Hoy nos trasladamos hasta la majestuosa e increíble República de Filipinas (país insular del Sureste Asiático ubicado en el océano Pacífico. Su capital es Manila) y viajamos concretamente hasta Bohol (provincia insular de las Filipinas que está situada en la región de Bisayas Centrales) para encontrarnos con un lugar mágico y único en nuestro planeta, en donde nos damos cuenta de que las maravillas de la Tierra son interminables pues hemos llegado hasta las famosas: Colinas de Chocolate.
Hoy nos trasladamos hasta la majestuosa e increíble República de Filipinas (país insular del Sureste Asiático ubicado en el océano Pacífico. Su capital es Manila) y viajamos concretamente hasta Bohol (provincia insular de las Filipinas que está situada en la región de Bisayas Centrales) para encontrarnos con un lugar mágico y único en nuestro planeta, en donde nos damos cuenta de que las maravillas de la Tierra son interminables pues hemos llegado hasta las famosas: Colinas de Chocolate.
Y es que Chocolate Hills (en inglés) es un sitio encantador, digno de representar la fantasía para dejar volar la imaginación hasta donde nos lleve la mente. Siendo una codiciada atracción turística de Bohol, las mismas han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y han sido denominadas el "tercer Monumento Geológico Nacional" por la misma Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Pero las Colinas de Chocolate de Filipinas son más que interesantes, pues constituyen 1268 conos en formas de colinas de aproximadamente el mismo tamaño, ocupando una superficie de más de 50 km2 y recubiertas por hierba verde en su totalidad, la misma que se vuelve de color marrón en la temporada seca (verano) y por tal motivo se las denomina así. Cada cono posee una altura de entre 30 a 50 metros y hasta ahora no se sabe con exactitud cómo es que se formaron tan simétricamente distribuidas para otorgarnos el espectáculo visual.
Teorías como que las Colinas de Chocolate fueron alguna vez arrecifes de coral que surgieron del mar en un cambio geológico masivo, o que se formaron por erupciones volcánicas múltiples hace miles de años e incluso que el viento y el agua han hecho su labor para dar esas fascinantes formas a través de los cientos de milenios, son algunas de las teorías que se plantean para su formación pero nada comprobado científicamente. Empero hay un par de leyendas que son demasiado inquietantes en torno a ellas, presten atención.
La primera leyenda cuenta que hace muchísimo tiempo, dos misteriosos gigantes se enfrentaron en una fuerte batalla que duró algunos días y que las armas eran piedras y arena que se lanzaban entre sí. Cuando la pelea terminó y agotados como estaban, se reconciliaron y se marcharon de allí para nunca más volver, pero antes apilaron aquellas piedras y arena en esa forma tan inusual para dejar constancia de aquella batalla.
La segunda leyenda es romántica, se dice que Arogo (un joven gigante, inmortal y muy fuerte) se enamoró de Aloya, una bella dama de los mortales comunes y cuando ella murió, Arogo quien la amaba demasiado, lloró amargamente por mucho tiempo y aquellas lágrimas se convirtieron en las bellas colinas como prueba de aquél amor verdadero.
Definitivamente sin pensarlo dos veces, este lugar vale la pena visitar, además de las magníficas Colinas de Chocolate, alrededor existen campos de arroz y viviendas típicas de bambú que construyen el mundo ideal mágico donde la naturaleza muestra sus encantos.
Hasta la siguiente e interesante entrega de Misteriosa Realidad, un abrazo, hasta pronto.
Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com
Seguir a @Halpamen
http://www.misteriosarealidad.com
Artículos de interés:
- El Gran Agujero Azul de Bélice
- Los extraños hombres mono
- Seres misteriosos y criaturas fantásticas
- La isla de Pascua y el Elixir de la longevidad
- La leyenda del Pozo al Infierno (Península de Kola)
No olvide descargar Misteriosa Realidad desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Si que parece un sitio mágico y digno para ser visitado! Me han encantado las leyendas, pero me quedo con la segunda ya que me va mejor el romanticismo.
ResponderEliminarSiempre me encanta pasar por aquí ya que aprendo muchas cosas y descubro historias maravillosas. Un saludo.
Las colinas de chocolate preciosas, es más no tenia ni idea que existían!
ResponderEliminarY estoy de acuerdo con Sandra me quedo con la segunda leyenda!
Interesante información lo malo es que no hay dinero para viajar,jej.
Pero como he dicho antes, viajo sin moverme del sofá! Que mas puedo pedir!
Saludos en la distancia.
Qué hermosas!! pero sobre todo qué inquietantes...ninguna de las explicaciones científicas me cuadra ni de lejos. Las leyendas si que son más sabrosas aunque nada como que de verdad fuesen de chocolate, iré en verano...jaja. Saludos Alex
ResponderEliminarQue lugar mas impresionante! me gusta la primer leyenda que explica como se orignaron las colinas.
ResponderEliminar