Desesperación Mental

COMPARTIR:

¿Alguna vez ha sufrido desesperación mental?, si es que es así, este artículo es suyo.

Antes de comenzar, si usted sufre de problemas cardíacos, ha tenido un infarto, accidente cerebro vascular o un derrame cerebral, al comenzar cualquiera de los síntomas detallados a continuación, usted debe ponerse en contacto con su médico para que sea el quien le examine. 

Así mismo, si usted ya ha tenido antecedentes de algún problema circulatorio o al corazón, no dude en comunicarse con personal especializado al empezar cualquiera de los síntomas a continuación descritos. 

Debemos recordar que los problemas mentales no son físicos, si no que es la mente quien gobierna al individuo y crea el escenario perfecto para hacer parecer y hacer creer a la persona que en verdad está padeciendo algo que en realidad es inexistente, así que si usted se considera una persona físicamente sana, sin antecedentes nombrados anteriormente y sufre los síntomas a continuación descritos, al final encontrará la forma de superar al 100 por ciento lo que se denomina: desesperación mental.



Usted es una persona como cualquier otra, en el día a día tiene sus actividades diarias, su trabajo, sus estudios, su familia, quizás está viendo una película o a lo mejor está de paseo por allí, pudiera estar caminando o ya recostado en la cama porque llegó la noche. De pronto y sin motivo alguno o incluso quizás porque usted estaba pensando en algo triste o preocupante todo el tiempo, empieza a sentir algo inexplicable que fluye desde dentro de sí, comienza como una falta de respiración o un latido extraño del corazón, más fuerte... usted no hace caso y continúa en su actividad, pero es solo el inicio.

Pasan uno o dos minutos, usted continúa sintiendo algo extraño en su cuerpo que no se va, es como que no puede respirar bien, o tal vez no puede tragar la saliva con normalidad como siempre lo suele hacer, siente una fatiga extraña en todo el cuerpo, y el latido del corazón empieza a aumentar, quizás empieza a sudar frío, porque sabe que algo dentro de usted se está poniendo mal, empieza a sentir el peso de los segundos como un sonido de reloj golpeando cerca de su oreja... no pasa, el malestar continúa agravándose.

Han pasado quizás unos 5 a 10 minutos desde el primer síntoma, la falta de respiración se hace peor e intensa. Ahora siente como si el tórax se ha ensanchado lo suficiente como para evitar que el aire entre y salga con naturalidad, es duro inhalar y exhalar y usted presiente que la cavidad pulmonar para meter y sacar aire es pequeña y que no le abastece lo suficiente, su estómago se ha inflado como para oprimir sus pulmones de tal manera que es imposible respirar correctamente. Si usted estaba recostado, ahora se sienta para tratar de aliviar la falta de oxígeno, pero si usted estaba ya sentado o parado y sucede esto, los nervios aumentan... ¿qué me está pasando? ¿porqué?... preguntas como esas vienen a su cabeza en fracciones de segundo, de todas formas el levantarse de la cama o sentarse no está funcionando, no ayuda... usted sigue sin poder respirar, piensa voy a tratar de caminar para aliviarme.

Hasta ese punto, muchas personas llegan y empieza a pasar por si solo hasta sentirse totalmente normal y encontrar la calma otra vez, pues solo fue un ataque de nervios o pánico momentáneo pero en algunos casos ésto es solo el principio, porque no pasa con facilidad. 

La taquicardia (latidos descontrolados del corazón producto de los nervios) se hace presente y se pone peor el cuadro.  Lo terrorífico es cuando ya pasado este punto, ¡usted no siente mejoría!. Por lo que ahora, empiezan a temblar sus manos y piernas, está sudando frío de tal manera que siente recorrer las gotas heladas por todo su cuerpo y encima siente un calor interno que se va haciendo fuerte, sus manos mojadas y los dedos quizás encalabrinados y tiesos, con falta de respiración seguida, siente una opresión muy intensa en el pecho... intenta tragar saliva y no puede porque es como si se fuera a atorar... de pronto usted piensa ¿y si me está dando un ataque cardíaco?... 

Se levanta si es que puede hacerlo y empieza a caminar de lado a lado tratando de tranquilizarse, tratando de respirar y he aquí, empieza a sentir como que no puede ya respirar, como que el poder inhalar y exhalar se ha olvidado y no recuerda cómo hacerlo... ¡es como que perdió la memoria de cómo respirar! y ésto es realmente horrible.

En este instante, usted ya está comenzando una desesperación mental, el tiempo ya es más de 30 minutos desde que todo inició pero no pasa. Llegado este punto usted sabe que algo está sucediendo sin saber qué mismo es y lo peor no ha podido controlarlo, la desesperación mental se ha apoderado de usted, lo ha gobernado y es ahora que debe batallar contra su mente porque en estas circunstancia, la gente suele pensar en cosas horrorosas como querer correr y saltar por una ventana sin importar nada, ideas de suicidio y otras perturbaciones terroríficas empiezan a aparecer ante sus ojos, pero allí no termina todo, veamos lo que se puede hacer y funciona en el 100 por ciento de los casos.

Lo primero que usted debe realizar son respiraciones profundas (inhalaciones fuertes) mantener unos 2 a 5 segundos y soltar soplando como si estuviera apagando una vela. Esto debe mantenerlo todo el tiempo que se sienta en este estado, así le parezca difícil respirar no decline, tenga en cuenta que lo que está pasando es solo mental y no es algo real.

