El misterioso síndrome de la vieja bruja (old hag)

COMPARTIR:

El Síndrome de la Vieja Bruja es un fenómeno paranormal que da una sensación de parálisis y que permanece en el misterio.

Hay quienes se despiertan en medio de la noche, sienten que no se pueden mover ni tampoco gritar. En esa situación tienen la capacidad de respirar, pero sienten un enorme peso en su pecho. Sumado a esto, perciben una misteriosa entidad junto a su cama, pero lo más impactante es que experimentan una gran impotencia debido a la incapacidad para reaccionar.



Todos los síntomas que se mencionaron forman parte de un fenómeno paranormal llamado old hag también conocido como la parálisis del sueño o el síndrome de la vieja bruja. Sin importar la explicación que las víctimas manifiesten, todo siempre llega hasta el punto en el que solo se toma como una terrorífica experiencia la cual afecta a muchas personas constantemente.

Ciertas víctimas de este horrible síndrome, han sido capaces de convencerse de haber experimentado un simple sueño. En cambio otras afirman que fueron atacadas por alguna entidad maligna. Para este último caso, aseguran que el responsable del espantoso suceso es un ente externo, por lo que no sería algo provocado por el subconsciente.

¿Cómo se originó el término?

El síndrome de la vieja bruja (old hag) se refiere a la creencia referente a que las mujeres eran quienes practicaban brujería, siendo las responsables de paralizar a las personas mientras duermen. La forma en que hacían eso era subiéndose encima de las víctimas, para comprimir el pecho hasta que finalmente morían asfixiadas.

La frase en inglés old hag es el término que origina el nombre de este fenómeno paranormal, el cual traducido al español quiere decir vieja bruja. Un fenómeno que por muchos años ha sido documentado, y del cual aún no se tiene una verdadera explicación.

Opinión de la ciencia hacia el fenómeno

Los especialistas en sueños y los psicólogos, han descartado que se trate de un fenómeno paranormal. Como respuesta explican que las imágenes, las sensaciones y los pensamientos que son liberados por el subconsciente, en estos casos son ajenas a quien experimenta esa sensación.

La parálisis en el sueño se encuentra estrechamente vinculada a la parálisis que ocurre cuando se llega al sueño REM. Donde la persona está completamente consciente, pero el cuerpo está paralizado. Cuando sucede esto, el cerebro tiene la capacidad de generar visiones que se viven intensamente, aunque el cuerpo no reaccione en ningún momento.

Con respecto a la sensación de presión en el pecho, la ciencia explica que muchas de las funciones del cuerpo ocurren más lento en el sueño REM y con los latidos del corazón más lentos, junto con una frecuencia respiratoria disminuida, la persona afectada siente una presión en la pared torácica, por lo que es más complicado respirar.

Sin embargo, la ciencia cree tener todas las respuestas pero no siempre es asi. Los expertos en materia paranormal, aseguran que las personas que han pasado por el síndrome old hag, son atacadas por entes negativos. Pero no importa cuál sea la explicación, quien sufre este ataque experimenta un verdadero horror.


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

BLOGGER: 1

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,41,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El misterioso síndrome de la vieja bruja (old hag)
El misterioso síndrome de la vieja bruja (old hag)
El Síndrome de la Vieja Bruja es un fenómeno paranormal que da una sensación de parálisis y que permanece en el misterio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFEIqoJ4PBhqPEmBx14aNffAn7t9B5mr1vNR4qq35es4hasGza4_vZCU5v5tlGiBZA0W5B3aeHGUGnWY54AlCYnPAeKEA_RYy3fmXPCmDf4oQrM6GEPSELX6V3xoXtfQf-Tt17ohkSWWFS/s400/old+hag+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFEIqoJ4PBhqPEmBx14aNffAn7t9B5mr1vNR4qq35es4hasGza4_vZCU5v5tlGiBZA0W5B3aeHGUGnWY54AlCYnPAeKEA_RYy3fmXPCmDf4oQrM6GEPSELX6V3xoXtfQf-Tt17ohkSWWFS/s72-c/old+hag+%25281%2529.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2020/09/el-misterioso-sindrome-de-la-vieja-bruja-old-hag.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2020/09/el-misterioso-sindrome-de-la-vieja-bruja-old-hag.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido