Halloween es una de las festividades más esperadas del año, ya que está llena de disfraces, dulces, sustos, etc. Todos toman el 31 de Octubre como una noche divertida para disfrutar vestidos de brujas, vampiros y monstruos. La verdad es que la esencia de esta fecha es más macabra y sangrienta de lo que pensamos.
Halloween es una de las festividades más esperadas del año, ya que está llena de disfraces, dulces, sustos, etc. Todos toman el 31 de Octubre como una noche divertida para disfrutar vestidos de brujas, vampiros y monstruos. La verdad es que la esencia de esta fecha es más macabra y sangrienta de lo que pensamos.
Los druidas eran personas de clase alta, considerados sacerdotes de sus religiones, que además podían ser astrólogos, pintores, poetas, etc. Los celtas fueron una cultura que vivía en Irlanda, Inglaterra y algunos países escandinavos. Ellos llevaban a cabo cualquier tipo de ritos y sacrificios para poder satisfacer a la naturaleza y sus dioses. Entre estos ritos se encontraba la fiesta de Samhain, era su dios de la muerte, también era el cambio de estación celta al invierno. En ésta se creía que los espíritus de los muertos salían para poseer el cuerpo de los vivos, manipularlos y hacerles cosas malas.
Para evitar esto los druidas encendían una fogata muy grande y con un nabo hueco encendido al centro llamado Jack O Lantern, iban casa por casa, que estaban arregladas de tal manera que parecieran abandonadas para tratar de engañar a los espíritus malignos. Al tocar la puerta los druidas pedían todo tipo de comidas extrañas para alimentar su placer, los que no podían darles algo o se negaban eran maldecidos por los druidas y se les hacía cualquier tipo de maldad y de hechizos. Por ello la gente siempre tenía algo para brindarles, inclusive la vida de algún familiar. Se dice que a veces sacrificaban personas por rehusarse a dar algo de comer o a veces por el mismo rito se exigía la sangre de una joven virgen o un niño, quienes eran sacrificados para su dios.
Halloween: Jack O Lantern |
Este era el truco o el trato de hoy en día. El trato era dar cualquiera de las dos situaciones anteriores, alimento o un humano, si no el truco era lanzar una maldición para que a la familia le sucedieran cosas muy malas que podían llevarles a la muerte.
Cuando son conquistados por los romanos, este tipo de costumbres fueron controladas aunque no por ello fueron totalmente erradicadas, de hecho cuando los católicos consideraron sus costumbres como paganas, fueron los primeros en perseguirlos y al ver que no podían apagar esta secta pagana, el papado decidió nombrar el 1 de Noviembre como el día de Todos los Santos para tratar de convertir a más fieles sin mucho éxito. Aun así no se erradicó ya que Inglaterra la declaró como la primera religión “pagana” oficial.
Al llegar a América, la costumbre del truco o trato se transformó y en vez de usar el nabo, utilizaron la calabaza, por ser más fácil de manejar. El truco o trato a nivel popular se hizo mucho más inocente, aunque dicen que entre los mismos celtas aún se mantenían ciertas partes del rito original. Recordemos que uno de los estados más encantados de los primeros colonos en América fue Salem ya que ahí se establecieron un mayor número de druidas y brujos, su costumbre se mezcló mucho más con la religión y creencias cristianas por lo que se entrelazaron más con la adoración al diablo.
En nuestros días para las sectas satánicas esta fecha es muy importante porque realizan días antes sacrificios y ayunos para su dios y llegar así con dignidad a esta fecha. Primero comienzan con el sacrificio de un animal pequeño, luego pasan a un perro o gato, después un cordero, luego un ternero de cuernos grandes (que para ellos es la imagen del demonio) y el día 31 de Octubre se sacrifica a una virgen o a un niño, que simbolizan a María la Virgen y al niño Jesús. Si el pequeño a quien sacrificaron proviene de la misma secta, a la semana siguiente asesinan a la madre. Después del sacrificio se comen el corazón del niño o de la virgen fallecida.
Para ellos es un gran deleite que las personas celebren este día porque de esta manera dan más importancia a su dios, los niños al disfrazarse de fantasmas, momias, brujas, etc. dan vida a los demonios.
Anton Lavey, líder de la secta satánica, quien escribió su propia biblia y sus propias celebraciones menciona que el 31 de Octubre es la más importante de todas. Esta es una fecha que definitivamente tiene cimientos y orígenes de miedo y sangre registrados en la historia, pero que gusta a millones de personas en todo el mundo.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
Interesante post.
ResponderEliminarGracias! =)