En 1974 la diseñadora japonesa Yuko Shimizu creó el popular personaje Hello Kitty, que se convirtió en la principal baza de la compañía japonesa Sanrio.
En 1974 la diseñadora japonesa Yuko Shimizu creó el popular personaje Hello Kitty, que se convirtió en la principal baza de la compañía japonesa Sanrio.
La gatica blanca, de formas antropomórficas y geométricas, con su distintivo lazo rosado, es hoy una marca reconocida en todo el mundo y alcanza cada año unos 250 millones de dólares en ventas.
Sin embargo, Hello Kitty es más que un exitoso diseño japonés. También generó una leyenda que tiene que ver con pactos diabólicos.
Supuestamente, la creadora de la gatica blanca estaba desesperada: su hija adolescente padecía un cáncer bucal terminal. La madre se acercó a las prácticas del satanismo y contactó con un demonio que mantuviese con vida a su hija.
El enviado del diablo permitió a Shimizu crear Hello Kitty, una marca mundial de éxito que rinde honores, supuestamente, al retorcido reino de la oscuridad y las tinieblas.
Los que dieron pie a la leyenda describen a la gata blanca y sin boca, en referencia directa a la enfermedad mortal de la hija de la diseñadora. Además, dicen que "kitty", en chino, significa demonio. De más está decir que los gatos, a través de distintas épocas históricas, se relacionan con la brujería, los hechizos y demonios.
Un asesinato en Hong Kong, en 1999, contribuyó a realzar la leyenda demoníaca. Una prostituta fue violada, torturada y posteriormente decapitada. Su cabeza fue hallada dentro de una muñeca de Hello Kitty. El hecho tuvo tal repercusión que saltó a las pantallas de cine en dos producciones.
Yuko Shimizu, la creadora de Hello Kitty, no habla de pactos con el demonio. Para ella la explicación de la ausencia de boca en su personaje se debe a motivos de diseño. De esa manera, la gatica —aparentemente inexpresiva— refleja los sentimientos de la gente, a quienes le parecerá feliz o triste según sus propios sentimientos.
¿Ustedes qué opinan?
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
Vídeo
COMENTARIOS