAAAAAAFi0/14_euS9HDbwavez7tyzpRp7ZyArUFLrsgCLcBGAs/s1600/los%2Bgigantes%2Bde%2Bgaldar.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-8993wHRdAbg/WZG5KGa4T-I/AAAAAAAAFi0/14_euS9HDbwavez7tyzpRp7ZyArUFLrsgCLcBGAs/s72-c/los%2Bgigantes%2Bde%2Bgaldar.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2017/08/el-incidente-de-los-gigantes-de-galdar.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2017/08/el-incidente-de-los-gigantes-de-galdar.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar