Ciertamente mientras más avanzamos en la vida, más nos vamos preocupando de nuestros orígenes remotos. Toda persona alguna vez, tarde o temprano se ha preguntado ¿quienes somos?. Vivimos en un planeta lleno de maestría, con la suficiente capacidad para sostener a todos los billones de humanos que a través de las eras han nacido y muerto. Muchos de ustedes alguna vez levantaron su mirada a los cielos para observar el infinito cosmos, plagado de estrellas y todo lo que encierra el Universo y meditar al menos, un instante.
Ciertamente mientras más avanzamos en la vida, más nos vamos preocupando de nuestros orígenes remotos. Toda persona alguna vez, tarde o temprano se ha preguntado o se preguntará ¿quienes somos?. Vivimos en un planeta lleno de maestría, con la suficiente capacidad para sostener a todos los billones de humanos que a través de las eras han nacido y muerto. Muchos de ustedes alguna vez levantaron su mirada a los cielos para observar el infinito cosmos, plagado de estrellas y todo lo que encierra el Universo y meditar al menos, un instante.
El origen del Universo es fascinante, los científicos (la gran mayoría) dan por sentado al Big Bang y a todo lo que sucedió después. Y es que la teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el inicio del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal (esto es una zona del espacio-tiempo donde no se puede definir alguna magnitud física relacionada con los campos gravitatorios). Y es así que tal y como lo explica la ley de Hubble, el cosmos se expande desde hace aproximadamente 13.77 mil millones de años.
Como cuando un bebé crece dentro del vientre materno y se va formando poco a poco, desarrollando rasgos y facciones durante 9 meses, así el Universo se ha ido formando también pero en un rango de tiempo que destroza a la escala humana. Hablamos de millones de años para cada cuerpo celeste (hay bebés, adultos y ancianos) que está ubicado sobre el vacío helado. Por ejemplo nuestro Sol (catalogado como una estrella mediana) demoró alrededor de 40 millones de años para "nacer". Cuando comprendemos eso, podemos saber cómo inició y se desarrolló todo. Y tal y cómo un ser vivo se "expande" al crecer, de la misma manera el espacio lo hace con un límite que aun ni los más sabios científicos pueden determinar con exactitud.
Nuestro increíble y formidable planeta tuvo que pasar por el mismo proceso para llegar a donde estamos y ver nacer así mismo a sus verdes campos, el agua, el cielo azul, el oxígeno, alimentos, plantas y millares de formas de vida en cada milímetro cuadrado de la Tierra. Para que entendamos cómo fue el suceso, un grupo de científicos y animadores han realizado un fascinante vídeo que nos lleva desde el inicio del tiempo (Big Bang) hasta el nacimiento de nuestro hogar. Recomiendo entretenerse con esta maravilla durante 4 minutos, observando cada detalle mientras se deleitan con la música de fondo que invita a la reflexión.
Desde Misteriosa Realidad, hasta la siguiente entrega.
Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com
Seguir a @Halpamen
http://www.misteriosarealidad.com
Vídeo:
Artículos de interés:
- Increíbles sonidos del espacio captados por la sonda Voyager 1
- El Misterioso origen de las Ciencias Ocultas
- El mágico Bosque de Piedra de Shilin, China
- 7 minutos de terror de la NASA
- La isla de Pascua y el Elixir de la longevidad
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Es impresionante como se formó y lo grande que es el Universo.El video es muy bueno, me ha dejado con la boca abierta.
ResponderEliminarGracias por el post, valiosa información y el video sumamente interesante. Saludos!
ResponderEliminarPodriamos estar hablando horas sobre este tema, aunque hay muchos escepticos, pero los ultimos datos cientificos estan revelando la exansión del universo, el problema es si tendra el famoso efecto goma que llaman algunos, y que vuelva a desintregarse produciendo otra explosión, y vuelta a empezar. Ademas no hay que descartar la existencia de universos paralelos, uffff. un gran saludo
ResponderEliminar¡Ha sido genial! menuda experiencia Alex, mejor que 3D. Hasta me he retirado del ordenador, jajaja. Besoooos amigo 40ytantas
ResponderEliminarImposibilitados para entender de esos tiempos, que nos reafirman lo pequeños y breves que somos, no vacilamos ante cualquier oportunidad para acabar una vida. Triste destino el que estamos labrando
ResponderEliminar