Aunque los bosques suelen ser sitios extraños, que dan refugio a infinitud de criaturas intrigantes, lo cierto es que en Gryfino, al oeste de Polonia, vive y crece un sitio impresionante que puede llegar a hacernos creer que visitamos otro planeta. No es otro que Crooked Forest, el misterioso bosque de los árboles curvos.
Aunque los bosques suelen ser sitios extraños, que dan refugio a infinitud de criaturas intrigantes, lo cierto es que en Gryfino, al oeste de Polonia, vive y crece un sitio impresionante que puede llegar a hacernos creer que visitamos otro planeta. No es otro que Crooked Forest, el misterioso bosque de los árboles curvos o bosque torcido.
Al entrar en esta fascinante foresta, una será la peculiaridad que salte a la vista: alrededor de 400 pinos se elevan hacia el cielo partiendo de una base curva que ronda los 90 grados. En la medida que el tronco asciende los árboles adquieren su forma común. Por si no bastara esta rareza, dichas plantas están orientadas hacia el norte. El bosque, a su vez, se encuentra rodeado de un pinar convencional.
Nadie sabe en realidad cuál es la causa que se esconde tras tan fascinante y simétrica espesura. Pero, como suele suceder en estos casos, se han desarrollado dos líneas explicativas interesantes: la primera, que fue hecho por la mano del hombre; la segunda, que se trata de un cambio genético de carácter natural.
La explicación humana refiere que los árboles fueron plantados en 1930 con el objetivo de construir diversas piezas de madera para navíos y que luego, usando algunas herramientas, los carpinteros hubieran curvado los árboles. Aun así, señalan los habitantes de la zona que este tipo de madera no es adecuada para realizar trabajo artesanal alguno.
La explicación natural afirma que se produjo en algún momento una mutación genética, por esta razón es que solo los árboles de esa generación son los afectados por la curvatura. Otra hipótesis de igual índole considera que la nieve que se acumula a los pies de estas coníferas ha ido provocando la deformidad de marras.
La causa conclusiva aún no ha sido determinada; sin embargo, ya apostemos por la intervención del hombre o por los caprichos de nuestra Madre Natura, lo que sí no podemos negar en absoluto es que el resultado de ello ha sido un lugar de extrema rareza y hermosa perfección: Crooked Forest, el misterioso bosque de los árboles curvos.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS