No podemos dudarlo. Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 a muchos les aterra abordar un avión que puede convertirse en un proyectil o una bomba repleta de humanos. Non-Stop (2014) —Sin escalas—, la quinta película de Jaume Collet-Serra, explota esos miedos tan propios del siglo XXI: el miedo a volar, el miedo al terrorismo aéreo.
No podemos dudarlo. Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 a muchos les aterra abordar un avión que puede convertirse en un proyectil o una bomba repleta de humanos.
Non-Stop (2014) —Sin escalas—, la quinta película de Jaume Collet-Serra, explota esos miedos tan propios del siglo XXI: el miedo a volar, el miedo al terrorismo aéreo.
Bill Marks (Liam Neeson) es un veterano marshall aéreo con problemas con el alcohol y que poco espera de su rutinario empleo. Pero un viaje de Nueva York a Londres lo cambiará todo.
El protagonista, recio policía aéreo, comienza a recibir una serie de mensajes de texto pidiendo millones de dólares que, de no ser entregados, ocasionarán la muerte de varios pasajeros del avión. Un thriller psicológico que se desarrolla a 40 mil pies de altura y donde nadie parece estar a salvo ni ser inocente.
Junto a Neeson aparecen actores de la talla de Julianne Moore (Jen Summers), Michelle Dockery (Nancy Hofman), Lupita Nyong'o (Gwen Lloyd) y Scoot McNairy (Tom Bowen).
Sin escalas puede ser considerada una de las mejores películas de acción del año 2014 y, además, posee un excelente clima de thriller bien conducido. Una vez más, y sin desgaste, vemos a un Liam Neeson ya mayorcito, como atípico e inesperado héroe de acción, algo que el director Collet-Serra ya probó en Unknown (2011).
Algunos críticos han castigado con saña la pobreza de los diálogos y la bidimensionalidad de algunos de los personajes de Sin escalas 2014 (Non-Stop). En cualquier caso, casi todos los medios especializados han coincidido en valorar la calidad de muchos de los actores involucrados.
La película ha recibido comentarios mixtos. Uno de los principales objetivos de las críticas ha sido un final que, para muchos, resulta demasiado increíble. Pero eso no es nada descabellado en una producción de este tipo, repleta de escenas de acción trepidante.
Sin escalas 2014 (Non-Stop) es una excelente película para ver de un tirón sin muchas complicaciones intelectuales.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS