A William Shakespeare, el célebre y famoso escritor conocido también como el Bardo de Avon, le recorre una leyenda urbana oscura, una teoría literaria de la conspiración que aquí les contamos.
A William Shakespeare, el célebre y famoso escritor conocido también como el Bardo de Avon, le recorre una leyenda urbana oscura, una teoría literaria de la conspiración que aquí les contamos.
"Según la Encyclopædia Britannica, «Shakespeare es generalmente reconocido como el más grande escritor de todos los tiempos, figura única en la historia de la literatura. La fama de otros poetas, tales como Homero y Dante Alighieri, o de novelistas como Miguel de Cervantes, León Tolstoy o Charles Dickens, ha trascendido las barreras nacionales, pero ninguno de ellos ha llegado a alcanzar la reputación de Shakespeare" — Wikipedia
Luego de la muerte de William Shakespeare en 1616, transcurrieron 150 años para que surgieran las primeras dudas acerca de la verdadera autoría de sus obras. Uno de los puntos que más ha hecho dudar a los investigadores, es el hecho de que no parece creíble que el Bardo de Avon procediendo de una familia humilde y con pocos estudios, pudiera escribir obras tan magistrales como las que hizo.
Pero... ¿quienes entonces estaban detrás de la literatura de William Shakespeare?. Se han citado nombres como Christopher Marlowe, Edward de Vere o Sir Francis Bacon.
El estudioso y crítico del teatro Calvin Hoffman (1906, 1986), ha encontrado bastantes similitudes en los versos de Marlowe y Shakespeare. Marlowe falleció antes de que la mayoría de escritos de Shakespeare existiesen y siendo un espía, no podía mostrar abiertamente su nombre al público por lo que en su vida escribió desde la sombra.
La misma suerte ocurre con Edward de Vere. No obstante, la teoría de Francis Bacon es la más cercana al mito, ya que Mark Twain (1835, 1910) popular orador y humorista americano dijo haber encontrado un mensaje misterioso y cifrado en una de las obras de Shakespeare, el mismo sería «Francisco Bacono» lo cual delataría la verdadera realidad.
Actores actuales como Derek Jacobi y Mark Rylance han hecho públicas sus dudas de la verdadera autoría de las obras de William Shakespeare, el argumento principal es que William siendo un plebeyo del siglo XVI y criado en un hogar analfabeto de Stratford-upon-Avon, pudiera escribiera tan geniales e increíbles obras que llevan su nombre.
Según dicha hipótesis, William Shakespeare era un hombre que apenas sabía leer y escribir y que con tales antecedentes, no pudo poseer los rigurosos conocimientos legales, históricos y matemáticos que salpican las tragedias, comedias y sonetos atribuidos a él. No obstante, en el mundo entero la gran mayoría de personas entre críticos y literatos atribuyen todas las obras el genio William Shakespeare.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS