El misterioso Libro de Enoc

COMPARTIR:

Entre los libros intertestamentarios destaca uno sumamente misterioso, de talante apocalíptico. Se trata del Libro de Enoc y son pocos quienes han podido leerlo entero...

La Biblia es el libro más conocido y leído del mundo. Es un libro que, a su vez, contiene muchos libros agrupados en dos “partes”: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

A los textos surgidos entre ambos testamentos se les llama intertestamentarios y, por diversas razones, no son reconocidos como parte del canon bíblico, pero no se puede decir que sean menos importantes desde el punto de vista religioso, estético interpretativo.


Entre los libros intertestamentarios destaca uno sumamente misterioso, de talante apocalíptico. Se trata del Libro de Enoc y son pocos quienes han podido leerlo entero, pues las únicas versiones íntegras del texto están en ge’ez —una legua ya extinta de origen etíope que solo se conserva en la liturgia de la Iglesia Ortodoxa Etíope.

La mayor parte de las iglesias cristianas excluyen del canon al Libro de Enoc a pesar de aparecer —algunos códices— en la Biblia Septuaginta, base y fuente del Antiguo Testamento. ¿Por qué?

En una de las partes del Libro de Enoc se habla de los Vigilantes —que serían ángeles caídos— quienes engendraron gigantes nacidos de vientres de mujeres. Estos gigantes desolaron la Tierra con violencia y pervirtieron al hombre.

Algunos teólogos creen que los Vigilantes fueron castigados por Dios y, en la Tierra, copularon con las mujeres y enseñaron a los hombres el arte de la guerra y la fabricación de armas, hechicería, astrología, magia, etc instaurando el desequilibrio y el terror.

Pero que las distintas iglesias cristianas pasen por alto el Libro de Enoc desata muchas dudas. Hay quienes creen que el texto toca intereses ocultos. El mismo Enoc es mencionado pocas veces en los textos sí incluidos en el canon tradicional. Sin embargo, su libro, considerado apócrifo, relata encuentros con “seres superiores”. Donde los teólogos leen ángeles caídos, muchas personas insisten en ver extraterrestres. Y todas las opciones están sobre la mesa.

A los jerarcas de la iglesia les resultó, históricamente, muy incómodo el Libro de Enoc por su relato de ángeles rebeldes y el detallado análisis y descripción del fin del mundo.

Para muchos, Enoc era un ser humano que actuaba como intermediario de seres extraterrestres. Fragmentos de su libro parecen confirmar esta teoría: “Aparecieron ante mí dos hombres de gran tamaño. Sus rostros brillaban como soles, sus ropajes y voces eran magníficas”.

A diferencia de otras descripciones de ángeles, Enoc relata que estos Vigilantes se movían en “carruajes”, vehículos muy raros que han sido tomados por naves espaciales en varias interpretaciones.

Enoc no solo fue el “designado” para hablar con estos ángeles-extraterrestres, sino que, quizás, fue el primer humano en viajar al espacio, abducido. Enoc describe un “palacio flotante”, enorme, de cristal, desde el que se podía ver atravesar estrellas.

¿El caso de Enoc es una simple curiosidad bíblica? ¿Por qué se oculta su libro? Las interpretaciones son variadas, pero la duda aún no está resuelta. 

El Libro de Enoc se lo puede leer en el siguiente enlace:


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

BLOGGER: 1

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El misterioso Libro de Enoc
El misterioso Libro de Enoc
Entre los libros intertestamentarios destaca uno sumamente misterioso, de talante apocalíptico. Se trata del Libro de Enoc y son pocos quienes han podido leerlo entero...
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrC1DNqD7pzudu661rpyOCqPLfO-7tDQow5PI-ff_R4w-2EQBLMyr18ETZ1H-OKssMLt5jc9yVjyOYhR7Vo1-jg4GJvrDwyyL2kWS0tFTE1TOXtTjAiN-BuQrBQY48bj1ZqNyH4e84aamt/s400/el+libro+de+enoc.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrC1DNqD7pzudu661rpyOCqPLfO-7tDQow5PI-ff_R4w-2EQBLMyr18ETZ1H-OKssMLt5jc9yVjyOYhR7Vo1-jg4GJvrDwyyL2kWS0tFTE1TOXtTjAiN-BuQrBQY48bj1ZqNyH4e84aamt/s72-c/el+libro+de+enoc.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2018/01/el-misterioso-libro-de-enoc.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2018/01/el-misterioso-libro-de-enoc.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido