El proyecto Avatar 2045 está ideado para realizarse en 4 etapas: Avatar A (2015-2020), Avatar B (2020-2025), Avatar C (2030-2035) y Avatar D (2040-2045) el desarrollo del avatar holográfico mediante nanorobots...
Desde que nacemos la única constante para todos los seres vivos es que en algún momento vamos a morir. La muerte es un tema fascinante que ha sido abordado desde todo punto de vista tanto biológico, religioso, científico, moral y hasta metafísico.
Todos en algún momento hemos fantaseado con el hecho de no morir, pensado en el potencial que tendría la humanidad si su tiempo fuese ilimitado, que nuestra energía se mantuviese sin estar atada a un cuerpo con fecha de caducidad. La inmortalidad sería el salto evolutivo más importante al que pueda aspirar la humanidad.
Si bien hasta ahora la inmortalidad solo ha sido alcanzada en la ciencia ficción y en el cine; hay un hombre que no se conforma con solo fantasear y se ha trazado como meta alcanzar la inmortalidad y le ha puesto fecha a su sueño: el año 2045.
Este hombre es el multimillonario ruso Dmitry Itskov, el cual ha emprendido la tarea de dirigir la iniciativa 2045 o también conocido como el proyecto avatar 2045, en el cual se espera crear un cuerpo biónico formado por nanorobots o un avatar en forma de holograma al que se le pueda implantar la conciencia de una persona.
Y aunque este ambicioso proyecto pueda parecer un delirio de un multimillonario con miedo a morir; ha logrado que se sumen a su causa más de 30 científicos sobresalientes en el campo de la ingeniería, robótica, electrónica y neurociencia, aunado a la financiación por parte de algunos integrantes de la lista Forbes.
El proyecto Avatar 2045 está ideado para realizarse en 4 etapas:
Avatar A (2015-2020) el desarrollo de un replica robótica de un cuerpo humano que pueda ser controlado por un dispositivo que interprete las ondas cerebrales.
Avatar B (2020-2025) la implantación del cerebro en el avatar robótico, con eso se busca alargar la vida de las personas; en esta etapa se extrae el cerebro del cuerpo biológico cuando la persona está a punto de fallecer y se conecta al cuerpo biónico.
Avatar C (2030-2035) la creación de un cerebro sintético al que se le pueda transferir la conciencia o contenido del cerebro biológico. Ya en esta fase se lograría la inmortalidad, porque se anularía la dependencia del cuerpo u órgano biológico.
Avatar D (2040-2045) el desarrollo del avatar holográfico mediante nanorobots, lo que nos permitiría una existencia ilimitada; conquistando así los límites de tiempo y espacio.
Sea que se logre o no la inmortalidad; no cabe duda que este extraordinario proyecto le está abriendo las puertas a grandes descubrimientos y avances tecnológicos en la robótica y la neurociencia y quizás luego de que esto se hiciera realidad, en el futuro nos topemos con una realidad como la que existe en el juego llamado SOMA donde ya lograron todo aquello y además lo recomiendo jugar, es excelente.
Alex Méndez Romero
Seguir a @Halpamen
www.alexmendezromero.com
www.misteriosarealidad.com
www.apuntescuriosos.com
Seguir a @Halpamen
www.alexmendezromero.com
www.misteriosarealidad.com
www.apuntescuriosos.com
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS