De toda la lista de buceadores que han muerto en el Blue Hole destaca Yuri Lipski (1977-2000). Este accidente es sin duda el mejor documentado, puesto que él iba filmando la inmersión en la que perdió la vida, y el vídeo ha sido recuperado y difundido.
En nuestro planeta existen lugares tan maravillosos como tan terroríficos. Uno de ellos es el famoso Agujero azul de Dahab (conocido como Blue Hole) un pariente muy cercano del famoso Great Blue Hole (conocido como el Gran Agujero Azul de Belice)
En el fondo de este lugar llamado Blue Hole, que se encuentra en Dahab de Egipto, se han estado acumulando cadáveres de centenares de buzos. Muchos especialistas conocen a este lugar como cementerio de buceadores o submarinistas. De todos los sitios que existen en el mundo, el Blue Hole se encuentra entre los lugares más peligrosos para practicar buceo donde actualmente siguen pereciendo muchos aficionados y también expertos de este deporte.
Blue Hole no es más que una laguna de corales, que lleva hasta el mar abierto mediante un hermoso y gran arco, que consta de unos 26 metros. El acceso hacia este llamativo arco, es a través del descenso a 60 metros de profundidad. Y para ascender, el submarinista debería hacerlo siguiendo el camino que lo llevará hacia la superficie. No obstante, esta es una cueva que posee una orientación que confunde a quien bucea en esta área, haciendo que muchas veces sea imposible encontrar el camino hasta la entrada, y como consecuencia avanzan solo hasta el fondo.
Este se convierte en un camino que lleva a casi todos los buceadores a un constante descenso, que los dirige lentamente hasta la muerte. Una vez que se superan los 60 metros en profundidad, el nitrógeno que se ha acumulado en el cuerpo se vuelve letal. Debido a este factor, los submarinistas pierden por completo la referencia, y continúan descendiendo creyendo que encontraron la salida.
La muerte de Yuri Lipski
De toda la lista de buceadores que han muerto en el Blue Hole destaca Yuri Lipski (1977-2000). Este accidente es sin duda el mejor documentado, puesto que él iba filmando la inmersión en la que perdió la vida, y el vídeo ha sido recuperado y difundido.
El día 28 de abril del 2000, el buceador israelí de origen ruso llamado Yuri Lipski se aventuró en las profundidades del Blue Hole, pero una vez que entró a ese lugar jamás llegó a salir a la superficie.
En el momento que eso sucedió, los padres del buzo solicitaron con desesperación la ayuda de un submarinista para intentar recuperar el cadáver perteneciente al joven. Cuando el rescate del cuerpo se llevó a cabo, encontraron la cámara que estaba en el casco de Yuri Lipski, la cual permaneció intacta y había capturado los últimos instantes en la vida del joven. La muerte de Yuri Lipski ocurrió al haber alcanzado los 91 metros de profundidad.
Muchos especialistas suponen que cuando el cuerpo del joven fue sometido a la presión de la profundidad del mar, se convirtió en víctima de la narcosis por nitrógeno. Al tratarse de una circunstancia como esa, ocurrió un problema mental momentáneo que generó euforia, confusión, se presentaron alucinaciones, y finalmente se perdió el juicio. Esta fue la teoría que pudo explicar el motivo por el cual Yuri Lipski solo siguió descendiendo y descendiendo.
A pesar de esto, esta es una teoría que no convenció del todo a las personas. Lo cual derivó en una hipótesis bastante siniestra para explicar lo sucedido. Suponiendo entonces que Yuri Lipski fue llevado hasta las profundidades por una misteriosa criatura.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
Si tiene razon estimDo
ResponderEliminar