En las antiguas civilizaciones se tenía una especial fascinación por estudiar el cielo, sobre todo las estrellas y sus movimientos. Desde los Egipcios hasta los Mayas todos descubrieron importantes constelaciones y les dieron nombres, hay una de ellas que aun hoy sobrevive y a pesar de seguir viva tiene muchos misterios guardadas en su gente, es el pueblo Dogón.
En las antiguas civilizaciones se tenía una especial fascinación por estudiar el cielo, sobre todo las estrellas y sus movimientos. Desde los Egipcios hasta los Mayas todos descubrieron importantes constelaciones y les dieron nombres, hay una de ellas que aun hoy sobrevive y a pesar de seguir viva tiene muchos misterios guardadas en su gente, es el pueblo Dogón.
Esta comunidad se encuentra en Mali, África y su cultura así como su mitología es extraordinariamente compleja y aún siguen manteniendo sus tradiciones. El misterio que radica en ellos —como en otras tradiciones extinguidas— es su conocimiento acerca de la estrella de Sirio una estrella que se encuentra muy cercana a nuestro sistema solar y que según ellos se los transmitieron una raza anfibia de extraterrestres.
Ellos cuentan que hace mucho tiempo unos dioses a los que ellos llamaron Nommo bajaron del cielo en un barco rojo que parecía estar en llamas y que al aterrizar levantó una tormenta de arena. Ellos les platicaron que venían de un planeta, que estaba en la constelación de Sirio A, a la que llamaron Nyan Tolo, les dieron todo su conocimiento de astronomía entre ellos que hay una estrella que giraba alrededor de Sirio A, hoy llamada Sirio B que tarda 50 años en terminar su órbita completamente. Curiosamente tienen una fiesta para celebrar este acontecimiento.
Dibujo de uno de los famosos seres llamados "Nommo" |
También tienen el conocimiento de que hay una tercera estrella, Sirio C que también dura 50 años en dar la vuelta a Sirio B, pero que es muy liviana, de esta estrella Sirio C, aparecería el planeta Nyan Tolo que es de donde provienen sus dioses. Todos estos conocimientos son coincidentes con los que mucho después se descubrieron con la ciencia occidental de los siglos pasados, quienes al encontrar la vasta información de los Dogón quedaron asombrados.
Muchos piensan que todo lo adquirido por los Dogón es una mezcla de su cultura con algún encuentro con personas de occidente, por ejemplo algún sacerdote o un misionero quienes les dieron información de siglos pasados y ellos fusionaron con los suyos. Esto podría quedar en el hecho de que saben ciertas cosas del sistema solar como por ejemplo que Júpiter tiene cuatro grandes satélites, de los anillos de Saturno y del movimiento de los planetas alrededor del sol, pero ¿porqué sus ancestros no sabían de los anillos en Urano o los de Neptuno?. Esto es una pista para decir que parte de sus conocimientos son genuinos y otros no.
Sin embargo, lo que puede rechazar esta última teoría es que sus conocimientos de las estrellas de Sirio vienen desde el año 3000 a.C. uniéndose a los escritos de los antiguos egipcios de la misma estrella, los cuales tienen la misma leyenda de que de ahí bajaron dioses quienes dieron conocimientos especiales al ser humano. También sus esculturas más antiguas que hacen referencia a estos seres anfibios que vinieron del cielo, son igual de antiguas, vetando la idea de la contaminación cultural.
Un dato curioso es que los mitos que se cuentan de las personas que bajaron de Sirio es que, los primeros dos seres humanos llegaron a tener 8 hijos y que éstos llegaron a muchos años de edad casi inalcanzables para cualquier ser humano normal, tal y como lo dice la Biblia de personajes como Noé. Sus leyendas tienen muchas coincidencias con la Biblia cristiana.
Esta es otra de aquellas culturas que hablan de los misteriosos seres celestiales que bajaron del cielo a auxiliar a los primitivos seres humanos, ¿será tanta la coincidencia o ciertamente fuimos visitados por seres extraterrestres quienes nos ayudaron a avanzar?. No por nada todas las culturas del ser humano han escrito acerca de éstos dioses que nos visitaron.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS