Hace un tiempo hablamos de este tema, pero hoy lo retomamos porque realmente genera curiosidad y misterio. En el oeste de Escocia, con más de un siglo de antigüedad, existe un puente llamado Overtoun que durante mucho tiempo ha constituido un misterio para los habitantes de la región, así como para sus visitantes. La razón es muy sencilla: muchos canes que han pasado por allí terminan siendo atraídos poderosamente hacia
Hace un tiempo hablamos de este tema, pero hoy lo retomamos porque realmente genera curiosidad y misterio.
En el oeste de Escocia, con más de un siglo de antigüedad, existe un puente llamado Overtoun que durante mucho tiempo ha constituido un misterio para los habitantes de la región, así como para sus visitantes. La razón es muy sencilla: muchos canes que han pasado por allí terminan siendo atraídos poderosamente hacia el cauce del río, de modo tal que se precipitan al agua como si de perros suicidas se tratase.
Se dice que en los últimos tiempos alrededor de 50 perros han encontrado allí su fin. Incluso aquellos que tenían la suerte de no morir del primer salto, subían al puente y volvían a lanzarse de manera frenética, lo cual causaba la perplejidad y tristeza de sus amos.
Entre los datos más relevantes de esta rara historia se encuentra que los perros en su mayoría pertenecían a las razas de los cazadores, como es el caso de los labradores, y que los sucesos tenían lugar en el puente durante días de hermoso y radiante sol.
El lugar es tranquilo y no parece peligroso en absoluto. Su estilo es victoriano, los grandes muros de piedra que conforman el puente, de más de un metro de altura, dificultan distinguir la distancia que hay hasta el cauce del río.
¿Porqué repentinamente los perros deciden saltar, sin dar señal alguna a sus dueños de que así sucederá? es una interrogante que ha inquietado a muchos, llevándolos a considerar diversas hipótesis.
La más popular, que en el Puente Overtoun acaecieron algunas muertes que han impregnado el lugar de una energía oscura y malévola. Y como los perros tienen mayor sensibilidad para captar los estados energéticos, pues son atraídos por el lecho del río.
Las primeras explicaciones científicas indicaban que los canes podían percibir las emociones de sus amos y ser influidos por las mismas. Sin embargo, ninguna de estas personas parecía tener inclinaciones suicidas, lo que echaba por tierra dicho argumento.
No fue sino recientemente que un doctor se dio a la tarea de descubrir qué de raro alberga este puente que muchos perros se suicidan en él. Y para sorpresa de todos, encontró que en el cauce del río viven visones, unos simpáticos animalitos que expelen una sustancia de olor poderoso, la cual actúa sobre el olfato canino y sus emociones.
El enigma del puente Overtoun parece haberse resuelto; sin embargo, muchos siguen preguntándose si detrás de todo esto aún se esconda alguna explicación paranormal que solucione definitivamente el misterio de los perros suicidas.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
Muy bueno!! ya tenemos la solución..o no..??? Saludos
ResponderEliminar