Estos misteriosos y muy extraños peces parecen tener la forma de los monstruos marinos prehistóricos. No fue hasta el 22 de diciembre de 1938 cuando unos pescadores del Océano índico, sacaron uno vivo y los científicos abandonaron la idea de que este pez estaba "extinto".
Estos misteriosos y muy extraños peces parecen tener la forma de los monstruos marinos prehistóricos. No fue hasta el 22 de diciembre de 1938 cuando unos pescadores del Océano índico, sacaron uno vivo y los científicos abandonaron la idea de que este pez estaba "extinto".
Lo cierto es que el mundo marino es un misterio gigantesco que encierra muchos secretos. Así en las profundidades más oscuras del océano, habita este misterioso pez que se supone ha sobrevivido desde el Creático o Cretáceo (estamos hablando mas o menos de unos 150 a 70 millones de años) motivo por el cual se le ha otorgado el nombre de "fósil viviente". Es muy probable que los antepasados de este pez eran una especie temeraria.
Imagine por un instante hace unos 150 millones de años, unos mares oscuros y una Tierra joven, con volcanes en actividad (muchísimo más que ahora) y en medio de esas aguas tenemos la "suerte" de estar navegando. Aparte de las tormentas eléctricas, vientos huracanados y fuertes tempestades del mar, este tipo de pez a simple vista ya aterroriza por su forma. No se diga si nos encontramos con uno del tamaño de una ballena frente a frente.
Uno de los misterios que ronda por la comunidad de científicos es que este pez, el celacanto ha evolucionado de una forma lenta y una de las explicaciones que tienen al respecto es que, debido al ambiente estático de las profundidades y a la casi ausencia de depredadores en esas tinieblas, este misterioso pez no ha necesitado "adaptarse" mucho más al medio o "cambiar".
Recientemente algunos científicos alrededor del mundo investigaron el genoma del celacanto y éste contiene aproximadamente 3000 millones de letras del ADN. El celacanto puede llegar a medir 1,60 metros y pesar hasta 70 kilos y está en peligro de extinción, pues desde 1938 hasta la fecha, se han tenido noticias o reportado mas o menos 310 ejemplares.
Otro dato curioso que cabe recalcar es que como estos peces viven en el fondo del mar, están acostumbrados a una pesadísima presión y al subirlos a la superficie de las aguas más visibles, mueren. Es imposible su conservación en piscinas artificiales.
Dejo un video muy interesante para los más aventureros y curiosos. Realmente es fascinante, lo recomiendo (dura 3 minutos).
Sin más y hasta muy pronto, me despido desde Misteriosa Realidad.
Alex Méndez Romero
Seguir a @HalpamenEmail: alexm4d@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com/
Imágenes gracias a http://noticias.latam.msn.com
Mil gracias por compartir dicha información , abrazos
ResponderEliminarGracias a ti Ricky por leer. Saludos!
EliminarYo tampoco sabía nada del celacanto. Gracias!
ResponderEliminarEs un pez muy extraño y misterioso, pero eso mismo hace de nuestro planeta un lugar encantador!. Gracias por el comentario. Saludos!! :)
EliminarMas feo es el pejesapo jaja chevere el artículo Alex.
ResponderEliminarJaja, ese pez (pejesapo) merece mención "especial" en este sitio, así que lo pondré en la lista :) Saludos Daniel, gracias por el comentario.
Eliminar