La Medusa Avispa de mar, la Mamba Negra, el Pez Piedra, entre otros, ¿con cuál de ellos no quisieras encontrarte?
En la naturaleza nos topamos con una gran variedad de animales y algunos de estos destacan no sólo por su belleza sino porque pueden ser extremadamente letales, ya que para su defensa fueron provistos de venenos con toxinas muy potentes. Veamos.
La Medusa Avispa de mar: es considerada el animal más venenoso del planeta. Vive principalmente en Australia. Posee 60 tentáculos de hasta 3 metros de longitud e inyecta un veneno tan letal que puede llegar a matar a un humano adulto en menos de 3 minutos. Las toxinas que contiene este veneno atacan el corazón y el sistema nervioso, además de provocar un estado de shock en la víctima por el intenso dolor que provoca.
La Mamba Negra: Es la serpiente más venenosa de África. El color de su piel es verde o gris metalizado y el interior de su boca es negro de allí su nombre. Es una de las más rápidas del mundo. Es sumamente territorial y agresiva, antes de atacar hace sonidos de advertencia. Su mordedura inyecta unos 100 miligramos de veneno y solo 15 miligramos son suficientes para matar a un ser humano. La neurotoxina que tiene su veneno produce parálisis en el sistema respiratorio de la víctima y si bien su veneno no es el más tóxico, es gracias a su naturaleza agresiva, la gran cantidad de veneno que inyecta y su velocidad, que se le considera la serpiente más peligrosa del mundo.
El Pez Piedra: Su aspecto es semejante a una roca de allí su nombre. Es el actinopterigio (son una clase de peces óseos. Son el grupo dominante de los vertebrados, con más de 27.000 especies actuales) más venenoso del mundo. Sus aletas poseen radios punzantes con un veneno muy letal que ataca el corazón y los músculos. Este veneno es similar al de la cobra y produce la muerte rápida en el hombre. Causa un dolor muy intenso en la víctima.
El Pulpo de anillos azules: Este cefalópodo es considerado el más venenoso de la Tierra. Vive en el océano Pacífico. Es del tamaño de una pelota de golf. Su veneno no tiene antídoto y es lo suficientemente letal como para matar a 26 personas. La neurotoxina que contiene este veneno es indolora y produce espasmos, debilidad muscular y parálisis del sistema respiratorio.
La Araña bananera: Es considerada la araña con el veneno más letal. Vive en Sudamérica. Mide alrededor de 5 centímetros casi el tamaño de una palma de la mano. Es veloz y agresiva. Su toxina produce asfixia. No representa un gran peligro para los seres humanos porque sus colmillos no suelen atravesar la piel, pero con todo, no hay que tocarlas.
La Rana Punta de Flecha:
Es considerado el anfibio más venenoso de la tierra. Vive en centro y Sudamérica. Exuda veneno por su piel y es capaz de matar a 10 personas adultas. Son de colores vibrantes y llamativos y deben su nombre gracias a que los indígenas los frotaban contra las puntas de sus flechas para convertirlas en armas letales.
Si tuvieras que elegir, ¿con cuál de ellos desearías no encontrarte?
Alex Méndez Romero
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS