Esta es la recopilación de mil y un historias del Conde Drácula, en la cual narraremos de un místico castillo que encierra toda la maldad y crueldad de este personaje sangriento y malévolo y de todas sus víctimas que fueron asesinadas de la forma más inhumana por el “Hijo del diablo”.
Esta es la recopilación de mil y un historias del Conde Drácula, en la cual narraremos de un místico castillo que encierra toda la maldad y crueldad de este personaje sangriento y malévolo y de todas sus víctimas que fueron asesinadas de la forma más inhumana por el “Hijo del diablo”.
En el distrito de Brasov, Transilvania, en la lejana tierra de Rumania, se encuentra este misterioso castillo, conocido como el “Castillo de Drácula”, gracias a una novela escrita por Bram Stoker, y que se supone está basada en la vida y reinado del Conde Vlad Tepes, conocido también como “Hijo del Diablo” pues según las historias, su sanguinario padre era conocido como “el diablo” y del cual heredó muchas de las ideas de tortura y odio hacia los seres vivos.
Este castillo, con 35 hectáreas de territorio, cuenta con 57 habitaciones las cuales algunas conectan con calabozos. Su construcción data de 1378 y se dice que allí habitaba este malévolo y sangriento Conde, donde según cuentan las historias locales, se encuentra su sarcófago. En su tumba oficial, después de una excavación en 1930, surgieron dos versiones de la historia: una decía que el sarcófago estaba totalmente vacío, y la otra que se encontró el cuerpo del Conde sin cabeza.
El Conde Vlad Tepes, personaje que Bram Stoker se inspiró para crear a Drácula, era una persona que gustaba de masacrar de forma sangrienta a sus víctimas: les enterraba desde sus partes, una larga estaca sin punta que luego salía por su espalda o boca y los colocaban en posición vertical para que los cuerpos (algunos aun agonizantes) se deslizaran lentamente hasta el suelo. A esta técnica se le conocía como “empalamiento”. Así, fueron asesinadas más de cien mil personas en el famoso “bosque de los empalados”. De esta forma adquirió del rumano, el nombre “Tepes” que significa “el empalador”.
A este Conde, se le conoció por hacer también decapitaciones masivas y sentarse a comer para presenciarlas, rodeado de sangre y de cabezas por doquier. Viene de una dinastía de crueles y sangrientos, y al convertirse en príncipe de Valaquia, puso a prueba técnicas de tortura y mutilación. Muchas historias pueden encontrar, sobre sacos de narices y orejas que enviaba a sus enemigos como forma de intimidación. No le costaba ni le tomaba tiempo en decidir la muerte, se dice además que cuando estuvo preso, solía decapitar y mutilar a pequeños seres como pájaros, ratas y ardillas.
Ciertamente el Castillo de Drácula, encierra tras estas grandes paredes una historia, voces y presencias que penan su muerte de forma violenta. Niños, bebes, mujeres, monjes, ancianos y muchas otros como guerreros que alguna vez intentaron invadir Rumanía, fueron empalados y dejados sus cuerpos por meses, para su descomposición que en algún momento sirvió para ahuyentar a sus enemigos.
Muchos grabados e historias de la época medieval, cuentan las múltiples barbaries de este hombre, que asesinó sin escrúpulos por igual y disfrutó de ello.
Este castillo, valorado por más de 25 millones de euros, encierra leyendas y por allí divaga la multitud de almas que ruegan por ser escuchados, subiendo y bajando por la antigua escalera de caracol que va a ningún lado, custodiados por el cruel Conde Drácula. Aún están ahí por todo ese castillo y sus llantos se oyen entre sus calcáreas paredes.
Imagen gracias a: www.arqhys.com
Bueno, vi un documental sobre Vlad el empalador, y como tu cuentas era un verdadero barbaro, era tan cruel, que nadie se atrevia a invadir su territorio, ante una invasión masacró a cientos de personas empalandolas en el camino como aviso a sus enemigos, como si estuviera colocando piedrecitas por el camino.
ResponderEliminarUno de los grandes perturbados de la historia que pasó a la posteridad por sus insanas acciones
ResponderEliminarPues me sonaba algo de la historia esta, pero no situaba yo el Castillo en Rumanía , ahora 57 habitaciones que exageración, sería para acumular las víctimas de Drácula.
ResponderEliminarAhora que leo esto, me dan mas ganas de conocer el castillo.
ResponderEliminarGracias a todos por los comentarios. Saludos!
ResponderEliminarMe encanta tu blog, Alex!!! tu mismo escribes todo? Y en verdad también me enantó este artículo de Vlad (a mi me decían así, pero en realidad nunca empalé a nadie XD )
ResponderEliminarHola Dan, que gusto, tu blog es también genial! :) Bueno aquí tengo algunos colaboradores que se especializan en cine, en lugares y leyendas como este post que es de Kennet Falcon, etc. Yo en cambio estoy en todo, cuentos de terror, historias de misterio, artículos de misterio, respuestas a algunos porqués que he tenido en mi mente siempre y así. Tu podrás saber quien escribió el artículo porque siempre lleva su autor al principio, pero en este lugar vas a encontrar cosas muy muy interesantes. Gracias por encantarte mi blog!! :)
EliminarAsí que te decían Vlad?? jaja me has hecho reír, pero bueno a lo mejor te lo decían por cierta "fama" que has de ver tenido :) Muchos saludos Dan!!! Seguimos en contacto...
Hola! Yo soy de Rumanía y fue un placer para mi leer este articulo. Gracias por presentarlo! Con tu permiso, les dejo un enlace para leer una leyenda sobre Vlad el Empalador. Fue un gran hombre para el pueblo rumano. Muchas veces decimos hoy en día que necesitaríamos a alguien como él, para escapar de todos los ladrones que hay en la política, en especial. http://rumaniadiferente.blogspot.ro/2013/04/vlad-el-empalador-y-los-mensajeros.html
ResponderEliminarUn saludo y gracias de nuevo. Fue una sorpresa y una alegría!
Gracias Sandra por el link!! Está genial. Y wow si que es un placer enorme el conocer a alguien de Rumanía, tu país es hermoso!. Gracias por la leyenda, muy interesante en definitiva, la recomiendo leer. Saludos cordiales!
Eliminarmuy interesante el blog y la historia
ResponderEliminar