Luego mientras se mantiene respirando, usted comienza a repetir en voz alta de ser posible (o mentalmente si es que no puede hacerlo con su voz) y cerrando sus ojos, pensando en algo que le produzca felicidad: "estoy perfectamente bien, ésto es solo un momento que ya está pasando, me siento bien, estoy sano, soy fuerte, nada me puede vencer, basta, para..., para..., alto, alto..., para, estoy perfectamente bien, esto es algo mental y yo te puedo vencer, para, alto... me siento ya mejor, mucho mejor, me siento perfectamente bien, estoy perfectamente bien". Al repetir esta frase todo el tiempo mientras respira de la forma indicada en el párrafo anterior, usted está controlando su cerebro, lo está poniendo en orden y está desviando la atención a la desesperación mental que usted está sintiendo, porque usted está causando un corto circuito a la desesperación mental.

Seguidamente y mientras realiza las respiraciones, mientras se habla a si mismo diciendo esas frases y palabras, usted puede mover en forma circular sus manos y pies, abrir y cerrar los dedos, lo mismo hacer con sus piernas y brazos, todo al mismo tiempo y es ahora que poco a poco irá recobrando la calma, y apenas usted empiece a sentir mejoría así sea insignificante, usted está venciendo porque está distrayendo a su mente, realizando actividades. 

Ahora puede repetir las mismas frases en voz baja y esta vez imaginando pensamientos que le produzcan felicidad, hay muchos, como ejemplo a algunas personas les produce felicidad el hecho de que saben que más tarde se van a reunir en familia para hacer algo, entonces piense en ello, o el hecho de que mañana se irán de paseo al lugar que les fascina, piense en eso, o el hecho de que están viendo una serie encantadora en la TV y están adictos a ella, piense en eso, o el hecho de que tienen un juego de video que les encanta, piense en eso, o el hecho de que están a punto de comprar algo nuevo, piense en eso, o el hecho de que viajarán a la playa, montaña o algún otro lado interesante, piense en eso, o el hecho de que  tienen unos hermosos hijos y/o pareja, piense en eso, o el hecho de que tienen una canción que la repiten y repiten a cada instante porque es adictiva... piense en eso, o el hecho de que están leyendo aquél libro maravilloso cada día, piense en eso, o el hecho de que saben que la vida es colorida y que cada día es un nuevo comienzo y una nueva oportunidad para lo que sea, junto a ese maravilloso Sol que alumbra cada mañana al despertar y sin cansarse de hacerlo, piense en eso. Hay muchísimas cosas en las que pensar que producen alegría y felicidad, entonces ponga su mente en ello, y piense intensamente en esas cosas que le dan felicidad, solo en eso piense y concéntrese, piense y piense en ello, una y otra vez, piense.

Ahora que usted ya tiene a su mente en sus manos y para rematarle ¿porqué no ocupar la mente y la concentración en su totalidad?, vamos con ello: me voy a la computadora y me juego una partida de solitario o ajedrez en línea a ver si hay alguien que me pueda derrotar. O prendo la TV y me pongo la serie favorita que me tiene adicto, o prendo el play station, xbox, nintendo, etc y me pongo el juego de video que me quita el sueño, o ¿porqué no llamo a mi hermano, mamá, papá, enamorado o enamorada para saludarles y conversar un ratito?, quizás es un excelente tiempo para leerme un capítulo de la historia maravillosa del libro que estoy viviendo, quizás entro al Facebook a curiosear a mis amigos o al Twitter a leer cosas muy interesantes y novedades, o voy y coloco un video genial en Youtube que me haga reír un buen rato... cualquier cosa que sea interesante, debe hacerlo y con eso su mente estará totalmente derrotada, ocupada, trabajando y procesando. En este punto, la desesperación mental ya no existe. Todo está en calma nuevamente.

La primera vez será demorado ganarle a la mente, pero le ganará. La segunda vez será más rápido, la tercera vez igual y usted llegará a dominarle a su mente como todo, porque el ser humano tiene la capacidad de dominar las cosas que practica, muchas personas dominan manejar un vehículo, otros dominan idiomas, otros dominan su trabajo, otros dominan cuidarse la salud, otros dominan escribir y leer, etc, todo es práctica y al final se domina. Cuando usted ya logre dominar a su mente nunca mas ésta le pondrá como su esclavo, si no que usted estará encima de ella y la tendrá en sus manos, de hecho las personas que llegaron a dominar a su mente dijeron adiós para siempre a muchos tranquilizantes y otras sustancias que tomaban para calmarse. Así que ha poner en práctica todo esto, que usted tiene el control de su mente.


Alex Méndez Romero

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,103,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,39,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Desesperación Mental
Desesperación Mental
¿Alguna vez ha sufrido desesperación mental?, si es que es así, este artículo es suyo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdldGh7WBKEG4pQODxys2qUDZ-yhc_n222Mk5Mkb0ViFIENzm6LVRWV880JYocxdxlCT_kSAvImNkn9IqCT85sc_X0IYmETCqT7knJmVxtPe9WoLnKp-0Xgxcv_qCVM5N9uTPICoNhL64/s400/desesperacion-mental.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdldGh7WBKEG4pQODxys2qUDZ-yhc_n222Mk5Mkb0ViFIENzm6LVRWV880JYocxdxlCT_kSAvImNkn9IqCT85sc_X0IYmETCqT7knJmVxtPe9WoLnKp-0Xgxcv_qCVM5N9uTPICoNhL64/s72-c/desesperacion-mental.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2017/10/desesperacion-mental.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2017/10/desesperacion-mental.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido