El Universo es un verdadero misterio. Tomemos como referencia a un hombre. El entra en su laboratorio y con su microscopio de altísimo aumento, empieza a observar una simple hoja de un árbol pero su raciocinio no puede creer lo que mira. —¡Que pequeñeces tan fascinantes!— exclama impresionado.
El Universo es un verdadero misterio. Tomemos como referencia a un hombre. El entra en su laboratorio y con su microscopio de altísimo aumento, empieza a observar una simple hoja de un árbol pero su raciocinio no puede creer lo que mira. —¡Que pequeñeces tan fascinantes!— exclama impresionado. Y esto es:
- A los 10 centímetros: La hoja del árbol enterita.
- A 1 centímetro: La estructura de la hoja.
- A 1 milímetro: se observan los pequeños vasos de la hoja.
- A 100 micrómetros (1 micrómetro = una millonésima parte de 1 metro): Se ven muchas células definidas en la hoja a lo lejos.
- A 10 micrómetros: Se observan las células más cerca todavía pero ya solo 20 por campo.
- A 1 micrómetro: se ve el núcleo de la célula.
- A 1000 angstroms (1 angstrom = diez mil millonésima parte de 1 metro): es posible mirar los cromosomas.
- A 100 angstroms: ¡increíble! ya se puede ver la cadena del ADN.
- A 1 angstrom: ¿todavía más?, se observan las nubes de electrones del átomo.
- A 10 picómetros (1 picómetro = 1 billonésima parte de un metro ¡que pequeño!): se mira al electrón.
- A 10 femtómetros (1 femtómetro = 1 milbillonésima parte de un metro): ¿es posible... aun más?, tranquilamente se puede llegar a la locura porque ¡siguen apareciendo elementos!. Aquí se observa al núcleo del átomo.
- A 1 femtómetro: El protón. ¡El microscopio de altísimo alcance ya casi llega a su límite!.
- A 100 atómetros (1 atómetro = 1 trillonésimo de 1 metro. ¡Ya no me alcanzan los ceros! pero es la medida más pequeña que actualmente se puede llegar): Se miran las partículas quark. Lamentablemente el microscopio ya no puede más.
La admiración del hombre que observa es tan colosal porque ¡aún hay mucho que se puede mirar! pero la tecnología ya no alcanza a medidas más pequeñas. Se sienta maravillado y mientras piensa en esto, entra en youtube y se queda más estupefacto todavía al ver que así mismo, como existe lo inmensamente pequeño, también lo magnánimamente grande. ¡No somos nada!.
Invito a ver este video de 5 minutos ¡fabuloso!. Vale la pena en su totalidad porque es automático el quedarse impresionado. Ahora nos vamos en un viaje desde las montañas hacia lo más colosal que existe hasta ahora conocido y observado en el Cosmos. La pregunta del millón es: "todo esto, ¿diseño inteligente o evolución?"
¡Que lo disfruten!
¡Que lo disfruten!
Alex Méndez Romero
Email: alexm4d@hotmail.com
Hola Alex, yo hice una entrada en uno de mis blogs sobre lo universalmente pequeños que somos en realidad. Te dejo el link por si quieres visitarlo.
ResponderEliminarhttp://fotoalquimiada.blogspot.com.es/2013/01/universalmente-pequenos.html
Tú post es un espectáculo por sí sólo. Me ha gustado mucho. Saludos!!
Hola Sonia, muy interesante tu entrada. Esa fotografía es genial, gracias por compartirlo!. Realmente el Universo nos sorprende demasiado con todo lo que tiene! Me alegro que te haya gustado el post!. Saludos cordiales!
EliminarImpactante el video, recomiendo ver y excelente post!!. Saludos desde Chile.
ResponderEliminarGracias, saludos!
EliminarAparte del video que está buenaso, esa canción esta genial!!!
ResponderEliminarClaro que sí!, esa canción es genial e invita a la imaginación. Ese video es 10!. Gracias por el comentario, saludos Daniel.
Eliminar