Esta criatura apareció por primera vez en 1975 en Puerto Rico y se le describió como un ser de aproximadamente un metro de estatura, encorvado de piel verde escamosa, ojos ovalados y grandes colmillos, al principio se la llamó el vampiro de Moka, en referencia a la primera comunidad que registró ataques.
Esta criatura apareció por primera vez en 1975 en Puerto Rico y se le describió como un ser de aproximadamente un metro de estatura, encorvado de piel verde escamosa, ojos ovalados y grandes colmillos, al principio se la llamó el vampiro de Moka, en referencia a la primera comunidad que registró ataques.
Luego más adelante en 1995, cuando el fenómeno se había extendido por toda Sudamérica, el sur de México y de Estados Unidos, sus características cambiaron a las de un ser de cuatro patas parecidas a las de un canguro (sobre todo las traseras), rostro canino con dos ojos grandes y colmillos prominentes. Esta es la descripción que ha sobrevivido y es la que dan quienes han confesado haberlo visto, más lo curioso es que nunca ha habido testigos presentes en los ataques.
La criatura ataca de noche a sus presas, que al parecer no oponen ningún tipo de resistencia pues no se han testificado movimientos violentos del ganado ante sus ataques. El chupacabras encaja sus colmillos en el cuello de los animales y comienza a succionar su sangre y supuestamente también algunos órganos. Al día siguiente los dueños se encuentran con una verdadera masacre.
Hasta ahora no se ha encontrado la especie animal responsable de los ataques y la gente cree que puede ser un demonio, un extraterrestre o incluso algún tipo de vampiro, más todos son especulaciones y rumores.
Lo que la ciencia opina acerca de este extraño misterio, es qué se tratan de coyotes o lobos con sarna, esto es debido a que la sarna tiene un efecto diferente en estos animales que no han podido desarrollar un sistema de defensas que les permita sobrellevar esta enfermedad conduciéndolos a la muerte en la mayoría de los casos. ¿Qué tan cierto puede ser?
Estos animales al estar enfermos pierden el cabello y su piel se vuelve escamosa o incluso pueden llegar a formarse costras, se vuelven más débiles y su única opción para poder alimentarse es el ganado, ya que es más dócil y no gastan energías en otra presa más difícil de cazar. La descripción que dan los lugareños la relacionan con las características de un coyote o un lobo en estas circunstancias. Sin embargo, ellos rechazan que chupen la sangre y que esto es parte de la leyenda y no de la realidad.
Hay fotos no solo en internet sino también en periódicos nacionales de diferentes países que afirman haber captado a este raro animal y otros vídeos que afirman haber encontrado muerto a algún chupacabras por accidente, no obstante, nada es certero y este ser aún sigue siendo parte de una fantasía que roza con la realidad, un verdadero misterio.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
Al menos en México (no digo nada de los demás) El Chupacabras fue una conspiración por parte de Walmart-Gobierno, para hacerse de ciertas tierras.
ResponderEliminar