Hay un lugar en la Tierra que se detuvo en el tiempo y que nos recuerda a esta edad antigua de la humanidad en la misma región geográfica, se encuentra en la capital de Egipto y es conocido como El Cairo Islámico.
La edad media fue un período en la historia en que la sociedad occidental se vio opacada por la supresión del conocimiento científico, pero no pasó lo mismo con el oriente medio pues la cultura árabe desarrolló ciencia que países europeos adoptaron después.
Hay un lugar en la Tierra que se detuvo en el tiempo y que nos recuerda a esta edad antigua de la humanidad en la misma región geográfica, se encuentra en la capital de Egipto y es conocido como El Cairo Islámico.
Este es un barrio que data, como ya mencioné del Medievo que cuenta con callejuelas y callejones que están repletos de tesoros históricos del islam, rodeado de casas hechas de adobe al estilo árabe impregnadas de perfumes y de especias que, si usamos nuestra imaginación nos puede transportar a dicha época. Esta parte de la ciudad corresponde al viejo pueblo Khan el Khalili que está dividida en 4 zonas en las que se pueden apreciar monumentos, mezquitas, madrazas, palacios, fortalezas, etc. Todo esto nos mueve a través del tiempo, desde la conquista musulmana, pasando por el imperio bizantino y terminando por la invasión del Imperio Turco Otomano.
En el Cairo Islámico existe una de las mezquitas más grande del mundo: Ibn Tulun, donde yace la fortaleza de Saladino construida en las cruzadas y tesoro de los musulmanes que cuenta con impresionantes mezquitas como la Mezquita de Alabastro, mencionada como una de las más hermosas pues fue construida de alabastro (de ahí su nombre) poseedora de variados detalles de arte y pintura que aluden a su religión.
La Cuidad de los Muertos un cementerio olvidado del tiempo de los mamelucos, artesanos, comerciantes, restaurantes, puestos callejeros, tiendas de especias, perfumes y por supuesto turistas, quienes a menudo tienden a perderse en las laberínticas calles de este gran bazar de tesoros e historia que forman parte del Cairo Islámico.
Fue en el 1258 aproximadamente, cuando la nobleza musulmana quería inmortalizar sus dinastías y ciudades con las bellezas arquitectónicas antes mencionadas, que fue construido cada reliquia, dejando atrás desde mucho antes a la ciudad de Alejandría, que aun albergaba vestigios de lo que fue el Antiguo Egipto. Cabe mencionar que este es el barrio más antiguo del mundo y fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
El inicio del esplendor cultural fue con la dinastía Fatimí quienes motivaron el desarrollo de las matemáticas, medicina (creando instrumentos como bisturíes que hasta ahora se usan) y astronomía.
En fin, con todo lo anteriormente descrito y si un día se animan a viajar por este lado del planeta, ¡ya saben a donde llegar!.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS