Este año se emitió una de las mejores series científicas de los últimos tiempos, heredera y continuadora de Cosmos: A Personal Voyage, la serie de divulgación científica presentada y escrita por el mítico Carl Sagan, en 1980. Esta vez correspondió a un heredero del astrónomo neoyorquino presentar los 13 capítulos de Cosmos: A Spacetime Odyssey, emitidos de marzo a junio a través de las señales de Fox y National Geographic. Se trata de Neil deGrasse Tyson, un astrofísico, divulgador científico y presentador, desde 2006, del programa NOVA Science NOW.
Este año se emitió una de las mejores series científicas de los últimos tiempos, heredera y continuadora de Cosmos: A Personal Voyage, la serie de divulgación científica presentada y escrita por el mítico Carl Sagan, en 1980.
Esta vez correspondió a un heredero del astrónomo neoyorquino presentar los 13 capítulos de Cosmos: A Spacetime Odyssey, emitidos de marzo a junio a través de las señales de Fox y National Geographic. Se trata de Neil deGrasse Tyson, un astrofísico, divulgador científico y presentador, desde 2006, del programa NOVA Science NOW.
Cosmos: A Spacetime Odyssey sigue los pasos de la serie anterior, conducida por Carl Sagan. La nueva entrega mantiene la misma cantidad de episodios, similar enfoque narrativo mientras renueva algunos aspectos como la Nave de la Imaginación.
Por supuesto que en pleno siglo XXI Cosmos se revoluciona y se apoya en los gráficos generados por computadora, de los cuales hace un uso importante. También destacan dentro de la serie los relatos históricos narrados mediante la animación tradicional.
Las estadísticas respaldan el éxito de una serie que, según algunos críticos y científicos, marca un punto de inflexión en materiales de este tipo de contenido, algo que ya se dijo de la serie predecesora, con el popular y didáctico Sagan frente a las cámaras.
Neil deGrasse Tyson, quien fuera amigo personal de Carl Sagan, quiso crear una nueva versión de Cosmos, apuntando a una audiencia tan amplia como fuera posible, siguiendo los pasos de su maestro. Deseaba que la serie fuese vista por todos, no solo por los amantes de la ciencia. DeGrasse Tyson lo consiguió.
Cosmos: A Spacetime Odyssey (2014) da en la diana y nos ayuda a abrir los ojos ante los misterios de la ciencia y el universo. DeGrasse nos lleva del escepticismo al asombro en cada uno de los 13 capítulos, enriquecidos por una impresionante calidad y atractivo visual. Ciencia y emoción se funden en Cosmos (2014), la mejor serie científica de la TV en mucho tiempo.
Alex Méndez Romero
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
Cosmos fue un documental que nos abrió los ojos a todos !!! esta, con las nuevas tecnologías debe superarla con creces, hay quye buscarse un hueco para verla. gracias Alex
ResponderEliminar