"The Americans" es una serie sobre espías en la época de la guerra fría, en la década de los 80 donde Estados Unidos y la extinta URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) se debatían para aparentar e influenciar su política en el mundo.
"The Americans" es una serie sobre espías en la época de la guerra fría, en la década de los 80 donde Estados Unidos y la extinta URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) se debatían para aparentar e influenciar su política en el mundo.
Por un lado se representa al capitalismo con la importancia descomunal de la propiedad privada, los beneficios que genera, el valor del dinero y la diferencia de clases y por otro está el comunismo donde no existe la propiedad privada, la producción es de todos, no existen las clases y al ser en teoría todos iguales, se supone que nadie explota a nadie.
Aunque estas definiciones pueden estar muy simplificadas, si que sirven para crear la coyuntura necesaria para explicar la serie "The Americans".
Una pareja de espías rusos interpretados espléndidamente por Keri Rusell y Matthew Rhys o los personajes Elizabeth y Phillip Jennings, son entrenados por la KGB en todo tipo de técnicas de lucha, de comunicación, de interrogatorios y de pasar desapercibidos para resolver cualquier situación problemática o límite. Los envían a EEUU para conseguir la máxima información relevante espiando a su enemigo.
Se instalan en Washington y forman juntos una familia de estadounidenses teniendo un hijo y una hija que les sirve de tapadera para poder llevar una vida aparentemente normal. Sus hijos no saben que hacen sus padres realmente. Elizabeth tiene una fe ciega en el comunismo pero a Phillip de vez en cuando le surgen dudas.
El antagonista de esta historia es un agente del FBI (Noah Emmerich) que vive justo enfrente de ellos y que también está destinado a los servicios secretos. Es el contrapunto perfecto al matrimonio de espías. Un tipo de apariencia tranquila pero que es capaz de cualquier cosa con tal de defender su país de los detestables enemigos rusos.
Este gran drama consigue transmitir la tensión que se reflejaba entre las dos superpotencias. Esa sensación de angustia y miedo que se genera en la serie la soportan los protagonistas con sus acciones y convicciones.
"The Americans" te soprenderá con su increíble adaptación a los 80 de Ronald Reagan como presidente de Estados Unidos. El clima helado de espías, cómo buscaban la forma de dar un golpe al enemigo y de dárselo donde más le doliera.
Es un thriller magníficamente compuesto, con una acción pura y dura sin adornos (si quitamos las pelucas, los bigotes y los disfraces) y en el que la impostura define la mayoría del argumento del guión y marca el ritmo de la serie.
Sentirás la tensión, el miedo a que los descubran, la acción, los secretos, las traiciones y una cosa más, contén la respiración no sea que te oigan... eres un espía.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS