“No somos seres espirituales que vivimos una experiencia humana sino seres humanos que vivimos una experiencia espiritual”. — Dr. Wayne Dyer
“No somos seres espirituales que vivimos una experiencia humana sino seres humanos que vivimos una experiencia espiritual”. — Dr. Wayne Dyer
El concepto de espiritualidad se compone de varios vocablos del latín. El sustantivo "Spiritus" que significa “alma”, la partícula "Alis" que se traduce como “relativo a” y el sufijo "dad" que se define como “cualidad” comprende la esencia del ser y su relación con la Divinidad.
La espiritualidad es la certeza de que existe una Fuente Divina de la que todo emerge y todo converge y a la cual estamos unidos eternamente y por consiguiente trata de responder a las preguntas trascendentales del ser humano: ¿Quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿qué hay después de la vida?
Desde la antigüedad, las primeras sociedades conocidas a través de sus escrituras, descubrieron la relación y comunicación íntima de seres divinos con los hombres que los adoraban y los veían como seres superiores, ejemplos de ello son Los Sumerios y Los Egipcios. Estas deidades descendían a la Tierra e incluso engendraban hijos con mujeres. Del mismo modo en el libro del Génesis en la Biblia, se cuenta la vida en el Edén, paraje hermoso lleno de vida, donde la paz y el amor reinaban, Dios y hombre compartían, Adán y Eva se comunicaban directamente con Él y con sus ángeles.
Según estos mitos y creencias, la vinculación del ser humano con Dios o distintos seres divinos, se resquebrajó, bien por la soberbia humana o por un castigo Divino. Desde entonces existe la dualidad: Dios está en el cielo alejado de su creación y el hombre padece en la Tierra envuelto en sufrimiento con un profundo deseo de volver a vivir ese estado de felicidad absoluta derivado de la una unión con su Creador.
Esta dualidad grabada en el inconsciente humano: cielo y tierra, infierno y gloria, salvación y pecado, ha traído desgracia y carencia de sentido en la vida, pues en esencia seguimos unidos a ese ser superior.
Es la mente humana, limitada y compleja la que nos ancla a un mundo de cosas, de apegos, necesidades y adicciones. Es esta vida llena de recompensas inmediatas y gratificantes las que nos apartan día con día de nuestra naturaleza. La espiritualidad es por consiguiente el desarrollo y evolución de esa unidad con una Divinidad y con toda su creación.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS