"Un teatro sin fantasmas es un teatro sin historia", eso es lo que se dice de los teatros más grandes y representativos de una ciudad ya que cada uno tiene sus propias leyendas y sus propios personajes espectrales. No hay ciudad que al ver un teatro antiguo no diga que allí se aparece algún catrín o una dama elegante.
"Un teatro sin fantasmas es un teatro sin historia", eso es lo que se dice de los teatros más grandes y representativos de una ciudad ya que cada uno tiene sus propias leyendas y sus propios personajes espectrales. No hay ciudad que al ver un teatro antiguo no diga que allí se aparece algún catrín o una dama elegante.
Tal es el caso de uno de los teatros más antiguos de Saltillo (México), el Teatro Carrillo, que se remonta a los años de la revolución mexicana, ahora mismo se encuentra clausurado más de la mitad de lo que antes era, hoy solamente funciona un pequeño auditorio y un cuarto que se usa para exposiciones. Ese teatro es famoso por tener espectáculos cada noche con gente de otra época al parecer por sus vestiduras, eran de clase alta. Las personas narran que han llegado a observar gente saliendo de las partes clausuradas del teatro a altas horas de la noche, no se sabe a ciencia cierta quienes fueron y por qué siguen vagando, viendo tal vez la misma obra de teatro cada noche.
En Londres está el Teatro Real Drury Lane que data del año 1663, en el cual tiene tres fantasmas representativos uno es el fantasma de Joseph Grimaldi (quien murió en 1837), el padre del estilo clown, gracias a él los payasos de hoy en día se pintan como los conocemos. Algunos actores ven solamente una cara de payaso paseándose por los pasillos de los camerinos.
Otro fantasma es el de Dan Leno, un bailarín y actor que murió en 1904, se lo escucha practicar en el que fue su camerino y algunas veces se le siente en el escenario y algunos actores aseguran oler su característico perfume a lavanda.
El tercero y el más representativo es el hombre de gris, éste tiene la característica de poder materializarse y ser visto, sobre todo por las mañanas y en las tardes, grupos de artistas que ensayan o —incluso en plena función— lo han visto disfrutar del espectáculo. Se cuenta de que este caballero fue asesinado por su amante al ser descubierto coqueteando con una actriz de la época, su cuerpo se descubrió en 1870 emparedado (vaya terror) en una remodelación del teatro.
En el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato (México) se han hecho presentes todo tipo de fantasmas desde técnicos hasta actores. Según cuentan los veladores del lugar, hay veces que se escuchan ruidos como si alguien estuviera trabajando en las cuerdas de las cortinas laterales del teatro, o como si alguien estuviera practicando en el escenario.
En Broadway (Estados Unidos) también hay muchos fantasmas teatrales y como no si es uno de los lugares más representativos del mundo por este arte. Uno de ellos es el primer protagonista del Mago de Oz Judy Garland, cuyo espíritu se aparece en el Palace Theatre y se dice que junto con él le acompañan 100 fantasmas más.
Otro fantasma es el productor David Belasco quien —según cuentan— aparece en el teatro que el mismo construyó y que hace honor a su nombre el Teatro Belasco (Estados Unidos). Su amor por la producción de obras de teatro ha sobrepasado la misma muerte, ya que se le ha visto asistir a las funciones con su notable y distinguido olor a puro o a cigarro y al parecer no dejará nunca de visitar tales lugares.
Hay algunas supersticiones acerca de esto en el mundo artístico, una es que se debe de dejar un día libre para que los fantasmas de cada teatro puedan disfrutar de sus propias funciones en una dimensión pasada, por esta razón y para dejar descansar a los artistas el Lunes no hay funciones. Otra es dejar una luz encendida en el escenario para que ésta sea la que ilumine la función del o los fantasmas que habitan el teatro.
No se terminaría jamás de escribir las historias de fantasmas que hay en cada teatro y que cada país, ciudad y cultura cuenta, pues sus leyendas son únicas e irrepetibles y porqué no decirlo, muchas de ellas totalmente ciertas.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS