El paisaje al que hoy honraré es enigmático. Localizado en una de las capitales más pobladas de mundo con cerca de 18 millones de habitantes, creada por varias islas que al paso de los años formaron esta singular metrópoli, distinguida por su gente cosmopolitan, por la innegable pobreza y aturdidora riqueza, dispuestos cada uno en su espacio, divididos solamente por la fisonomía de la calles, de los autos y la apariencia de la gente.
A lo largo de los cinco continentes, podemos encontrar lugares extraordinarios, misteriosos, contaminados, peligrosos, surrealistas, etc surgidos de fenómenos o de catástrofes naturales.
El paisaje al que hoy honraré es enigmático. Localizado en una de las capitales más pobladas del mundo con cerca de 18 millones de habitantes, creada por varias islas que al paso de los años formaron esta singular metrópoli, distinguida por su gente cosmopolitan, por la innegable pobreza y aturdidora riqueza, dispuestos cada uno en su espacio, divididos solamente por la fisonomía de la calles, de los autos y la apariencia de la gente.
Es imposible dejar de mencionar a la Capital de India, Mumbay, una megalópolis que lejos de ser original es un indicio para aquellas ciudades sobre-pobladas, que centralizan el desarrollo económico, provocando los cinturones de pobreza marginal, producto de una falsa creencia de convertirse en la clase media a la cual nunca accederán, creando hacinamiento humano degradante y deshumanizante.
La Playa Chowpatty es parte del paisaje de Mumbay. Una playa peligrosamente contaminada, sobre todo, con eses fecales provenientes del sistema de desagüe de la gran ciudad rebasado por completo. Sumado a esto, gran parte de la industria, descarga sus desechos a los ríos que desembocan en estas aguas. Aún con los letreros que prohíben la inmersión en estas aguas, los lugareños se bañan en ella con mucha frecuencia.
Al caer el sol abrasador, Chowpatty se convierte en un jolgorio de oficios; astrólogos, encantadores de serpientes, masajistas, personas de todo el mundo caminan y compran artesanías y comida típica. La apacible playa de día cobra una vertiginosa actividad nocturna enseñando la riqueza de su gente y sus costumbres como la festividad del dios Ganesha.
Esta fiesta puede durar hasta quince días. Comienza con la construcción de estatuillas del dios Ganesha en varios tamaños. Las personas dedican mantras y obsequios al ídolo más grande. El último día, los fieles llevan la estatua por las calles de la ciudad mientras cantan y bailan hasta la Playa Chowpatty para ser sumergida en el fondo del mar como un símbolo de despedida. Después de ello, todos los asistentes hunden en el agua la figura de Ganesha que fabricaron.
Mumbay es considerada como centro turístico importante en la orbe. Cuenta con algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo. Es el centro comercial más importante de Asia por la variedad de comercios, mercados y bazares. Posee un centro financiero importante con edificios modernos y estructuras coloniales que definen la arquitectura de la ciudad.
Por lo anterior Chowpatty y Mumbay son apreciados por su patrimonio cultural, adormecedor de la consciencia de los turistas sobre la contaminación, la opulencia y la desgarradora pobreza de su gente.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS