Uno de los misterios más ocultos de toda Sudamérica está relacionado con la extraña Isla Friendship, en el sur de Chile. Resulta un esfuerzo vano tratar de encontrarla en los más diversos y documentados mapas. La isla es toda una rareza porque, entre otras cosas, no se sabe su ubicación y, por tanto, no se tiene seguridad de su existencia.
Uno de los misterios más ocultos de toda Sudamérica está relacionado con la extraña Isla Friendship, en el sur de Chile.
Resulta un esfuerzo vano tratar de encontrarla en los más diversos y documentados mapas. La isla es toda una rareza porque, entre otras cosas, no se sabe su ubicación y, por tanto, no se tiene seguridad de su existencia.
Se dice que solo se puede llegar a la isla bajo invitación. Los comentarios incluyen además que allí viven seres especiales. Algunos, la mayoría, creen que se trata de extraterrestres; otros culpan a los nazis; mientras un tercer grupo menciona complicados experimentos mentales.
Toda la historia se fundamenta en comunicaciones radiales con los habitantes de la extraña isla al sur de Chile, durante los años 80 del siglo pasado.
Según refiere la historia, la familia Ortiz mantuvo contacto radial con los misteriosos personajes de la misteriosa Isla Friendship los cuales, se cuenta, hablaban el idioma español con acento norteamericano, “gringo”.
Octavio Ortiz ha contado parte de su historia sin que salgan a relucir las explicaciones más profundas del misterio. Dice que, en un inicio, pensó que se trataba de religiosos o mormones por el acento que les escuchó.
Ortiz también contó cómo lo invitaron —a él y a su familia— para visitar la isla en los mares chilenos más australes. Pero tuvo miedo, algo no lo convencía del todo, el misterio lo inquietaba.
Los habitantes de la misteriosa Isla Friendship, según Ortiz, solo mantenían comunicación con el mundo exterior a través de un yate en el que movían maquinaria y otras cosas necesarias.
Ernesto de la Fuente, ingeniero civil, estableció contacto en 1983 con los habitantes de la misteriosa Isla Friendship. Refiere que se trataba de una comunidad religiosa y le sorprendió la avanzada tecnología, el continuo gasto de energía y la afabilidad y tranquilidad de los residentes en la isla.
En la actualidad es imposible el contacto con los habitantes de esa misteriosa isla Friendship. Es un caso para el misterio y para las más diversas especulaciones.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS