El brote de ébola en el África occidental ha causado conmoción en todo el mundo. La enfermedad es sumamente agresiva, mortal, y se extendió a mucha velocidad. Hasta este 2014, el ébola —descubierto apenas en 1976— era un padecimiento confinado en África. No se trata de una simple gripe, y tampoco del cáncer, el SIDA o una enfermedad cardiovascular. Este “despertar” del ébola hace pensar en las más extrañas enfermedades que, por lo general, son mucho menos comunes que las mencionadas. Siga leyendo si quiere conocer algunas.
El brote de ébola en el África occidental ha causado conmoción en todo el mundo. La enfermedad es sumamente agresiva, mortal, y se extendió a mucha velocidad. Hasta este 2014, el ébola —descubierto apenas en 1976— era un padecimiento confinado en África.
Ébola |
No se trata de una simple gripe, y tampoco del cáncer, el SIDA o una enfermedad cardiovascular. Este “despertar” del ébola hace pensar en las más extrañas enfermedades que, por lo general, son mucho menos comunes que las mencionadas. Siga leyendo si quiere conocer algunas.
Si siente que agentes patógenos (parásitos, insectos, ácaros, etc.) lo han invadido y los exámenes médicos no revelan nada “fuera de lo normal”, quizás esté padeciendo el síndrome de Morgellons, una enfermedad en la frontera de la psiquiatría y la dermatología.
Síndrome Morgellons |
La segunda enfermedad en nuestro listado es de origen genético y muy poco frecuente. Está caracterizada por un rápido envejecimiento en el período de 1 a 2 años de vida.
Las consecuencias de la progeria —así se llama el padecimiento— son terribles. Los afectados no logran crecer mucho, desarrollan un cráneo mayor de lo normal y su piel se muestra con arrugas, entre otras secuelas. Sin cura ni tratamiento efectivo, los pacientes no suelen durar más de 15 años.
Progeria |
Otra “rara” es el Síndrome de Proteo que genera crecimiento excesivo de la piel, malformaciones óseas y tumores.
La enfermedad se identificó en 1979 y, desde entonces, solo se registran unos 200 casos en el planeta. También tiene un origen genético.
Síndrome de Proteo |
El Síndrome de Moebius es otra enfermedad muy extraña y poco frecuente. Dos nervios craneales que se desarrollan de manera insuficiente provocan parálisis facial y no permiten movimiento ocular alguno.
Conlleva a efectos adversos tales como dificultades para tragar —lo que afecta el desarrollo—, dificultades en el desarrollo del habla, estrabismo y afecciones dentales. Como muchas otras enfermedades raras, no se conoce la causa exacta del padecimiento.
Síndrome de Moebius |
Nuestra última enfermedad tiene un nombre que alude a un importante personaje de la literatura. Se trata del Síndrome de Alicia en el país de las maravillas —también conocido como micropsia.
La enfermedad, de origen neurológico, perturba la percepción visual. Los pacientes ven los objetos más pequeños de lo que en realidad son: un perro puede parecer del tamaño de un ratón, por ejemplo. Es poco frecuente, pero se da, por lo general en niños con migraña.
Micropsia |
Aquí la pregunta principal es: ¿porqué se dan o aparecen este tipo de enfermedades misteriosas y terroríficas cada cierto tiempo?
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
Audio
Qué bien tenerte de nuevo por aquí con tus misteriosas realidades..Terribles los caso que muestras de estas enfermedades, precisamente hay pocas cosas peores en el mundo que el padecimiento de una enfermedad..Saludos Alex
ResponderEliminar