Los expertos señalan que algún día el impacto de grandes magnitudes se hará realidad. Nuestro sistema solar está repleto de asteroides que la posibilidad de que uno de ellos llegue a colisionar con el planeta es muy alta.
Mucho se ha dicho de las catástrofes que ocurrirían con nuestro planeta si es que nuevamente se diera el desafortunado hecho que terminó con la vida de los dinosaurios hace más de 65 millones de años.
"Fuera una extinción masiva donde desaparecería la flora, la fauna, los seres humanos, los edificios, absolutamente todo desaparecería." — comentan los científicos. Aunque se observa que día a día se producen pequeños impactos en la Tierra (algunos de ellos incineran bosques y otros explotan como una bomba en la atmósfera), la pregunta es: ¿cuándo nos tocará afrontar a uno enorme?
Los expertos señalan que algún día el impacto de grandes magnitudes se hará realidad. Nuestro sistema solar está repleto de asteroides que la posibilidad de que uno de ellos llegue a colisionar con el planeta es muy alta.
"En marzo del 2009 sin ir más lejos, nos libramos de ser alcanzados por un asesino de 60 metros de diámetro, lo suficiente para generar una explosión equivalente a la de una bomba termonuclear" — explican los investigadores. Y es que en nuestro mundo tenemos las cicatrices de grandes impactos que se han producido a lo largo de los años, veamos algunos de ellos.
En Arizona, hace 50.000 años se produjo un tremendo impacto de un meteorito que dejó como huella un cráter gigante.
En Tunguska - Siberia, en 1908 se produjo un impacto que arrasó de un solo tajo 2000 kilómetros cuadrados de bosque.
En México, exactamente en la península de Yucatán, hace 65 millones de años, se produjo la catástrofe más grande de todos los tiempos dejando un cráter gigantesco de 160 Kilómetros de diámetro (llamado El cráter de Chicxulub), que exterminó la vida de los dinosaurios en menos de 12 meses.
"Este fatal impacto levantó una enorme nube de polvo arrojando materiales al espacio que volvieron a caer a velocidades increíbles para devastar todo a su paso. Lo más aterrador no fue la explosión inicial si no la reacción en cadena que le siguió... nadie tiene garantías de sobrevivir" — explica Peter Sheenan, científico del Museo público del Milwaukee (Wisconsin - Estados Unidos).
El hallazgo del impacto de extinción masiva en México se realizó en 1980 y cambió por completo la visión que los científicos tenían de nuestro mundo. Actualmente se sabe que algún momento ocurrirá, pero es impredescible. No obstante, los científicos están buscando formas de defendernos, usando la tecnología que se ha desarrollado hasta ahora.
En el siguiente documental de tan solo 45 minutos, se meterán en esa realidad y podrán observar lo que sucedería con los humanos, la reacción de las personas ante el pánico, el nerviosismo y caos de las ciudades, la reacción en cadena del planeta con terremotos y otros desastres, así como la ciencia tratando de ayudar desde sus laboratorios, por lo que es muy importante informarnos al respecto para estar prevenidos. No duden en echar un vistazo a este más que genial documental.
Alex Méndez Romero
Seguir a @Halpamen
http://www.misteriosarealidad.com
http://www.apuntescuriosos.com
http://www.alexmendezromero.com
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
Documental
https://www.youtube.com/watch?v=MLw_RMnuHOI&spfreload=10
Documental
https://www.youtube.com/watch?v=MLw_RMnuHOI&spfreload=10
COMENTARIOS