La identidad de Jack el destripador, el asesino serial del Siglo XIX hasta el día de hoy continúa en el misterio, dando origen a todo tipo de teorías de quien pudo haber sido el criminal. La policía jamás capturó al autentico actor de semejantes atrocidades y actualmente, la verdadera identidad de Jack el destripador yace en algún cementerio del mundo enterrado por muchos años.
La identidad de Jack el destripador, el asesino serial del Siglo XIX hasta el día de hoy continúa en el misterio, dando origen a todo tipo de teorías de quien pudo haber sido el criminal.
La policía jamás capturó al autentico actor de semejantes atrocidades y actualmente, la verdadera identidad de Jack el destripador yace en algún cementerio del mundo enterrado por más de un siglo.
Nombres como: Montague John Druitt (1857 - 1888), Joseph Isenschmid (1845 - ?), Severin Klosowski (1865, 1903), Francis Tumblety (1833 - 1903), y un largo etc, pues la lista es enorme, han sido alguna vez culpados de ser Jack el destripador que por falta de pruebas fueron puestos en libertad en aquellos días.
No obstante, entre muchas hipótesis hay un personaje famoso (ya van a saber porqué) llamado Charles Ludwidge Dodgson (1832–1898), más conocido como: Lewis Carroll, a quien se le imputa los crímenes de Jack el destripador y también a quien el "perfil" infantil de este asesino en serie más se le acerca.
Fue el escritor Richard Wallace quien en 1996 sacó su libro: Jack the Ripper, Light-Hearted Friendy en donde reveló —según él—, al verdadero Jack el destripador. Lewis Carroll tuvo un carácter reprimido y una infancia traumática que lo trastornaron y sumado a ello los mensajes (anagramas) encontrados en dos trabajos de Carroll, lo vincularían directamente con los homicidios. Pero ¿qué tan creíble puede ser el hecho de que el autor del increíble cuento "Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo" fuera Jack el destripador?. Suena una locura pero no para Richard Wallace.
Las dos obras en donde los mensajes ocultos (anagramas) acerca de los homicidios estarían presentes son: The Nursery Alice, una adaptación de las aventuras de Alicia en el país de las maravillas para los lectores más jóvenes, y el primer volumen de Sylvie and Bruno. Lewis Carroll publicó por primera vez ambos libros en 1889 y probablemente siguió trabajando en ellos durante el período de los asesinatos de Jack.
Richard Wallace explicó que:
"Los libros contenían descripciones ocultas pero detalladas de los asesinatos".
Por tal motivo, el caso de Jack el destripador se ha convertido en una oscura Leyenda Urbana. De hecho hay muchos investigadores que afirman que Jack, no fue un solo hombre, si no que el verdadero autor fueron dos o tres asesinos esparcidos por los 4 puntos de Whitechapel (Inglaterra). La verdad sigue y seguirá escondida.
Alex Méndez Romero
Seguir a @Halpamen
www.alexmendezromero.com
www.misteriosarealidad.com
www.apuntescuriosos.com
Seguir a @Halpamen
www.alexmendezromero.com
www.misteriosarealidad.com
www.apuntescuriosos.com
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS