En esta ocasión les comento una película sencillamente imperdible para los amantes del género de terror. Se trata de La Casa Muda (2010), una cinta de terror filmada con escaso presupuesto (únicamente costó 8.000 dólares) íntegramente en Uruguay y que tuvo muy buen suceso en distintos festivales a punto tal que tuvo incluso una remake norteamericana.
Es un gusto retomar la comunicación con Uds., para recomendarles semanalmente películas de terror surgidas en los últimos años.
En esta ocasión les comento una película sencillamente imperdible para los amantes del género de terror. Se trata de La Casa Muda (2010, del director Gustavo Hernández Pérez), una cinta de terror filmada con escaso presupuesto (únicamente costó 6.000 dólares) íntegramente en Uruguay y que tuvo muy buen suceso en distintos festivales a punto tal que tuvo incluso una remake norteamericana.
Filmada en una única toma mediante el uso de una cámara liviana Canon EOS 5D Mark II, la cinta cuenta la historia de un padre y una hija que concurren a una casa de campo para cortar el pasto y ponerla en condiciones puesto que el propietario la tiene casi vendida.
Para aprovechar mejor el tiempo los protagonistas deciden pasar la noche en la casa y levantarse temprano a trabajar. Ambos se instalan en la habitación principal de la casa buscando conciliar el sueño. Sin embargo, Laura, la chica en cuestión, comienza a escuchar extraños ruidos en la planta superior de la casa. Su padre decide subir a investigar y momentos más tarde aparece muerto en el sillón de la habitación principal. De allí en más Laura comenzará una frenética lucha por tratar de abandonar una casa que parece cerrada de forma hermética y que en su interior guarda un oscuro secreto.
Este es el argumento de una película que está basada en un hecho real (el cual no cuento para no hablar del final de la cinta) y que tiene en su sencillez su principal virtud. El manejo de los tiempos, el clima de desesperación que se va generando durante los casi 80 minutos que dura y la atmósfera en la que envuelve vale la película.
En cuanto al final, podremos discutir si es el adecuado o no. A mi me convenció, muchas cosas se cierran y cuidado con levantarse antes de tiempo que en los créditos se explican muchas cosas.
Sergio Palay
Twitter: @sergiopalay
http://www.misteriosarealidad.com
Más recomendaciones:
- Chernobyl Diaries, Terror en Chernóbil (2012)
- Los ilusionistas (2013). Now you see me. Ahora me ves...
- La cabaña del terror (2012), recomendada para quienes aun no la vieron
- The Host (2013). La Huésped
- The call (2013). 911 Llamada Mortal
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Vale, procuraré verla, suena muy bien, me has convencido, saludos Alex
ResponderEliminar